lunes, 15 de octubre de 2007

Podemos denuncia ‘golpe constitucional’ y convoca a marchar el viernes


El Gobernador de Sucre, Ramón Martínez, informó que el partido Podemos encabezará una movilización el viernes que pretende llegar al CNE, con el fin de interponer un recurso amparado en el artículo 51 de la Constitución, para que se le dé por lo menos seis meses más al país para informarse de los cambios en la Carta Magna.

Afirmó en Unión Radio, que la movilización hasta las puertas del CNE se realizaría alrededor de las nueve de la mañana, y “yo voy a meter allí un recurso basado en el articulo 51 de la Constitución, ese es un artículo que respalda el derecho de todo ciudadano de hacer la petición respectiva y recibir la respuesta a tiempo comprendido“.

Explicó que en el recurso se está solicitando “que se difiera por seis meses este proceso mientras el país se informa, porque ahorita yo le puedo jurar que más del 80% de los venezolanos en este momento no conoce ni siquiera esos 25 artículos nuevos que están metiendo. Estos acontecimientos nos indican que para que los ciudadanos puedan decidir deben conocer, los ciudadanos debemos para poder tomar decisiones conocer”.

Martínez manifestó que el artículo 51 de la Constitución, “nos da el derecho a todo ciudadano a derecho de petición, y a inclusión a destituir al funcionario que no nos responda, de alli iríamos a la Sala Constitución y Electoral, y vamos a pedir que Luis Estela (Morales) y tres constitucionalistas más se inhiban porque han expresado su opinión pública, de tal manera que estamos preparando un orden jurídico, pero sin que el país pierda fe de que hay salidas en el campo democrático”.

Respaldó las declaraciones de Ismael García respecto a la reforma constitucional, y manifestó que junto con él acudirá a la sede del principal ente electoral a interponer el recurso amparado en el artículo 51.

Indicó que la posición de Podemos respecto a la reforma constitución no es contra el presidente, la oposición o el gobierno “a nosotros nos interesa por la vía democrática garantizar la fuerza necesaria frente al CNE para que se respete el derecho de estar informado los venezolanos ante de tomar cualquier decisión”.

Lanzó una reflexión a todos sus camaradas “vean bien los caminos que están tomando, que revolución que no presente escenarios para la discusion, critica y autocrítica, y que no permita el disentimiento no es más que un terrorismo político, el cual no vamos a soportar ni tolerar como organización política en Podemos“.

El gobernador Martínez, ratificó numerosas veces que, “dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada, lo venimos diciendo desde enero y se lo ratificamos al país claramente, clarísimo, que dentro de la de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.

Si usted va a incorporar veinticinco nuevos artículos, por cada artículo es una reforma y tiene que tener los tres pasos correspondientes, si lo van a trocha y mocha y a meter, usted está violando la Constitución de la República de Venezuela, se está cometiendo un golpe constitucional“.

“Yo haría un llamado sensato a todos los camaradas, que comprendan que en Venezuela la gente es muy inteligente, el pueblo también es sabio, de que a trocha y mocha no se puede violar la Constitución, ya se metieron 33 artículos, le agregaron más artículos, cada artículo que usted le vaya a agregar es una reforma y tiene que cumplir los tres pasos: admisión, primera discusión y segunda discusión”.

Respecto al artículo 337, manifestó que “a mí me aplicaron sin haber estado en el sitio, el Estado de sitio, juicios militares en el 65 y en el 67, y a mí me dieron mi dosis de lechina, sarampión y un poquito de rubéola; y la ley número 3 del 11 de septiembre de Pinochet, yo recuerdo que se estableció el Estado de sitio que llevó a los estados de excepción permanente que permitió violar los derechos humanos, no me gustaría que se hiciera con nadie lo que se hizo con mi persona y mucha gente como nosotros”.

Para el gobernador, “es correcto el debido proceso, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión sobre todo en esos momentos cuando hay estado de sitio, porque sino aquí todo el mundo va a matar a quien le dé la gana”.

“Yo le pido a los camaradas, a todos mis hermanos revolucionarios, al señor presidente que revisen bien lo que van a hacer”.

Sobre las palabras del primer mandatario venezolano, expulsado a Podemos del proceso que lidera, indicó que “que la convicción de revolucionario se la da uno por su hábito” y aseveró que “que todo proceso de cambio de cualquier tipo que cierre la posibilidad de la critica, la autocrítica, termina quitándole elasticidad, creatividad y además inteligencia y culmina feneciendo siempre en el autocratismo”.

Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=8995

No hay comentarios: