martes, 16 de octubre de 2007

Reforma del artículo 337 es negar la existencia misma de los derechos humanos


Edgar Nuñez Alcántara: "magistrados deben pronunciarse". En opinión del abogado Edgar Nuñez Alcántara, la reforma del artículo 337 de la Constitución, que aprobó la Asamblea Nacional, es "nula de toda nuldiad", por cuanto toca los derechos fundamentales de todo ciudadano, como son los derechos humanos. El experto constitucionalista considera que cualquier modificación que se le haga a la Constitución relacionada con la eliminación del debido proceso y del derecho a la información, en cualquier circunstancia, política, económica o social, no puede tener validez.

"Yo creo que eso no puede tener validez, así lo apruebe la comisión mixta, la Asamblea Nacional o una asamblea nacional constituyente, pues nadie tiene derecho a eliminar los derechos a humanos. Los derechos humanos no se reconocen, sino que se garantizan".

"La única obligación que tiene el Estado venezolano, es decir, se tiene garantizado que los ciudadanos nunca serán torturados, que nunca se ocultara la información sobre el estado de un detenido. Eso que está ocurriendo allí, y que ha afectado por cierto a mucha gente que está con el proceso, es la negación de un derecho humano que no puede ser negado por nadie".

"Yo creo que lo primero que debemos decir, es que eso es completamente nulo. Como es nulo el sistema que escogió la Asamblea Nacional, para incorporar los últimos 25 artículos a modificar, porque se están aprobando sin ser objeto de tres discusiones".

"Todo eso es nulo, no importa si lo van a declarar hoy, mañana o en un tiempo posterior, pero cualquier órgano jurisdiccional, en este caso la Sala Constitucional, que esté consciente del derecho de los ciudadanos, garantizados desde la época de la revolución francesa, tiene que garantizarle a los venezolanos que esa reforma es ilegítima e ilegal".

Núñez Alcántara considera que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, deben pronunciarse y decir que no se puede aceptar la reforma del artículo 337, porque es negar la existencia misma de los derechos humanos.

A su entender, lo que está ocurriendo en el país, es simplemente una demostración de lo que es un gobierno totalitarista, que le quiere imponer a los venezolanos un sistema en el que nunca hemos vivido, con el falso argumento de que el pueblo lo pide.

"Miente cuando dicen que el pueblo le pidió eso. Que me digan los nombres de las personas que le pidieron que le quiten los derechos humanos, eso es una cosa absurda. Eso es un acto írrito y nulo de toda nulidad, pero además, es un acto que revela que tenemos un gobierno de tendencia autocrática, tiránica, que trata de quitarnos los derechos

¿Cómo es que no estamos en la calle reclamando algo tan evidente?

Pareciera que siempre esperamos que otro nos diga, lo que debemos hacer. Esa falta de iniciativa viene desde adentro y creo que no es solamente por un posible miedo, es como una indecisión sobre lo que debemos hacer o no. Ojalá que no sea eso porque sino, hemos perdido la capacidad de indignarnos ante lo indignante, de rechazar lo rechazable, de impedir lo que nos amenaza..............espero explicarme bien.

Alfredo Alvarez
El Carabobeño

www.venezolanosenlinea.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

bEstamos llegando al llegadero, el gobierno esta logrando su cometido: tomar el control de todas las instituciones, de todo el dinero que entra y sale del pais, de los medios, de todo!, el socialismo en teoria es el mejor sistema de gobierno, pero con el que tenemos es un socialismo para los que tendran el poder y no precisamente el pueblo. Por qué no alargan el plazo para el referento de la reforma???????.Esta reforma le da la libertad al gobierno de amedrentarnos y tomar ellos el control definitivo. Ya no nos enteraremos de lo que pasará con exactitud, violacioón de los derechos humanos, eliminacion total de la democracia. Dioooosssss