lunes, 15 de octubre de 2007

Diario paulista denuncia ‘métodos nazis’ para militarizar a Venezuela



Con el título “La militarización de Venezuela“, el diario brasileño “O Estado de Sao Paulo” publica hoy un duro editorial donde critica el proceso de militarización de la sociedad que está llevando a cabo Hugo Chávez en Venezuela y su clara intención de “acabar con la iniciativa privada”.

El coronel Hugo Chávez no está apenas empeñado en imponer en Venezuela un régimen socialista -el tal socialismo del siglo XXI-. El también está militarizando la política y la sociedad venezolanas” según escribió el matutino.

Para ese fin Chávez “emplea métodos tomados de Fidel Castro, Benito Mussolini y Adolf Hitler”, afirma el diario. O Estado de Sao Paulo es uno de los diarios más influyentes del país y expresa opiniones a menudo similares con las de sectores empresariales.

En otro pasaje de su editorial, señala que en un reciente acto presidido por Chávez hubo el “juramento de 14 mil ’soldados’ que constituirán los batallones de elite del bolivarianismo”.

En lugar de camisas negras o del uniforme caqui sus miembros visten camisas rojas” añade el artículo.

“Chávez también está organizando la Milicia Nacional Bolivariana, con una estructura paralela a la de las Fuerzas Armadas… cualquier semejanza con las SS nazis no será mera coincidencia” según la opinión del cotidiano.

“Ese es el régimen que el presidente Lula quiere como socio en el Mercosur” concluyó el editorial.

El editorial puede leerlo completo en portugués pulsando la imagen.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9000




No hay comentarios: