jueves, 18 de octubre de 2007

Hermann Escarrá asoma posibilidad de un estallido social


“La situación que se vive de desempleo, pobreza. Los hogares venezolanos sin alimentos, tampoco en los mercados y supermercados hay abastecimiento, entonces estamos hablando de una situación perfecta para que se produzca una explosión social”, advirtió el abogado constitucionalista

Caracas - “EI país tiene que saber que el gobierno prepara la desmovilización nacional y la persecución de la disidencia, para poder contener las protestas y el descontento generalizado del pueblo. Como ya lo sabe el país, el cambio de última hora del artículo 337 referido a las garantías y derechos humanos durante períodos de excepción, consuma el golpe de Estado de Hugo Chávez contra la democracia”, declaraciones duras dadas por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Como se recordará, su hermano Carlos, que también el día que la Asamblea Nacional discutió la reforma del artículo mencionado, se abstuvo de votar, sin embargo, posteriormente ha defendido lo “votado por la mayoría”. No es así el caso de Hermann, el miembro del Comando Nacional de la Resistencia, quien aseguró que no se trata de votar o no por la reforma, sino de desconocerla, por inconstitucional y por las graves consecuencias que acarrearía a los venezolanos.

Advierte Escarrá que hay en el país una situación propicia para que haya un estallido social y eso lo prevé el Presidente y por eso la Asamblea modifica de prisa y clandestinamente el artículo 337 constitucional.

“La situación que se vive de desempleo, pobreza. Los hogares venezolanos sin alimentos, tampoco en los mercados y supermercados hay abastecimiento, entonces estamos hablando de una situación perfecta para que se produzca una explosión social”.

Lamenta el dirigente del CNR que el Presidente, los ministros y los asambleístas deberían preocuparse más bien por sacar al país adelante cumpliendo la Constitución, no alejándose de la norma.

Critica Hermann Escarrá que el gobierno se separe del sistema democrático bajo un totalitarismo disfrazado de Socialismo del Siglo XXI y considera que ese motiva que “se entierren los principios de justicia y libertades en Venezuela”.

Reconoció como gravísimo que en estado de excepción no exista la libertad de información y, peor aún, el debido proceso.

“Se está violando descaradamente la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, en su artículo 27 y se comete un atropello al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Los venezolanos tenemos que reaccionar, no legitimar este golpe de estado que el Presidente está cometiendo contra cada ciudadano venezolano”.

Ratificó que en la actualidad está en juego en Venezuela la democracia, las libertades y las garantías.

“Repito, Chávez está preparando la desmovilización de la Nación para perseguir a la disidencia mediante un Estado terrorista y policial”.
/Intopress

http://comandonacionaldelaresistencia.blogspot.com/2007/10/hermann-escarr-asoma-posibilidad-de-un.html

No hay comentarios: