martes, 23 de octubre de 2007

Estudiantes solicitarán al CNE realización de referendo para el 3 de febrero de 2008






















Fotos marcha 23OCT2007
---------------------------


Stalin González, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció hoy que el movimiento estudiantil acudirá el próximo jueves 1º de noviembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que el referendo constitucional se lleve a cabo el domingo 3 de febrero de 2008.

"Los estudiantes anunciamos que el próximo jueves iremos al Consejo Nacional Electoral, ya que este es el ente que lleva todo el sistema electoral y es el que puede decir que ese referéndum no se haga en esa fecha que está planteada", aseveró.

González aseguró que los jóvenes universitarios van a seguir en las calles luchando de manera pacífica y democrática para exigir sus derechos.

"Creo que hay que exigir con fuerza que ese referéndum no puede darse el 2 de diciembre porque este pueblo necesita escuchar y saber sobre lo que trata la reforma constitucional, que no se le puede imponer a los venezolanos una reforma constitucional de una forma violenta. Los derechos no se reforman", enfatizó.

El ucevista aseveró que los jóvenes insistirán en que se discuta sobre los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos, tales como: la inseguridad, la vivienda, el desempleo y los impuestos elevados que tiene este gobierno y no si el Presidente necesita siete años más.

Asimismo, se refirió al encuentro que sostuvo una delegación del movimiento universitario con una comisión del Parlamento para entregarle las peticiones de los jóvenes estudiantes.

"Hicimos uso del derecho de palabra, les hicimos las peticiones que fueron: 1) Que se abriera un verdadero debate en todo el país 2) Le exigimos a la AN que ese referéndum se postergue y a partir de hoy nos da más o menos 90 días para discutir la reforma constitucional y que, de verdad, podamos tener un espacio de debate amplio y que no sean nada más los vestidos de rojo los que tengan derecho a opinar y a decir sobre lo que pasa", señaló.

Mientras daba a conocer la información a través de una rueda de prensa ofrecida por los dirigentes del movimiento estudiantil en la UCV, los jóvenes que lo acompañaban gritaban "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡Libertad!".

Por su parte, el estudiante Yon Goicoechea, hizo un reconocimiento a todos quienes los acompañaron en la marcha, por "la valentía, la entrega, la dignidad". Resaltó que hoy quedó demostrado "en nuestros pies, en nuestras mentes y en nuestros cuerpos" que "se puede caminar por las calles de un país".

Envió un mensaje particular a la Policía Metropolitana (PM). "Queremos decirles que esto es pueblo, que libertad es pueblo, que soberanía es pueblo, que respeto es pueblo, y en tanto las fuerzas de seguridad del Estado entiendan eso y acompañen al pueblo para resguardar su seguridad, nosotros también vamos a reconocer eso".

Pero agregó que "si las fuerzas de seguridad se comportan como se comportaron el día de hoy, la Guardia Nacional que impidió el paso de autobuses, que nos aplicó una operación Morrocoy, pues igual los reprocharemos con igual contundencia".

Lamentó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, "no se haya tomado el tiempo" para recibirlos, en tanto que agradeció "los buenos oficios" de un grupo de diputados que, según afirmó, se preocuparon por garantizar que los estudiantes pudiesen llegar a su destino final.

"Hoy le dimos un mensaje contundente a los diputados de la Asamblea Nacional, a la gran mayoría que está tirando este país por la poceta", dijo el estudiante.

Yolimer Obelmejías / Leda Piñero
www.eluniversal.com
www.megaresistencia.com

www.noticierodigital.com

No hay comentarios: