domingo, 14 de octubre de 2007

Ismael García dice que AN abusa de la tolerancia de los venezolanos


El dirigente de Podemos y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, consideró hoy que las nuevas modificaciones que ha incorporado en los días recientes la Comisión especial del Parlamento que analiza el proyecto de reforma constitucional, deberían someterse al mismo procedimiento que les fue aplicado a las 33 normas presentadas por el presidente Hugo Chávez en su propuesta.

García sostuvo que actualmente existen dos proyectos: el inicial y "otro que se ha construido entre cuatro paredes, aquí entre gallos y media noche, escogiendo criterios o diciendo que cosas fueron propuestas en el camino".

El líder de Podemos, que ha presentado críticas en cuanto a la metodología empleada por la AN para la discusión del proyecto de reforma, insistió en que se está violentando la Constitución de la República al agregarse nuevas modificaciones, sin seguir el mismo mecanismo de discusión y análisis que se ha hecho desde el principio.

"Están haciendo un ejercicio abusivo de la tolerancia de todos los venezolanos, se están violentando todos los canales normales y regulares. Vamos a actuar frente a todos los organismos y estamos en manos de la fuerza de este pueblo que tendrá que reaccionar", dijo.

Una vez más, García llamó al presidente Chávez y a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que rectifiquen.

El dirigente político alertó que la modificación propuesta al artículo 337 de la Carta Magna, según la cual ya no estarían garantizados el debido proceso y se limitaría la difusión de los medios de comunicación, durante los llamados estados de excepción, podría tener su origen en que "se está previendo" que ocurrirán protestas masivas, tras la eventual aprobación de la reforma constitucional.

"Porque se tiene que estar previendo que ese tipo de conductas va a ocurrir. Van a haber protestas (…) y se va a justificar cualquier movilización que el país haga para condenarla, aplastarla, para que quien se oponga vaya preso", expresó.

Leda Piñero
www.eluniversal.com

No hay comentarios: