domingo, 21 de octubre de 2007

Por nuestro futuro...


Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizaron hoy una asamblea popular en esta casa de estudios, ubicada en Montalbán, y convocaron para una marcha de estudiantes el próximo martes, 23.

Así lo informó el estudiante David Smolansky, quien detalló que la idea es que los dirigentes comunitarios conozcan la universidad y su forma de trabajar, para que así se propicie un intercambio. Detalló que no es la primera asamblea de este tipo que se efectúa.

Reiteró la convocatoria a la marcha del próximo 23 de octubre, desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional, con el fin de consignar un documento en el que el estudiantado explica las razones por las cuales rechaza la reforma constitucional.

El estudiante de la UCAB, Yon Goicoechea, ratificó la convocatoria y alertó sobre las implicaciones de la reforma constitucional, hecho que “es más importante que cualquier persona o personalidad”.

Hizo un llamado a protestar por “la imposición dictatorial” del Parlamento de cambiar la Carta Magna. “Nosotros vamos a la calle e invitamos a la población a que vaya con nosotros”.

Los estudiantes no tenemos esperanzas de que si sigue la situación como está podamos ejercer nuestra profesión“.

Considera que la reforma viola los Derechos Humanos y las libertades en Venezuela, y que además no respeta la propiedad, y que transforma al Estado sin preguntarle a la gente sí eso es lo que quiere.

Nos pueden acusar de politiqueros, majaderos, malcriados y niños ricos ¡Bienvenidas las críticas! Lo que sí decimos es que estamos haciendo nuestro trabajo y tenemos la conciencia limpia (…) Estamos peleando por la democracia. Nosotros sí podemos vernos al espejo con claridad y honestidad“.

Movimiento despierto

David Smolansky negó que el movimiento estudiantil haya estado dormido. “Sin duda que mayo y junio fueron las protestas más masivas, pero los líderes estudiantiles comprometidos, que lideramos esas marchas, estuvimos en distintos estados del país y fundamos el parlamento estudiantil, durante estos meses”.

“Lo que más hemos hecho es subir a los cerros para propagar el mensaje que surgió del movimiento de mayo y junio. Además hemos refrescado los discursos en el país por uno genuino, espontáneo y que no sigue la línea de ningún partido político”.

Aseveró que por primera vez “hemos logrado hoy un taller, un seminario y unas ponencias sobre la reforma constitucional para tener un intercambio de ideas sobre este proceso”.

En la asamblea de hoy se habló de la reelección indefinida, la propiedad privada, la nueva geometría del poder y de otros aspectos contemplados en la modificación a la Carta Magna.

Smolansky adelantó que seguirán visitando los barrios para divulgar el contenido de la reforma y cree indispensable que la sociedad tome conciencia de lo que está ocurriendo en el país.

“El tema estudiantil ha trascendido y hay que ir a la juventud”.

Vía El Universal

No hay comentarios: