viernes, 5 de octubre de 2007

Propone trasladar Israel a Alaska o Canadá



En un discurso pronunciado en la Universidad de Teherán con motivo de la celebración en Irán del “Día de Al-Quds” (Jerusalén, en árabe) para protestar contra la presencia israelí en la ciudad santa, el presidente Mahmud Ahmadineyad cuestionó la legitimidad del Estado de Israel y criticó a los países occidentales por querer ocultar “la verdad sobre los crímenes de este país”.

En referencia al Holocausto judío, que desde hace años ha venido cuestionando, Ahmadineyad se pregunta: “¿Por que no permitís descifrar la ‘caja negra’ de la Segunda Guerra Mundial?”. Enseguida, dijo que “vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto”.

El presidente iraní añadió que “los propios europeos no aguantan la presencia de los sionistas en sus países y quieren imponerlos a otros pueblos”. Propuso sarcásticamente que los estados occidentales concedan a los israelíes otro lugar donde construir un estado y señaló como candidatos a “los amplios territorios de Alaska o Canadá para que los israelíes levanten su país.

Miles de habitantes de las principales ciudades iraníes han salido a las calles en manifestaciones para conmemorar el “Día de Al-Quds”. Los manifestantes en Teherán corearon eslóganes como “muerte a EEUU” y “muerte a Israel” y quemaron banderas de estos dos países durante la protesta.


www.noticias24.com

No hay comentarios: