miércoles, 31 de octubre de 2007

Oficialistas atacaron a líderes y militantes de Primero Justicia


Caracas, 30OCT2007


AN prohibió a dirigentes de PJ el ingreso a la Cámara de sesiones.



La noticia no es que simpatizantes del oficialismo agredieron a dirigentes y militantes de Primero Justicia a las puertas del Parlamento. Tampoco que los legisladores, echando mano de los argumentos "formales" que suelen desdeñar en aras de la construcción del socialismo, le negaron el acceso al hemiciclo de sesiones a Julio Borges, Henrique Capriles Radonsky, Carlos Ocariz, Armando Briquet y Juan Carlos Caldera. No. La verdadera novedad es que aparecieron los huevos.

Ahora que lo único que cunde es la escasez, un puñado de seguidores del Presidente decidió lanzarle huevos a los representantes de PJ, que ayer acudieron a la Asamblea Nacional con la intención de seguir desde la tribuna de invitados la discusión del proyecto de reforma constitucional.

La sorpresa fue tal que muchos de los presentes no sabían si evadir la lluvia de huevos o tratar de atajarlos, tomando en cuenta que las posturas en cuestión llegan a cotizarse hasta por 500 bolívares (ó 0,5 BsF). Otros lamentaban que los chavistas no intentaran malograr a los justicieros tirándoles latas de leche o paquetes de azúcar.

Antes de que se rompiera la paz en las afueras de la AN -y las cáscaras en el piso-, los bandos enfrentados desarrollaron una particular batalla de consignas. "No volverán", gritaban los rojos. "Nunca hemos estado", respondían los aurinegros que, además, repetían insistentemente: "De espaldas al pueblo, así no se legisla". Al final, unos socialistas que difícilmente lleguen a ser brigadistas de Moral y Luces, bufaron: "Julio, fascista, maldito imperialista"; "esos gusanos no son venezolanos"; y "de día fascistas, de noche transformistas". Amplio repertorio.

Borges y sus correligionarios pudieron ingresar a Palacio, acompañados por el diputado Carlos Escarrá. Reunidos en Secretaría, Escarrá les explicó que no les estaba permitido entrar a Cámara porque su solicitud no se ajustaba a los requisitos establecidos en el Reglamento Interior y de Debates. Los justicieros rechazaron la exposición de su antiguo profesor, pero se retiraron en calma.

En la puerta los esperaban los chavistas y para evitar males mayores, el actor Pedro Lander se montó en las rejas y emitió una proclama cívica: "Déjenlos salir, ellos son unos imbéciles y una basura".


http://www.eluniversal.com/2007/10/31/pol_art_oficialistas-atacaro_567799.shtml

¿Qué es el fascismo?


Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición tanto a la democracia liberal (el sistema político que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera "decadentes") como al movimiento obrero tradicional (anarquista o marxista, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética). Radicalmente contrario a ambos, se presenta como una tercera vía.

El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del Siglo XIX.

El concepto de régimen fascista puede aplicarse a los sistemas políticos autoritarios de la Europa de entreguerras y a los que se imponen por todo el continente durante la Segunda Guerra Mundial; de un modo destacado y en primer lugar a la Italia de Benito Mussolini (1922) que inaugura el modelo, seguida por la Alemania de Adolfo Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias, y cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco (desde 1936) que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (hasta 1975). El fascismo en la Alemania nazi o nacional-socialismo añade un componente racial, adoptado en un segundo momento por el fascismo italiano y el resto de movimientos fascistas o fascistizantes, para los cuales el componente religioso es mucho más importante, tanto que Trevor-Roper ha podido definir el término Fascismo clerical (entre los que estaría el nacionalcatolicismo español).

La componente social del fascismo pretende ser interclasista: niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército. Tal es el corporativismo italiano o el nacionalsindicalismo español. El nacionalismo económico, con autarquía y dirección centralizada se adaptaron como en una economía de guerra a la coyuntura de salida de la crisis de 1929. No obstante, no hubo en ningún sistema fascista ni planes quinquenales al estilo soviético, ni cuestionamiento de la propiedad privada ni alteraciones radicales del sistema capitalista más allá de la intervención del mercado. Estas características sirven como base a una crítica (de orientación tanto liberal como materialista) que resalta la conveniencia del fascismo para la burguesía.[1] .

Desde ese punto de vista, se suele mantener que los movimientos fascistas de entreguerras fueron alimentados por las clases económicamente poderosas (por ejemplo la alta burguesía), para oponerse a los movimientos obreros y a la democracia liberal. Esa tesis fue defendida en 1936 por el historiador Daniel Guérin (Fascismo y grandes negocios), en la que lo asocia a un complejo industrial-militar, expresión que sería posteriormente reutilizada para definir otros contextos, como el de la carrera de armamentos entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Aunque es una cierta simplificación, se suele considerar al fascismo como un movimiento de derecha ya que los aliados del fascismo históricamente han estado en las clases económicas más poderosas. A pesar de esto, ciertas características del fascismo italiano provienen del socialismo estatalista, ya que Mussolini, antes del término de la Primera Guerra Mundial, era un importante ideólogo obrerista y militante Partido Socialista Italiano, en donde ya gestaba el fascismo, aun así difícilmente se puede considerar al fascismo como una forma del socialismo.

El fascismo es un movimiento "totalitario" en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo. En realidad, el fascismo surge con vocación de ir más allá de las ideologías tradicionales y se presenta como la superación de todas la demás ideologías, es mucho más cercano al populismo (sea cual sea su tendencia o bandera) que a una ideología política específica.

El fascismo hace hincapié en el nacionalismo, pero su llamamiento ha sido internacional. Surgió con fuerza por primera vez en distintos países entre 1919 y 1949, sobre todo en Italia, Alemania y España. En un sentido estricto, la palabra fascismo se aplica para referirse sólo al partido italiano que, en su origen, lo acuñó, pero se ha extendido para aplicarse a cualquier ideología política comparable. Del mismo modo, Japón soportó durante la década de 1930 un régimen militarista que presentaba fuertes características fascistas. Los regímenes fascistas también existieron en periodos variables de tiempo en muchos otros países. Incluso democracias liberales como las de Francia e Inglaterra tuvieron movimientos fascistas importantes durante las décadas de 1920 y 1930. Después de la derrota de las potencias del Eje Roma-Berlín-Tokio en la Segunda Guerra Mundial, el fascismo sufrió un largo eclipse, pero en los últimos tiempos ha reaparecido de forma más o menos abierta en las actuales democracias occidentales, sobre todo en Francia y en Italia.

Se caracteriza por ser anticomunista, antiliberal, oponerse a la democracia de partidos, a la pluralidad y a la variedad. Exalta el sentimiento irreflexivo y promueve la unidad de la Patria, ante todo (es totalitario). Promueve en lo económico un tipo de capitalismo corporativista.

El fascismo tiene una base racial en Alemania por donde nace el nazismo, aunque no en Italia; los nazis construyen el mito de la raza aria superior de origen nórdico (en realidad, los nazis confunden la teoría de un pueblo indoeuropeo original con la poco científica teoría nórdica). Para realizar esta amalgama ideológica se basan en fuentes mitológicas y literarias, así como en los textos clásicos dedicados a consagrar la desigualdad de las razas. El ideario del partido nazi se nutre también de publicaciones y panfletos de carácter ocultista. Italia aprobará también leyes raciales en un segundo momento por la presión de los nazis. Asimismo, la concepción alemana se alimenta de tesis antisemitas medievales y supersticiones de carácter romántico. El antisemitismo era muy fuerte en muchos lugares de Europa y los nazis explotaron ese sentimiento a conciencia. El resultado fue que en muchas ocasiones los verdugos de las SS eran superados por soldados de países aliados, a los que tenían que contener (por ejemplo Rumanía).

Es muy controvertido el papel de la Iglesia católica al respecto: se acusa a Pío XII de tibieza, cuando no de complicidad, por no condenar de modo claro el régimen nazi y la persecución de judíos desde un primer momento. Muchos criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial huyeron a Suiza y a Argentina con la ayuda de religiosos católicos (algunos con pasaportes del Vaticano y disfrazados de sacerdotes).

El fascismo desdeña las instituciones del Estado republicano y sustituye el voto como expresión de la voluntad popular por las expresiones masivas de apoyo al líder. Hitler utiliza el plebiscito como arma en las relaciones internacionales: sus grandes decisiones son apoyadas por plebiscitos de apoyo masivo utilizados como amenaza: el líder fascista se presenta como portavoz de la nación unificada que habla con una sola voz. Esto refuerza otro de sus elementos principales: el "liderazgo carismático". El líder es casi divino y su liderazgo no es racional: "Führer", "Duce", "Caudillo", etc. El Fascismo no considera un valor la libertad de expresión y recurre a la violencia sistemática para obtener el poder o mantenerse en él; la violencia tiene un valor positivo para el movimiento fascista, es una fuerza de cambio, al igual que la juventud, que también es exaltada. Mussolini, fundador del PNF Partito Nazionale Fascista, opuso a los principios de la Revolución Francesa de «libertad, igualdad y fraternidad» la consigna «creer, obedecer y combatir».

El fascismo lleva a cabo una "estatización" de la política: adopta uniformes y lenguaje militar y le da un gran valor a los símbolos y a las grandes concentraciones. Se opone al concepto de razón y quema libros para demostrarlo. El Fascismo es fuerza, vitalidad, energía, violencia y juventud, no pensamiento racional. Los intelectuales son despreciados. El Fascismo manipula las ideas de Friedrich Nietzsche sobre el poder de la voluntad y la creación del hombre superior. Las tesis de Nietzsche, por el contrario, condenan el proselitismo y desprecian a los fanáticos (véase Así habló Zarathustra). En diversos lugares del mundo, los movimientos fascistas surgieron apoyados por corrientes ultramontanas de sectores nacionalistas extremos. En general, describieron como su enemigo a una conspiración internacional formada por judíos, comunistas y masones (la sinarquía) (aunque pueden incluir en ese entramado a cualquier organización que juzguen trasnacional) y opuesta a los intereses del Estado-nación, como el capitalismo excesivamente aburguesado y que no reporte beneficios a tal Estado. La oposición a la masonería, que puede parecer anacrónica, responde sin embargo a una lógica de continuidad del tiempo histórico en el que la red de los masones permanece como custodia invisible de las ideas del liberalismo. Los fascistas sustentan una ideología de lucha entre los estados que se resuelve mediante la imposición y expansión del más fuerte.

El "imperialismo", entendido como una política exterior expansiva, es otro de los rasgos clásicos del fascismo; generalmente se apoya en mitos del pasado, lo que refuerza su carácter romántico, más de religión que de ideología. Los fascistas quieren recuperar el esplendor pasado y las denominaciones de sus regímenes aluden a eso ("III Reich"). Los fascistas reclaman territorios que consideran suyos por derecho histórico y sus líderes están en conexión con esencias de carácter místico o sagrado.

Aunque no todo gobierno militar es fascista, el término suele usarse para designar a las dictaduras y a los partidos o agrupaciones que se expresan mediante la violencia o predican el autoritarismo y el desprecio por quienes no piensan del mismo modo. En la actualidad el término "fascista" se asocia con la extrema derecha y las ideas de corte racista y autoritario. En general, se suele denominar "fascista" a todo el que intenta imponer por la fuerza su criterio sobre el de los demás.

En "principio" se habla de fascismo para referirse al movimiento político autoritario de Benito Mussolini, pero por extensión suele aplicarse a cualquier manifestación de autoritarismo. Sin embargo, uno de los primeros modelos fascistas, aunque aún sin ese nombre, lo creó en Francia, a comienzos del siglo XX, el escritor Charles Maurras, con su partido Acción Francesa y su grupo de choque juvenil, al que llamó los Camelots du Roi.

Véase también: Fascismo (Italia)

A finales del siglo XIX empezó a tomar cuerpo en Italia una ideología nacionalista ultraconservadora que se denominó fascio. Tras la Primera Guerra Mundial, el país estaba empobrecido, el gobierno era débil y había muchos resentimientos porque Italia no estaba de acuerdo con las conclusiones del Tratado de Versalles.

En 1919, Benito Mussolini canalizó el descontento popular y fundó el Partito Nazionale Fascista (PNF), caracterizado por su oposición a las ideologías políticas liberales y al comunismo. La alta burguesía italiana utilizó a los fascistas para desarticular los movimientos obreros organizados y Mussolini fue reuniendo partidarios, hasta que, en 1922, obligó al rey de Italia, Víctor Manuel III, a entregarle el poder, que detentó con el título de Duce (caudillo).

Las ideas fascistas tuvieron eco en casi todos los países europeos y algunos sudamericanos (Argentina), sobre todo en Alemania y en menor medida en España, donde cobraron importancia organizaciones de corte fascista como el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (nazi) y la Falange Española respectivamente.

Mussolini captó voluntades entre los jóvenes a través de la agrupación de los camisas negras, así como Adolf Hitler tuvo sus camisas pardas, como continuidad del modelo de Maurrás. Los despliegues de masas, organizados y disciplinados, formaron parte de la liturgia fascista en Italia, Alemania y Grecia.

En Grecia, el General Ioannis Metaxas estableció un régimen de carácter fascista en 1936. El Fascismo Griego tenía muchos paralelismos con el fascismo alemán e italiano (militarismo, saludo romano, intervencionismo, doctrina racista y nostalgia por las glorias pasadas del país), aunque algunas características propias lo distancian. El periodo fascista en Grecia acabó en 1941, con la muerte de Metaxas y la ocupación alemana.

En España, el general Francisco Franco contó con la ayuda de los fascistas italianos y los nazis alemanes para derrotar al ejército republicano en la guerra civil iniciada en 1936, e instaurar un régimen dictatorial que duró 36 años y que al principio contó con el apoyo de los falangistas, de cuño fascista. La alianza entre Hitler y Mussolini conocida como Eje Berlín – Roma fue un paso previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El fascismo en sus expresiones más tradicionales resurgió en Occidente en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX bajo el nombre de neofascismo, aunque con formas no muy distintas a las que tuvo históricamente. En concreto en Italia apareció después de la segunda guerra mundial bajo la forma del partido político Movimento Sociale Italiano (misinos)

Recientemente, con el surgimiento en la escena internacional del fundamentalismo islámico a partir de la revolución iraní (1979) y su extensión a otras repúblicas islámicas, así como al terrorismo internacional; para calificarlo peyorativamente se ha venido utilizando el epíteto de islamofascismo, aunque tales movimientos ideológicos son bastante alejados entre sí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

De lo anterior se deduce claramente que quienes actúan como fascistas son los chavistas, los seguidores de Chavez Frías, y éste en primer lugar es quien promociona un fascismo de izquierda. Pero sus seguidores se limitan a repetir las consignas de su líder, como loros, sin conocer el verdadero significado del vocablo "fascismo".

Katya

Marcha estudiantil en San Cristóbal, Edo.Táchira, para entregar documento en rechazo a la reforma al CNE


Miércoles, 31 de Octubre de 2007
Marcha estudiantil en Táchira culmina en enfrentamiento con autoridades



UNION RADIO -
En horas del mediodía la marcha convocada por estudiantes hasta las puertas de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la Policía estatal.

Un piquete de funcionarios policiales impidió el acceso de los jóvenes al recinto electoral lo que generó el rechazo de los manifestantes, y se produjo el enfrentamiento, que obligó al uso de bombas lacrimógenas y perdigones.

Los estudiantes se replegaron hacia las calles adyacentes al CNE.


www.megaresistencia.com

-----------------------------


Policia se enfrenta a los estudiantes.

Se lanzan gases lacrimógenos.

Los estudiantes siguen en las calles.

Policía bloquea acceso al CNE-Táchira.

--------------------------------


SI SE ENTREGO EL DOCUMENTO.....

Ya lo firmó como constancia de recibido el Director Regional del CNE... incluso los estudiantes lo leyeron en cámara....

SE LOGRO EL OBJETIVO

Los estudiantes entregaron el documento y declararon en TV su rechazo a la DEFORMA, su inconformidad con el ABUSO POLICIAL y la deferencia hacia los chaburros, mostraron estudiantes heridos e indicaron que SEGUIRAN EN LAS CALLES!!!!!!!!!....

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=277186&postdays=0&postorder=asc&start=45

El mito del ''bloqueo'' contra Cuba


La Capital (Rosario, Argentina)
28 de enero de 2007


Según un estudio, pese al embargo de EEUU, la isla comercia con medio planeta

El "bloqueo" que sufre Cuba desde hace 40 años no sólo es un mito, construido por el régimen castrista para justificar su fracaso económico, sino que la isla mantiene un activo comercio exterior con medio planeta, incluido EEUU. Esta es la principal conclusión de un estudio de Gabriel C. Salvia y Pablo E. Guido, publicado recientemente por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal. En Internet: www.cadal.org). Salvia es periodista y director de Cadal, en tanto Guido fue profesor de finanzas de la Universidad Católica de Rosario, entre otros cargos académicos.

La investigación intenta probar, en base a datos oficiales cubanos, que la pobreza crónica de Cuba no puede atribuirse a causas externas, como el embargo estadounidense, sino al monumental fracaso del modelo económico comunista.

Si no existieran restricciones ni externas ni internas al comercio exterior, concluyen los autores, no se vería un boom de importaciones o exportaciones, dado el bajísimo poder adquisitivo del salario real en la isla.

Con medio mundo

Cuba exporta e importa bienes y servicios hacia y desde por lo menos la mitad de los países existentes en el planeta realiza intercambio con todos los países que integran la Unión Europea con la totalidad de países de Latinoamérica con México y Canadá del Nafta con el país que ha venido registrando el mayor crecimiento en términos de participación en el comercio mundial China y con los llamados tigres asiáticos Hong Kong Taiwán Malasia y Corea enumeran Salvia y Guido

También comercia con Estados Unidos, que figura cuarto en la lista de importadores: Cuba no puede exportar a EEUU, pero sí importa medicamentos y productos alimenticios, que debe pagar en efectivo.

Información oficial

.Toda esta información destacan los autores proviene del Organismo Nacional de Estadísticas de Cuba ¿ Cómo un país bloqueado puede comerciar con un centenar de países del mundo se preguntan ?

Pero esto no significa que el embargo comercial de Washington deba justificarse, ni mucho menos. "Quienes defendemos la apertura económica y el libre comercio nos oponemos al embargo, porque precisamente impide el intercambio de bienes entre las personas radicadas en Estados Unidos y Cuba".

Propuesta audaz

Para superarlo plantean una medida audaz que difícilmente Washington o La Habana tengan en cuenta Una propuesta inteligente de Estados Unidos sería ofrecerle a Cuba y a la comunidad internacional levantar el embargo comercial a cambio de la firma de un Tratado de Libre Comercio TLC con una cláusula democrática que exija la liberación de todos los presos políticos en Cuba la convocatoria a elecciones libres y competitivas como en su momento le reclamó a Fidel Castro la viuda de Salvador Allende y la plena vigencia de las libertades democráticas fundamentales

Avanzando sobre las causas reales de la pobreza en Cuba, el trabajo reporta el dato oficial sobre ingreso per cápita: 2.516 dólares Una cifra "fuera de toda lógica", ya que es "un despropósito creer que los cubanos tienen un ingreso promedio similar al de Colombia o Perú o más del doble que los bolivianos y chinos".

Autobloqueo inherente

La pobreza cubana debe buscarse en un inherente autobloqueo propio del sistema económico y no en causas externas explican Salvia y Guido Al ser tan bajos los niveles de ingreso de los cubanos los reales no los que muestran las estadísticas oficiales por más que el gobierno decidiera eliminar totalmente las trabas al comercio exterior no habría un boom de importaciones

"Concretamente, la mayor barrera a las importaciones que tiene el pueblo cubano es su paupérrimo nivel de ingresos. Lo mismo cabe decir en el caso de las exportaciones cubanas", concluye el estudio.

Fuente: Diario 'La Capital' (Rosario)
http://www.lacapital.com.ar/2007/01/28/mundo/noticia_361257.shtml

Si desean leer más, diríjanse a este artículo, aún más extenso: http://www.cadal.org/documentos/documento_64.pdf

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=276887

STEGANOS: EL DISCO DEBIAN Mjc ESTA EN LA CALLE Y EN INTERNET LISTO PARA SER VISTO POR TODOS LOS VENEZOLANOS


Ustedes creen que nosotros después de esta lucha férrea contra los bastiones comunistas de nuestro alocado presidente, ibamos a colocar este aviso SIN ANTES TIRAR PARA LA CALLE Y SUBIR A LA RED EL DISCO CON LA LISTA DEBIAN DONDE se demuestra QUE TANTO EN EL REFERENDUM DEL 2.004 COMO las ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 03DIC2006 HUBO UN TREMENDO FRAUDE ELECTRONICO.

YA hay mas de mil copias en la calle y aquí les ponemos los links para bajarlo de Internet, COPIENLO Y RUEDENLO.
PORQUE CREEN ustedes que estos fascistas estan tan confiados en su CNE, Y QUE DIZQUE VAN A GANAR ESE PLEBISCITO, pos claro la trampa ya está montada. Por eso ellos confiados dicen que la mayoría del pueblo votara por ellos. PURA PAJA LOCA.
ESTE DISCO ES UNICO EN SU TIPO contiene la data del CNE MADRE DEL 2004, Y 2.006, LA LISTA DEL MAMARRACHO DE TASCON la crackeo DEBIAN Y VEAN SU PRESENTACION DE FLORENTINO. Tremendo aviso para el mico presidente y terco que quiere perpetuarse en el poder.

Quisieramos preguntarnos que harán estos comunistoides cuando ustedes en sus casas encuentren cédulas duplicadas a montón, votantes con mismo nombre y fecha de nacimiento, de pronto no aparecen en el registro, etc, etc.
Una de las cosas en que nos CUIDAMOS ES QUE NO MODIFICAMOS ESA DATA PARA NADA, para que luego vayan a decir que es una fraude el disco de la lista DEBIAN, OLVIDENLO, LA DATA SE CONSERVO ORIGINAL Y NO SE MODIFICO NINGUN REGISTRO, NO EXISTE LA OPCION EDIT, NI MODIFY NI APPEND, AL CONTRARIO ES NOEDIT, = NO MODIFICAR.

QUE HARAS HUGUITO CUANDO ESTE DISCO DEMUESTRA QUE TUS PATRIOTAS PARA EL 2.004 ERAN APENAS 2 MILLONES SOBRE UNA BASE DE 12 MILLONES DE VOTANTES. Le vas a regalar al cara de pelota de billar de tu vicepresidente la vicepresidencia de cuba. O LA MEDALLA CHE GUEVARA. GUEBON. El mismo que pacto contigo cuando ERA PRESIDENTE DEL CNE…. QUE ASCO……
METETE AL CHE GUEVARA POR EL MISMISIMO RABO, botalo para fuera tragatelo y vomitalo, VENEZUELA NO QUIERE NADA CON ESE GUERRILLERO, viste cuanto duro la estatua que le hiciste ¿???? Ni dos dias pajuo.
Que HARAS HUGUITO CUANDO SE DEMUESTRE QUE HAY VOTANTES FALLECIDOS, PERSONAS CON SEXO “D”, UN ESTADO 99, DUPLICADOS A MONTON, NOMBRES EQUIVOCADOS, NO REGISTRADOS, ETC ETC.

EN FIN tu data del CNE ES UNA CAGADA de corrupción HAY QUE HACERLA DE NUEVO.
Y nosotros INVOCAMOS A TODA VENEZUELA DESDE NUESTRA TRINCHERA, LOS DOWNFALLER, NO ACUDAS A VOTAR, es una trampa electronica donde esos grandes bolas rojas te robaran tu voto. O ES MANUAL O NO ES NADA.
Este disco DIGAN LO QUE DIGAN, COMENTEN LO QUE COMENTEN ES un hito, TIENEN A LA MANO LA CEDULA NOMBRE APELLIDOS UBICACION DE 16 MILLONES DE VENEZOLANOS, MAS DEL 90 POR CIENTO de los electores.
LA LISTA TASCON EL CRAKER LA VOLVIO MIERDA, NO CAMBIO LA DATA, pero cambio la presentacion y de paso elimino la rutina de instalacion, y la renombro Y LE PUSO DEBIAN. Somos crakers o no, una banda de carajitos ¿??? ALLI TIENEN EL DISCO. DENLE CLICK A FLORENTINO ESPEREN 10 SEGUNDOS Y VERAN LA PRESENTACION DEL DISCO DE JHON DEBIAN.
SEÑORES COPIADORES DE DISCO, alli lo tienen, bajenlo, hasta la portada esta alli, NECESITAN el programa nero para ver e imprimir la portada y el power point para ver la presentacion, es TODO SUYO PARA QUE VENEZUELA EN MENOS DE 1 SEMANA TENGA ESTE DISCO.
EL CRAKER DEBIAN USO 7 MAQUINAS PARA TRABAJAR toda esta data, Y FUE AYUDADO POR VARIAS hydras, TODAS las versiones del programa, pero no diremos como logramos llevar la data a su ORIGEN PRIMARIO Y NATIVO QUE DIO INICIO A TODO ESTE PROYECTO esa fue la clave ¡!!!

TODOS estos archivos deben estar en una carpeta EN SU DISCO DURO DENOMINADA C:\DEBIAN, haga clic en DEBIAN.part01.exe= es un ejecutable que descomprimira los 7 GIGABITES DEL DISCO DEBIAN EN SU COMPUTADORA.
Y A LOS COPIADORES COMPRIMANLO EN UN SOLO AUTOEJECUTABLE WINRAR DENOMINADO SETUP.EXE QUE SOLO ocupara 1.7 gigas facil de transportar o en un vulgar pendrive de 2 gigas o dvd.

NECESITAN REGISTRARSE EN MEGAUPLOAD.COM Y BAJAR LA BARRA DE MEGAUPLOAD O EL MEGAMANAGER PARA BAJAR LOS ARCHIVOS
ALLI ESTAN LOS LINKS….


DEBIAN LES QUIERE DECIR ALGO……

……” Presidente.. o suspendes esa mamarrachada de reforma.. o voy a tener que hacer algo que te ponga rojo rojito de la arrechera,,, tirarme al CNE COMPLETO…..” no olvides esta advertencia nunca.
Y LE dices a la greñua y a su compinche que no los quieren en Aragua y que mucho menos va a ser gobernadora de esa entidad, dile que esa casa que se compro en el castaño por 400 millones y que se llama AMISTAD, no es propia de una COMUNISTA, QUE SE VAYA A BRISAS DEL LAGO O LA CHARNECA, CON SUS PANAS CAMARADAS,, QUE COMUNISMO TAN BELLO ¡!!!!! REAL PA USTEDES Y HAMBRE Y SUMISION PAL PUEBLO… ANDA A CAGAR PARA EL RIO ¡!!!
NO ¿ Y QUE ¿ La constitución del 99 era la mejor?? , pues si creemos que es la mejor, o dejas de guabineos o seguiremos tirandonos por el medio del pecho los sistemas electricos e informaticos de tu AUTOCRATICO GOBIERNO….

Que te parecio la CAIDA DE LAS TRES REFINERIAS, FUERON QUE ¿???? Dimelo que queremos oirlo ¿??? Anda dilo ¡!!!! FUERON FALLOS ELECTRICOS,,,,, y que paso ¿??? Que la gasolina se esta acabando ……Oye no se te ha ocurrido pensar que STEGANOS a quien le encanta tumbar postes de luz te crackeo esas refinerias rolo de bobo ¡!!!!
Bueno pero para que no digan que nosotros nos atribuimos todo,,,, no!!!! no nosotros no fuimos grandisimo!!!!…. Quedate con la duda.
Patria socialismo y muerte= metételo por el mismisimo culo y cagalo y di patria democracia y vida….. o te retractas o saldrás como corcho e limonada en el 2.008 pajúo, te lo venimos diciendo y no nos haces caso pendejo. Olvidate DE ESA REFORMA PRESIDENTE, NADIE LA QUIERE, reflexiona que tienes la PARTIDA PERDIDA
SOLO TU Y TUS ANSIAS DE PODER DESMEDIDO, QUIEREN ese bodrio, a mi NADIE ME QUITA LO MIO Y NO LE VOY A DAR UN CENTAVO A TU MALDITO GOBIERNO PARA QUE VIVAN ESOS CHABURROS A COSTA DE MI ESFUERZO, VEN Y BUSCAME QUE TE ESPERO……

STEGANOS, JJC; JHON DEBIAN Mcj,

Seguir este enlace para encontrar y descargar el material.

http://downfaller-plateado.blogspot.com/2007/10/steganos-el-disco-debian-mjc-esta-en-la.html


“Pénsum de liceo bolivariano es una vergüenza, plagado de incoherencias y errores”


A juicio del representante de la Asociación de Educadores, Leonardo Carvajal, el pénsum bolivariano, compuesto de “mucho chavismo y algo de marxismo” está plagado de errores, incoherencias y vaguedades, “una vergüenza” con gravísimos excesos y otros tantos defectos que deben ser enfrentados por profesores, maestros y padres y representantes, pese a las imposiciones del Ejecutivo.

En rueda de prensa ofrecida en conjunto con el profesor de Educación, Eduardo García, explicó que el documento sobre el nuevo plan de estudios fue tomado de la página web del Ministerio de Educación.

Carvajal aseguró que se mutila la historia de Venezuela, “se elimina su noción misma, la continuidad y evolución” cuando sólo se mencionan con nombre propio a cinco próceres y a cuatro mujeres, todos ellos del siglo XIX, Simón Bolívar, Sucre, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora y por otra parte: Luisa Cáceres de Arismendi, la Negra Hipólita y Juana Ramírez. Además, solamente, como un contenido perdido entre muchos, se alude a la “Evolución política-económica en el siglo XIX y XX”.

En cuanto al tema del marxismo, refiere “unas gotas” cuando desde primer año se pretende explicar la complejísima noción marxista de “El trabajo como fuente real del valor”. En segundo año se enseñará “La propiedad colectiva como base de las relaciones de producción”. Y en cuarto año se pretende introducir el realismo socialista, al enfocarse “La literatura como testimonio fiel de la historia. Retrato de la realidad”.

Sostiene Carvajal que el nuevo programa educativo contiene “mucho de chavismo: cuando desde primer año se incluyen conceptos complicados como los de “Desarrollo endógeno, desconcentración territorial, pertinencia tecnológica”. En tercer año se introduce “El discurso transformador de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora”. En varios años se debe estudiar “El ALBA, el ALCA, Mercosur, Petrocaribe, etc”, en quinto año se debería estudiar “La nueva doctrina humanista bolivariana” y el “Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

En cuanto a las vaguedades, sostiene que no se sabe quién explicará como, durante y en cuántas semanas o meses y con qué propiedad, contenidos tan etéreos y extensos como son, en primer año, “Las manifestaciones histórico-culturales en el devenir de la humanidad”, “La evolución de la tecnología”. En segundo año: “Diversas corrientes del pensamiento e interpretación del mundo: el Humanismo y sus postulados actuales”. En tercer año: “Avances científico-culturales del siglo XX”, “Profundización en los componentes geográficos a nivel mundial; aspectos físicos clima, temperatura, relieve, suelo, hidrografía, vegetación, geología, fauna” e “Interpretación de estudios estadísticos propios y de terceros”.

Indicó finalmente que los educadores y los padres “debemos prepararnos para lidiar con estos vergonzosos productos de un Ministerio de Educación profundamente mediocre e ideologizado” y les invita a participar en la IV Asamblea Nacional de Educación, los días 9 y 10 de noviembre próximos, durante la cual el currículum y otros importantes asuntos educativos serán analizados por 25 expertos, incluyendo entre ellos al padre Luis Ugalde e investigadores como Luis Bravo, Nacarid Rodríguez y Olga Ramos.

Mary Carmen Arias
Fuente: El Carabobeñio
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a311007e08&id=t311007-e08


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=276949

Reforma, utopía y fracaso


Una prueba de que Venezuela retrocede “a paso de perdedores” a convertirse en un país conservador y cuyo atraso político empezará a medirse en siglos, la tuvimos el fin de semana pasado cuando, mientras en Colombia y Argentina se celebraban comicios para elegir nuevas autoridades legislativas y ejecutivas, en el país fundador de la democracia sudamericana se le daban los últimos toques a una reforma constitucional que establece la presidencia de vitalicia, el fin de la propiedad privada, una economía hiperestatizada y un estado policial que hará costoso discrepar o hacerse el indiferente ante las políticas oficiales.

O sea, una vuelta al pasado, con un país en marcha acelerada a una dictadura de signo nuevo, la constitucional, que hace exactamente lo que establece el modelo viejo, pero por ley.

Así por ejemplo, ya no tendremos, o cada vez se harán más raras, fiestas democráticas como las que sucedieron el domingo en Colombia y Argentina, y en las cuales -independientemente de que los actores principales era partidos y políticos de inspiración izquierdista-, se demostró que, tanto el país de Álvaro Uribe, como el de Cristina Fernández de Kirchner, están definitivamente casados con las bondades de la democracia política y el principio de que sus derechos deben ser “progresivos” y “no recesivos”.

Con la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez, por el contrario, será difícil, sino imposible, que en las próximas elecciones presidenciales haya otro candidato que no sea el actual jefe de estado, ya que, con la disposición de la “reelección continua e indefinida” (Art: 232), más la que establece el estado de excepción con suspensión de garantías (Art: 337) el candidato-presidente, no solo podrá decidir cuando habrá elecciones, sino en que condiciones se harán.

Otro asunto es que con un presidencialismo que casi raya con el absolutismo monárquico y que dispone que el jefe de estado “elige” a dedo las principales autoridades del “novo orden”, y a las que no elige, podría nombrarles funcionarios para su control, entonces puede concluirse que queda una sola autoridad a elegir, el presidente de la República, pero con un patrón electoral corrupto y corruptible, un sistema de votación acusado de fraudulento y unas autoridades electorales que no tienen empacho en admitir que siguen “órdenes de arriba”.

De modo que si habría que buscarle un modelo inspirador a la reforma constitucional propuesta, no serán los de Colombia y Argentina, países en los cuales es previsible, no solo que la democracia se profundice, sino que se blinde contra caudillos que deciden “darle” todo el poder al pueblo, pero “quitándoselo”.

Y aquí es donde resulta imposible no admitir que la reforma tiene su origen en la constitución cubana, que a su vez se inspiraba en los textos constitucionales de la Rusia soviética, la China comunista y los países de Europa del Este, repúblicas que todos saben derogaron sus constituciones socialistas a finales de los 80 y comienzos de los 90 y las sustituyeron por otras de signo capitalista y democrático

Las razones para tal cambio fueron que el sistema político, social y económico adoptado, el socialista, promovió tal catástrofe histórica, natural y humanitaria, que no hubo más camino que sacudírselo como una maldición y tratar de recuperar el tiempo perdido regresando al orden que durante toda la Guerra Fría fue condenado y objeto de una cruzada de destrucción.

De modo que al optar por el modelo cubano al reformar la Carta Magna y negarse a ver y admitir que la democracia es la alternativa elegida por la mayoría de los países del continente y del mundo, Chávez está apostando al fracaso de su proyecto, a observar impotente cómo Venezuela se irá degradando y deteriorando al extremo de que desabastecimiento, carestía, racionamiento y hambrunas serán los sellos distintivos de la revolución.

La gran pregunta es: ¿Cómo un hecho histórico de data reciente, que fue presenciado, notariado y asumido por el conjunto de la sociedad, no les dice nada a los neomarxistas, es negado como si fuera un espejismo, y puesto de nuevo en movimiento cuando en realidad está muerto y, si una vez fracasó en el mundo de los vivos, lo hará ahora en el de los difuntos?

Evidentemente porque no se trata de un movimiento político racional sino religioso, de esos que piensan que la realidad no existe y puede ser sustituida por los dogmas de los filósofos utopistas y el voluntarismo de los feligreses.

O sea, por todo lo que conduce al fracaso.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=276955

lunes, 29 de octubre de 2007

Blyde denuncia plan para “toma de universidades”

El mono paranoide le quiere poner la mano a la las universidades, para trabajar en la creación del "hombre nuevo". Arriba, uno de los prototipos del futuro "hombre nuevo" que intenta crear la mafia militar que tomó el poder por asalto en Venezuela.
.----------------------

El líder de Un nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, denunció que el gobierno está montado un plan para la toma de las universidades del país.

"Esto está concatenado con parte de la modificación que están proponiendo a la Constitución".

Cambios como la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica son para Blyde parte de un plan político. "No han podido eliminar la autonomía de las universidades y no han podido controlar el ingreso de los estudiantes de manera libre y plural a los centros de educación superior".

Asegura que el plan está dividido en varias fases: el primer reto es la educación y formación socialista; una nueva estructura para el Ministerio de Educación Superior que responderá a la construcción de este Estado socialista; rol de la misión Alma Máter para la construcción de ese Estado; y el análisis actual del Ministerio.

Según denunció el dirigente, la idea es eliminar la Prueba de Aptitud Académica para controlar políticamente el ingreso de los estudiantes a las Universidades Autónomas, para al cabo de dos o tres años triunfar en los procesos electorales internos.

Proceso constitucional

Blyde además negó que la petición que hicieran los estudiantes la semana pasada, de retrasar el proceso de referendo para aprobar o no la reforma a la Carta Magna, sea inconstitucional.

"Es absolutamente constitucional porque estaría protegiéndose el derecho de todos los electores a conocer lo que allí tienen, sino que la propia constitución le da a la Asamblea Nacional hasta dos años para discutir un proceso".

Para el abogado, un proceso de reforma no es como si se estuviera sacando una ley de tránsito, ya que debe requerir el mayor consenso del país.

"Es insólito que hoy lunes, el país no conozca el texto completo de lo que se va a modificar en la Constitución".

A juicio del dirigente político, los que están violando la Constitución son aquellos que no quieren que el pueblo venezolano se informe. "El derecho a la información es superior a cualquier programa procedimental que puedan alegar para tener que hacerlo en 30 días."

Anunció que Un Nuevo Tiempo respalda a los estudiantes en la petición de postergar el referendo y que el partido acompañará a los estudiantes a la marcha de este jueves primero de noviembre hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Iralis Fragiel
www.eluniversal.com

domingo, 28 de octubre de 2007

Algunas incongruencias


Por Yoani Sanchez, desde La Habana, Cuba.

Generación Y

Al oír las palabras del canciller cubano Felipe Pérez Roque, en su respuesta al discurso de Bush, me quedé un tanto confundida. Me enteré, por él, que en nuestro país “funcionan hoy 602 Joven Club con más de 7000 computadoras que dan acceso gratuito a Internet a más de dos millones de cubanos por año”. ¡Qué tonta he sido! tanto desgastarme para publicar cada post y resulta que la red de redes era accesible y gratis en la esquina de mi casa. Sin embargo, el estupor y el entusiasmo me duraron poco. Fui a comprobar en el Joven Club más cercano (Estancia y Santa Ana, Municipio Plaza) la veracidad de las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores y recibí la misma respuesta que ya conocía: “Aquí lo que tenemos es una intranet, nunca hemos dado servicio de Internet”.

Otro detalle que me asombró fue la negación pública de la consigna “la Universidad es para los revolucionarios”, al aseverar Pérez Roque que “nadie les niega el ingreso (refiriéndose a los hijos de los opositores), incluso, siendo gente que no comparta las ideas de la Revolución”. Los centros escolares no parecen estar enterados de esta nueva línea de tolerancia ya que al hacer la matrícula de mi hijo -en la enseñanza media- preguntaron la filiación política y la pertenencia a organizaciones de masas de sus padres. ¿Para qué necesita la dirección de un centro escolar conocer si los familiares de un niño tienen una u otra preferencia ideológica? Me parece que no es, justamente, para fomentar la pluralidad y la aceptación.

Un discurso sin sorpresas. Más de lo mismo: la perenne diferencia entre lo que dicen los políticos y la realidad.

La Habana, 27 de octubre de 2007


El tiempo no vale nada

Lo reto a usted a que encuentre en esta ciudad un reloj público que funcione, que dé la hora en punto o al menos un aproximado del tiempo real. No lo hallará. Ni siquiera en la fachada de la Terminal de Trenes, donde las inmóviles manecillas marcan siempre las cinco y veinte. No se trata de que tengamos algún tipo de aversión al mecanismo de ruedas dentadas o pantalla digital, sino que entre nosotros el tiempo no vale nada.

Podemos pasarnos una hora en una cola para pagar la electricidad o consumir media jornada en reparar un par de zapatos. Si al final del día hemos podido llevar a buen término al menos una acción, entonces hay motivo para sentirse afortunado. Organizar o tratar de hacer más eficiente nuestro tiempo sólo nos lleva al dilema de caer en la neurosis o en el masoquismo.

¡Qué aventura la de cada día! No saber a ciencia cierta cuándo podremos tomar el ómnibus, recibir un servicio o comprar un boleto. Dichosos nosotros a los que nos da igual que sean las nueve y media o las diez y cuarto. Esos fastidiosos instrumentos que intentan medir -con su tic tac- el paso de los minutos y las horas, sólo nos traen mala conciencia y no nos dejan disfrutar la plácida sensación de perder el tiempo.

La Habana, 27 de octubre de 2007


Tanta crispación no puede ser buena

Me levanto e intento organizar mi día. Como música de fondo oigo frases que hablan de “pelotones de fusilamiento” que vendrán a ajusticiarnos, de combatir en “la primera trinchera” y de luchar hasta “la última gota de sangre”. Con semejante acompañamiento sonoro está claro que la normalidad no es –precisamente- lo que marca mis acciones.

Sin embargo, a pesar de lo crispado del discurso, me disperso en cosas inmediatas como comer, transportarme y quejarme. Ninguno de estos llamados a la alerta me lleva al sobresalto, sino que me encojo de hombros y activo la sordera voluntaria. Me preocupa esta insensibilidad que noto en mí y que me protege del continuo estremecimiento. Tanta saturación de llamados a la guerra, al enfrentamiento y la batalla, ha embotado mis naturales instintos para la alarma.

Preferiría, después de tan prolongada convulsión, que la palabra de orden no fuera “coraje” sino “bienestar” o “felicidad”. Que mi familia no tuviera que probar su valor o su disposición a morir por una idea y que los gritos a la inmolación y a la resistencia, dejaran su lugar a los reales deseos de reconciliación y armonía. ¿Resulta eso tan difícil de lograr?

Comentario de Yoani Sánchez

La Habana, 27 de octubre de 2007


http://www.desdecuba.com/generaciony/

"El Poseso" de Miraflores rumbo a Marte...



Chávez se lanza a la conquista del espacio y crea la Agencia Espacial Bolivariana


La creación de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales fue oficializada en la Gaceta Oficial 38.796, de fecha jueves 25 de octubre, en decreto 357.593 del Ejecutivo, según publica hoy el diario El Universal.

La agencia regulará todas las actividades que realice el Estado venezolano en materia espacial y actuará coordinadamente con otros órganos y entes del Poder Público, como organismo especializado, técnico y asesor, a fin de concertar planes, proyectos y programas de acción en este aspecto, según reza el texto del decreto.

También debe generar orientaciones, normativas y regulaciones para que la exploración, el uso y la explotación del espacio ultraterrestre, “sirvan de herramienta para el desarrollo económico político, social y cultural del país, en los términos, y condiciones que determinen los acuerdos internacionales, el ordenamiento jurídico nacional y en razón de los principios de la soberanía, seguridad y defensa integral de la nación”.

Indica también el texto que se promoverá “la participación del sector privado y del colectivo en el diseño de iniciativas que permitan impulsar el desarrollo espacial del país.

Vía El Universal

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9380

Los hijos de cubanos nacidos en Venezuela huyen a EE.UU.




La perspectiva de una radicalización del socialismo bolivariano está provocando hace meses un inesperado fenómeno migratorio en Venezuela: la salida del país de miles de hijos de cubanos que nacieron aquí para aprovechar el beneficio único de hacerse residentes en Estados Unidos. Lo cuenta hoy Casto Ocando en El Nuevo Herald.

Los dos consulados cubanos en Venezuela –ubicados en Caracas y Valencia– procesan semanalmente decenas de peticiones de jóvenes que buscan la forma de documentar su origen cubano, solicitando desde partidas de nacimiento hasta cartas consulares para confirmar la conexión antillana de su árbol genealógico.

La virtual aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Hugo Chávez ha acelerado la estampida.

Estamos viendo cómo en el país se repite la situación que experimentaron nuestros padres, y por eso queremos buscar nuevos horizontes”, dijo a El Nuevo Herald Víctor López, un hijo de cubanos de 35 años que esta semana acudió a la embajada de Cuba en Caracas para pedir un certificado de nacimiento de sus padres cubanos.

López planea mudarse a Miami el año entrante junto con su esposa y su pequeña hija de cuatro años, con la esperanza de poder invocar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano (CAA), que arropa también a personas cuyos padres nacieron en Cuba.

De acuerdo con nuevas aclaraciones a la CAA de 1966, los hijos de padres cubanos tienen que demostrar fehacientemente su origen cubano, para obtener la residencia estadounidense al término del período de un año y un día, un beneficio idéntico al de los cubanos que nacieron en la isla.

La sola partida de nacimiento que haga constar que la persona es hijo de un ciudadano cubano, le permite tener derecho a la Ley de Ajuste Cubano”, dijo Salvador Romaní, presidente de la Junta Patriótica Cubana en Venezuela, quien se exilió el año pasado en Miami tras 47 años de residencia en el país suramericano.

Según expertos, el número de cubanovenezolanos que solicitan el beneficio de la CAA se incrementó a partir de agosto de este año, luego de que la Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) de la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (CIS), en Miami, sentenció en el caso Matter of Vasquez que los hijos de cubanos nacidos fuera de la isla podían presentar el certificado consular de nacimiento como evidencia “suficiente para establecer que la persona es un ciudadano de Cuba para los propósitos del ajuste de estatus de acuerdo con la Ley [de Ajuste Cubano]”.

La sentencia fue la respuesta a una apelación presentada por el venezolano Armando Vásquez en Miami en el 2002, después que Inmigración le negara el beneficio de la CAA porque no presentó un pasaporte, sino un certificado consular de nacimiento obtenido gracias a una disposicion en la Constitución de Cuba de 1976, que permite a hijos de cubanos obtener la ciudadanía cubana incluso sin haber vivido en la isla.

Este caso sentó el precedente de que a partir de la fecha de la sentencia (31 de julio de 2007), toda persona nacida en el exterior de padre o madre cubana, puede beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano presentando solamente el certificado de nacimiento, siempre que cumpla con la formalidades requeridas por la ley cubana, y haya residido en Estados Unidos un año y un día”, dijo Avelino González, ex profesor de Leyes de la Universidad de La Habana y abogado de inmigración en Miami, quien también residió en Venezuela y asiste a decenas de clientes en esta situación.

El caso Vásquez ”abrió las compuertas no sólo para los hijos de cubanos en Venezuela, sino para todos los hijos de cubanos en el mundo’‘, agregó el abogado, cuyos argumentos fueron citados para respaldar la sentencia de AAO.

La abogada venezolana María Victoria López, de 27 años, es una de las beneficiadas por esta nueva situación.

Llegada en el 2005 a Miami para realizar estudios de postgrado, López Ferrer pidió el certificado de nacimiento en el consulado cubano de Caracas, a mediados del año pasado, cuando se dio cuenta de que no quería regresar a un país cada vez más radicalizado y plagado de inseguridad y desempleo.

”Una de mis principales razones para no regresar a Venezuela fue que Chávez estaba construyendo una autocracia inspirada en el modelo cubano, algo que siempre nos preocupaba en nuestra familia por la experiencia vivida en Cuba”, contó la abogada.

López Ferrer presentó el certificado de nacimiento en Cuba en enero de este año, luego de haber cumplido doce meses y un día de estadía legal en los Estados Unidos. En la actualidad se encuentra a la espera de su tarjeta de residencia.

González, el experto legal, estima que las familias de unos 30,000 cubanos que llegaron a vivir en Venezuela antes de la llegada de Chávez al poder, podrían beneficiarse de la CAA, incluyendo hijos de ex combatientes de la fallida invasión de Bahía de Cochinos, los cuales se radicaron entonces en el país suramericano.

Estamos escuchando de más casos cada día de hijos de cubanos nacidos en Venezuela que quieren venir a Miami, y estamos tratando de prestarles algún tipo de ayuda”, dijo Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad Sin Fronteras, la organización que ayuda a médicos cubanos desertores a llegar legalmente a Estados Unidos.


Casto Ocando
El Nuevo Herald

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9377

La violencia de la sinrazón


Hay muchas formas de demostrar el desespero desde el poder. Una es el ejercicio de la violencia a través de los poderes públicos desviados de su obligación de ser freno de los abusos del Gobierno; otra, protagonizada por los cuerpos de seguridad devenidos en guardia pretoriana de un presidente con ansias de poder imperial; y una tercera ejercida por quienes, bajo su falsa condición de “estudiantes” o “pueblo” de franela roja, agreden a los que disienten razonada y pacíficamente de la imposición de un “pensamiento” único, primitivo e irracional.

A medida que las encuestas registran cifras cada vez más crecientes del rechazo a la “reforma” constitucional (RC) propuesta por Chávez -cambios extralimitados por una AN autoerigida en “poder constituyente” al servicio del Ejecutivo- la violencia oficial se desboca. Así vemos a una histérica Cilia Flores llamando “golpistas” a quienes disentimos de la monstruosa inconstitucionalidad que intenta legitimar como “democrática” la dictadura del verdadero golpista que cobardemente se entregó en el Museo Militar el 4F.

Con tan torpe artimaña tratan de ocultar la violación de varios convenios internacionales al eliminar el derecho a la información y el debido proceso en los estados de excepción que Chávez dictará cuando le plazca, con el fin de aniquilar la protesta. Olvidan estos pobres ujieres del poder que la indignación popular por el desabastecimiento creciente no podrán aplacarla con las promesas mil veces repetidas y con las sobadas amenazas de que su “revolución está armada”. A la carencia de leche y azúcar se unirá en pocos días la desaparición del pan y de las pastas por la paralización de las importaciones a causa de la congelación insostenible de los precios.

Chávez no quiere ver que cuando invoca al pueblo, éste hace rato que critica el abandono de que ha sido víctima, porque el hampa asesina a cientos de los suyos cada día, sin que aparezcan los cuerpos de seguridad en su defensa, mientras observan con asombro cómo cientos de policías y GN son movilizados para impedir que los estudiantes lleguen hasta a la AN. Los mismos policías y GN que no hicieron el menor intento para impedir que malandros “rojos-rojitos” siguieran arrojando piedras y botellas contra la pacífica marcha estudiantil. Chávez tiene miedo al pueblo en la calle. Por eso, la GN cuyo honor no se divisa, impidió el paso a la gente de “Podemos” que venía a la capital para protestar la servidumbre del CNE ante la prisa del teniente coronel por legitimar su dictadura . La GN también obstruyó el paso a los estudiantes que desde Aragua y Carabobo se desplazaban para asistir a la marcha de Caracas.

Con la misma cobardía y violencia expresadas por el oficialismo contra Yon Goicoechea, Estalin González y otros dirigentes estudiantiles que entraron al Teresa Carreño para mostrar pacíficamente su disenso a los numerosos artículos inconstitucionales presentes en la propuesta de cambio, así 3 o 4 “estudiantes” violentos de franela roja agredieron brutalmente a Yon Goicoechea en el Pedagógico de Caracas, cuando abría su intervención ante una concurrencia estudiantil y profesoral sobre el urgente tema de la mal llamada RC. Las imágenes de TV hablan por sí solas. Los asalariados del Gobierno se abalanzaron salvajemente sobre el pacífico y valiente Goicoechea y le rompieron el tabique nasal, además de numerosas hematomas en su cara que obligaron su hospitalización. Estos salvajes habían insultado antes a Pompeyo Márquez, político de trayectoria valiente e impoluta. Los oficialistas reclamaban a Goicoechea que portase una franela con la efigie del Che y el logo de Globovisión. Consideraban estos pobres seres que el dineral dado por Chávez a Fidel incluía la compra de la patente del Che. Estos desadaptados aún respiran por la herida causada por la paliza electoral que la pasada semana les dio la oposición. El oficialismo no sacó ni un solo puesto en las elecciones del Pedagógico en Caracas, así que como perdieron, pretenden arrebatar por la violencia, como hicieron en Barquisimeto, donde quemaron las urnas para impedir la votación.

Chávez sigue blandiendo la chequera que parece no alcanzarle para seguir comprando conciencias, practicar sobornos y convencer a la gente de que la nueva constitución es la llave de la felicidad. Tarea harto difícil cuando el soberano tiene que hacer colas de 6 horas bajo la lluvia y el sol para conseguir un kilo de leche y pronto tendrá que hacer colas peores, para que con el numerito entregado por el gendarme de Mercal, le vendan un kilo de espagueti. Con esta antesala de la inminente cartilla de racionamiento, la garganta del soberano ya no traga las ruedas de molino de que “con Chávez manda el pueblo”. A muchos ya ni siquiera les asusta la violencia oficial, “argumento” último de la sinrazón revolucionaria.

Marta Colomina
El Universal

Enrique Ochoa Antich: la reforma legitimaría desobediencia militar


Para el secretario ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Ochoa Antich, la reforma constitucional “legitimaría la desobediencia militar y puede conducir al país a escenarios de violencia que nadie quiere”.

“Los militares, por ejemplo, en particular los oficiales jóvenes de nuestras Fuerzas Armadas perfectamente podrían justificar actos de desobediencia militar frente a un Comandante en Jefe que no sólo se está poniendo fuera de la Constitución vigente y de toda legalidad, que no sólo pretende pasar de ser el tirano que ya es a dictador constitucional, sino que se propone convertir a la institución militar, heredera del ejército libertador y por lo tanto libertario, defensor en su propio origen de la libertad, en la brigada de orden del PSUV”, expresó Ochoa Antich.

Además, anunció que luego de haber recorrido todos los estados del país y más de 250 municipios, la dirigencia nacional de UNT ha resuelto ahora, de aquí a diciembre, designar a cada uno de los integrantes de su Comité Político como delegado permanente por cada estado, “para difundir el contenido de la reforma, convencidos de que, tal y como lo dicen todas las encuestas, mientras más lo conocen los venezolanos, más se oponen a ella. Se puede ganar y vamos a ganar, que es la mejor manera de impedir la reforma inconstitucional como quiere toda la oposición”, agregó.

Hizo un llamado de unidad para todos los sectores de oposición. “Quienes creen en la abstención y quienes creemos en la participación deberíamos considerar la posibilidad de realizar antes del 15 de noviembre un encuentro nacional para, cifras en mano y aclaradas ya las condiciones políticas y electorales del referendo, debatir descarnadamente y con fraternidad de demócratas una sola política de las fuerzas democráticas, incluyendo las del chavismo popular y democrático que se opone a la reforma o a parte esencial de ella”.


http://www.globovision.com/news.php?nid=69074

sábado, 27 de octubre de 2007

Si estoy llamando a una rebelión civil. Y si no hay remedio que sea armada. “Prefiero la muerte que la dictadura”




He leído cada una de las sugerencias, criticas y de los insultos que me han hecho. Cada uno de ellos los he revisado concienzudamente. Se como cristiano convencido; que desear la muerte a un ser humano es un pecado. Se que llamar a la guerra parece como un locura y un despiadado sentimiento.

Cuando comenzó esta lucha por mantener viva la libertad, fui uno de los que siempre predico la resistencia pacífica. Cuando tenía 12 años de edad formaba parte de aquella llamada guerrilla urbana, me forme como contestatario y he luchado a brazo partido contra amigos y enemigos, que de alguna manera han puesto en riego la libertad y la justicia.

No siempre he tenido la razón y he tenido que recoger mis pasos y corregir con vergüenza las cosas que he dicho y he hecho. He apoyado políticas equivocadas, y me he separado con tiempo de ellas, en como protesta a de esas mala acciones. No es mi intención invitar a los venezolanos a matarse, como lo hace “Chávez”. Pero si a defender su libertad, con dignidad.

Es posible que algunos me llamen “loco” como lo dijo uno por allí en su “blog” que tuvo la gentileza de compararme con “Orlando Urdaneta”. Otros trataran de justificar mis palabras para que no me comprometa con mis dichos, cosa que agradezco, pero les puedo asegurar; aquí no hay nada de dobleces, lo que digo es lo que siento y creo. Y sigo afirmando que el único camino que nos queda es “La rebelión civil”. es el único camino que nos queda contra las pretensiones de este gobierno; de instaurarse permanentemente en el poder… objetivo que lograra con la anunciada reforma de la “Bicha”. Como dijo uno de los visitantes de este blog “esta no es una reforma es una nueva Bicha”.

Señores yo en este post, más corto, quiero ratifica mi llamado a la “rebelión” y la guerra Civil. si este gobierno no escucha el clamor de este pueblo. No podemos permitir la opresión de la nación “madre de la libertad de América”, por el miedo de decir y hacer las cosas que nos corresponde como venezolanos. Proteger la vida y la comodidad que podríamos tener como recompensa a nuestro silencio y nuestra pasividad, no es digna de la nación de Bolívar. Este llamado puede ser pacifico, pero todo depende de este gobierno.

Las armas no siempre están en manos del poder, ni siempre la razón la tiene quien gobierna. No quiero la sangre de los venezolano rodando por la calles pero tampoco quiero la pobreza y la esclavitud para mis hijos.

Por Alexis Marrero

http://alexismarrero03.blogspot.com/2007/08/si-estoy-llamando-una-rebelin-civil-y.html

Abran paso... !vamos a acabar con la revolución!

Demencia senil de Fidel Castro.

jueves, 25 de octubre de 2007

Fracaso del socialismo



¿Por qué fracaso? ¿Por qué es un nuevo fracaso en Venezuela? Veamos. La repuesta a la primera pregunta, afortunadamente, esta a la vista, en los hechos, Cuba, Corea del Norte, Rusia y China, y deberían ser ejemplos suficientes como para no exhibir mayores argumentos. Pero en materia de argumentos, esta circulando, aunque lentamente, la literatura respectiva y varios profesionales nacionales están, por fin, asistiendo a algunos medios de comunicación, para exponerlos.

Aquí recordaremos algunos de esos argumentos. Partimos del supuesto de que quienes nos leen tienen una noción de cuanto entienden por socialismo, comunismo, etiqueta que viene del siglo XVII y que en relación con lo económico se asocia, de inmediato, con socialización, centralización, planificación y, con relación a lo político, se asocia a supresión de la libertad individual y colectiva mediante la fuerza bruta y eliminación física de los contrarios, con servidumbre a favor de una nueva elite en función de gobierno.

De todas maneras recordemos algunos de los distintos tipos y/o modalidades del socialismo, comunismo: Socialismo cristiano, de cátedra, democrático, ético, utópico, fabiano, marxista, leninista, janguista, el nacional socialismo alemán. Y, para sorpresa, este régimen, aparente descubridor del nuevo mundo, pregona el socialismo del siglo XXI, del cual no se conoce sino la denominación. Ante esto surgen preguntas. ¿Por qué las diferencias de la misma teoría? ¿Qué las une?

Dado lo observado en la historia parece que lo único que une a todas estas modalidades de la misma idea, socialismo, comunismo, es el desprecio a la libertad individual, al libre albedrío de cada persona, a la autonomía individual, a la propiedad de las ideas del individuo y el deseo de esclavizar la persona humana, de volverla a la servidumbre primitiva, teniendo como amo al estado y, en consecuencia, a quienes detentan las posiciones de mando, tal como lo estamos viendo en Cuba en los últimos 48 años. También, politizar todas las actividades de la sociedad. Planificar y reglamentar, desde un órgano central, las actuaciones de cada individuo, de la familia, del grupo, de la sociedad. ¿Recuerdan lo declarado por el titular de educación hace unos meses y, ratificado, luego, por la voz única y verdugo? ¿Los Venezolanos aceptaremos tal imposición?

Estos nuevos exploradores, estos nuevos precursores, Colon, estos descubridores del agua tibia, niegan el hecho de que toda actividad humana, desde siempre, genera propiedad. Niegan el que seamos dueños de nuestro propio cuerpo y de las obras que se obtienen por usar esa mente y ese cuerpo. Y esto lo dejo reflejado en sus escritos John Locke en el Siglo XVIII. Por estas razones somos y seremos dueños de nuestra vida y de nuestra propiedad. ¿Los Venezolanos estamos dispuestos a regalarle nuestra vida, el producto de nuestro intelecto y nuestra propiedad a estos zánganos?

Suponemos, además, que todos, hoy, estamos de acuerdo, en que en el mundo actual, la mayoría de nuestras necesidades, básicamente materiales, dependen de otros seres humanos, ubicados en diversas partes del planeta y de que nuestros derechos están limitados por los derechos de ellos. Eso fue así desde siempre y no ha sido modificado aun. Recordemos que mi derecho termina donde comienza el de otro. Todavía en plena vigencia. Pero, además, eso esta consagrado en las Constituciones y Leyes de la mayoría de los pueblo para asegurar la convivencia pacifica de los mismos.

El socialismo, comunismo, quiere imponerse a sangre y fuego. Allí están todo tipo de guerra y guerrillas. Quiere establecer la planificación centralizada de la economía. Viola, en consecuencia, todos los derechos inalienables del hombre y del ciudadano. Impone, por la fuerza bruta, la llamada cooperativización, el partido único, el dictador único. ¿Usted se lo va a permitir? Negativo y muchos Venezolanos tampoco. Esta claro por que fracaso en Europa y por que fracasara en Venezuela. Simplemente: “No es compatible con la naturaleza humana”.

Nelson Maica
Noticiero Digital

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=273064

Pequeña galería de extraños especímenes chavistas captados en la marcha del 23OCT2007.













El chavismo es una enfermedad, y su causa es la ignorancia. Esa ignorancia se les nota en el rostro. !Pobrecitos! Esta mísera gente ni siquiera sabrá cuál es la capital de la República.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272612&postdays=0&postorder=asc&start=450

CHABURROS CORREN Y DEJAN FRENAZO MARRÓN .(Fotos de la marcha del 23OCT2007).













Paso a paso:

1,2- Defensores del régimen insultando... solo saben hacer eso.

3.- Barrera de la PM en la esquina del Metro de la Hoyada impidiendo el paso de los estudiantes. 12:36 pm. Los estudiantes estaban a punto de romper la primera barrera unos metros mas atrás. Véanla bien.

4.- Foto tomada desde la misma barrera de la PM un minuto después (12:37 pm.) donde se puede apreciar aún la barrera policial y hacia el oeste una grupo de chavistas insultando a todo el mundo.

5.- SE ABRE LA BARRERA POLICIAL. Los estudiantes aplicando estrategias inéditas, lograron abrir esta barrera "de una manera que no voy a revelar", donde causó confusión a la misma PM. En la foto pueden ver (un minuto y medio después) como los chavistas pegaron la carrera y ya llevaban unos 20 metros atrás. Podrán ver una chica (una estudiante arrecha y valiente) que logró penetrar la barrera y LLAMA A SUS COMPAÑEROS A UNIRSE A LA ACCIÓN. Le borré la cara por razones de seguridad. Segundos después la policía metropolitana corría hacia el oeste detrás de los estudiantes que reclamaban el objetivo.


6.- CARA DE LOS CHAVISTAS CHORREADOS. Son ampliaciones de la misma foto anterior donde se puede aprecia la estampida de los chavistas corriendo por su vida y buscando refugio hacia el oeste.

7.- En esta foto (7) podemos ver el rostro de uno de los comandantes de la PM que trabajó correctamente. Aquí no vengo a tirarle mierda a la PM porque noté una actitud distinta. Este comandante hizo lo posible de hacer las cosas como debían ser. Me imagino que deberá ser por la presión que tendrá encima de todos lados, los jefes, los medios, las cámaras, los asistentes, los estudiantes, los chavistas, sus personal... no es fácil.

De mi parte... gracias, si realmente lo hizo por consciencia ciudadana, y sí lo hizo por presión, ya sabrá usted que se acerca la hora de unirse al pueblo. Ojalá este comentario le llegue a usted y todos sus compañeros. Ustedes también serán tremendamente afectados por esta reforma y por este régimen.. de corazón, piensen en sus familias, por que nosotros lo hacemos por las nuestras.


8.- En esta foto (8) se puede ver a un hombre de franela roja corriendo vía este-oeste.


9,10,11,12,- Y el personaje en el círculo amarillo es el mismo camarógrafo de VTV que insultaba a un señor. Y después aparece más hacia el oeste sin el carnet que lo identificaba antes y sin la cámara.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=272612&postdays=0&postorder=asc&start=465