domingo, 2 de marzo de 2008

Chávez ordena movimiento militar a la frontera con Colombia




El presidente Hugo Chávez ordenó el despliegue de 10 batallones de tanques y de la aviación militar a desplegarse a la frontera con Colombia, así como el retiro de todo el personal de la embajada venezolana en ese país, al pronunciarse sobre la muerte de Raúl Reyes.

Señaló que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, está moviendo tropas al norte de ese país (frontera con Colombia) y ha ordenado el retiro de su embajador de ese país.


Durante su programa dominical 306, Chávez destacó que si bien Venezuela no quiere un conflicto armado, no pueden ponerse de espalda a los hechos. Aseguró que Ecuador cuenta con el apoyo de nuestro país ante cualquier eventualidad.

Insistió en que Colombia se ha convertido en el Israel latinomericano, y denunció quee grupos israelíes se han apostado allí para asesinar a los guerrillero. Señaló que no va a aceptar que esa guerra interna que se lleva a cabo en el páis neogranadino sea llevado a los demás países de la región, "no lo vamos a aceptar mafioso Uribe, no lo vamos a aceptar".

Chávez reiteró su repudió al operativo militar que dio muerte a Raúl Reyes, a quien catalogó de “buen revolucionario” a quien conoció personalmente y con quien tuvo la oportunidad de compartir con él en Caracas.

El primer mandatario insistió en que los medios internacionales como CNN y los colombianos cubrieron la noticia de manera sesgada y formaron un aquelarre con la muerte de uno de los líderes de las FARC. Revisó los titulares de prensa venezolanos y señaló que solo Vea dice la verdad al titular “Asesinado con misil comandante Raúl Reyes”.

Señaló que la integración latinoamericana y recordando la batalla de Ayacucho, aseguró que se debe liberar a Colombia del imperio español, tal como pasó en las pasadas épocas independentistas. “Anótenlo, que el Ayacucho de este siglo será en Colombia... le llegará el dia de la liberación a la Colombia Bolivariana, a la Colombia de Bolivar. Quien lo hará será el pueblo de Colombia y no nosotros".

Aprovechó el tema para volver a insultar al presidente Álvaro Uribe, a quien llamó "lacayo y mentiroso". " Es un criminal, no es solo un mentiroso, un mafioso, que dirige un narco gobierno, sino que es un criminal y dirige una banda de criminales en el palacio de Nariño". Señaló que Uribe le dio una versióna a su nhomólogo ecuatorianos, versión que no creyó y estuvo buscando información de sus asesores y personas fuera de Venezuela, por lo que no quizo prinunciarse en todo el día del sábado.

Chávez guarda un minuto de silencio por Raúl Reyes

Durante un paso a un centro comunal en Petare, el primer mandatario guardó un minuto de silencio para Raúl Chávez, segundo hombre más importante de las FARC muerto ayer por un operativo en la frontera colombo-ecuatoriana.

Los presentes en su programa, así como aquellos con quien conversaba en el pase lo acompañaron. Señaló que el tema de Colombia lo trocará en breve pues debe atender primero una llamada del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Globovisión no se debe cerrar

El presidente Hugo Chávez se mostró contrario a las peticiones que han hecho sobre cerrar Globovisión. Señaló que eso no es necesario pues se debe contrarestar incrementando la eficiencia del trabajo comunicacional de los medios oficiales.

Estimó que Globovisión es una cloaca que muestra la locura de la oligarquía y el imperio, pero que tambipen es una muestra del respeto que se tiene en el país a la libertad de expresión.

Asimismo, rechazó los grupos que se colocan en la entrada del canal 33 y rayan las paredes con consignas en contra del medios, pues cree que actos como estos se le atribuyen a él y lo colocan como un violento.

El PSUV y su congreso fundacional

Chávez será el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, tal y como le señalara Diosdado Cabello, gobernador de Miranda, quien se encuentra en Maracaibo para el acto de clausura del congreso fundacional de esta nueva tolda política.

El primer mandatario insistió en la necesidad de que este partido este consiente de la necesidad de unidad, tanto para la preservación de la revolución que el busca instaurar en el país, así como el conflicto que, a su juicio, pretender originar en la región (por lo ocurrido ayer en Colombia).

Chávez presentó a sus postulados quienes irán a elecciones para conformar la junta directiva del partido. Su lista incluye a 69 personas entre las que se cuentan: Adán Chávez, Alberto Muller, Alí Rodríguez Araque, Ana Elisa Osorio, Aristóbulo Istúriz, Armando Heredia, Carlos Escarra , Carlos Martínez Mendoza, Cilia Flores, Dario Vivas, David Velázquez, Diosdado Cabello, Elías Jaua, Erika Farías, Francisco Ameliach, Freddy Bernal, Héctor Navarro, Hector Rodríguez (líder estudiantil), Hugo Cabezas, Jackeline Farías, Jesse Chacón, Jesús Aguilar, Johnny Galindo, Jorge Rodríguez, Julio Chávez, Luis Reyes Reyes, María Cristina Iglesias, Mario Isea, Mario Silva, Nicolás Maduro, Noelí Pocaterra, Olga Azuaje, Rafael Isea, Rafael Ramírez, Ramón Rodríguez Chacín, Roberto Hernández, Rodolfo Sanz, Rodrigo Cabezas, Tarek Alaisami, Vanessa Davis, Wladimir Acosta, Wilfredo González, William Lara, entre otros.

Aseguró que de esta lista saldrá una buena dirección del partido, pero señaló que, más que nombres, se busca capacidad revolucionaria.
El presidente tuvo palabras hacia Lina Ron, a la que reconoció su actitud de rectificación luego de su crítica por los hechos del Palacio Arzobispal el pasado miércoles, así la actitud en la misma tónica de los colectivos que participaron en la acción.



Chávez: Debemos recuperar Caracas de Plamo a Palmo

El presidente Hugo Chávez inició su programa dominical desde el centro de la ciudad, frente a las torres del Centro Simón Bolívar y la plaza Ibarra de Caracas. Ese marco le sirvió para recordar que en la propuesta de reforma constitucional rechazada el pasado diciembre se buscaba recuperar la capital con un reordenamiento territorial, por lo que insistió en si bien en su gestión se ha recuperado Caracas, ahora hay que hacerlo “palmo a palmo”.

Acompañado del alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el primer mandatario comenzó a caminar y a señalar la necesidad de crear grupo urbano de recuperación de caracas, fundamental para una Caracas segura y la contaminación ambiental. Señaló que tiene un proyecto de una avenida por debajo de la avenida Bolívar, convirtiendo ésta en un gran boulevard.

Habló también de la incorporación de la Policía Metropolitana al despacho de Chacín, la cual se reorganizará para hacerla una policía comunal. También habló de la Guardia Nacional y recordó su nacimiento en 1810.

Felicitó a Bernal por su gestión, sobre todo por el “trato humano” que, a su juicio, tuvo con respecto al desalojo de los buhoneros. Realizó una visita a un modulo de seguridad y conversó con los efectivos militares y de la PM que allí se encontraban.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=349076,

No hay comentarios: