martes, 4 de marzo de 2008

Hillary Clinton encabeza los últimos sondeos en Texas y Ohio



De acuerdo a los últimos sondeos divulgados ayer y hoy en los EE.UU. donde hoy se celebran unas primarias decisivas para la suerte de Hillary Clinton, la ex-Primera Dama ha recuperado asombrosamente la ventaja que le llevaba Obama en las últimas horas.

En pocas horas se conocerán los primeros exit-poll. Una derrota de Hillary hoy en Texas y Ohio pondría prácticamente fin a su sueño de ser la primera mujer en la Presidencia.

La senadora Hillary Clinton ha recuperado en Texas una ventaja, aunque leve, frente a Barack Obama, su rival por la candidatura presidencial demócrata, pero ambos siguen empatados en Ohio, según una encuesta divulgada por Zogby International.

Además de Texas y Ohio, que contando los ’superdelegados’ aportan respectivamente 228 y 164 delegados a la Convención Demócrata, celebran primarias Rhode Island y Vermont, dos estados pequeños que apenas eligen a una veintena de delegados cada uno.

En Rhode Island, las encuestas dan posible ganadora a Clinton mientras que en Vermont indican que Obama puede ganar por una diferencia de 20 puntos.

La encuesta de Zogby International, realizada por teléfono, muestra que la ex primera dama ahora aventaja a Obama en Texas, con un 47% frente al 44%, debido en parte a la intensidad de su campaña en los dos estados principales durante el pasado fin de semana.

Clinton y Obama mantiene un empate en Ohio, con un 44% cada uno. Pero un 7% de los votantes en Texas, y un 8% en Ohio se manifestaron indecisos, aún en el día de las elecciones primarias en ambos estados.

Según los analistas, esta es la “hora cero” para Clinton, quien intenta frenar el impulso que ha obtenido el senador demócrata por Illinois desde principios del mes pasado.

Desde el pasado 26 de febrero, Clinton ha logrado reducir la ventaja de Obama, y su apoyo entre los votantes demócratas ha aumentado del 42% al 47% en la actualidad.

En cambio, Obama empezó con un apoyo del 48% la semana del 26%, a un 44% en este último sondeo.

Sin embargo, la encuesta de Zogby advirtió de que las cosas “pueden cambiar en las próximas horas”.

Este es el cuadro de los últimos datos de Texas:




Este es el cuadro de los últimos datos de Ohio:


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12558

No hay comentarios: