sábado, 29 de marzo de 2008

Fiscal del caso Anderson acusa a Isaías Rodríguez por presunta manipulación en esta investigación


Hernando José Contreras Pérez, Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena, acusó frente a la actual Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, a su antecesor, Isaías Rodríguez por una presunta manipulación de la investigación penal del caso de Danilo Anderson.

Contreras indicó en la misiva que “la responsabilidad sobre el cambio del contenido de las actas de entrevistas rendidas por el testigo Giovanni Vásquez de Armas en la investigación Penal relativa al Homicidio de ex Fiscal Danilo Baltasar Anderson, recaía directamente en la persona del entonces Fiscal General de la República Julián Isaías Rodríguez, quien alegaba luego de leerlas, que estas debían ser consultadas con el "Alto Gobierno ya que esa investigación era un problema de Estado", posteriormente nos reunía a los fiscales comisionados y nos decía que debíamos quitar a tal persona o colocar el nombre de esta otra, así como decir sus rasgos o características que pudieran individualizarla, ello, entre otros. En esa investigación penal, nada se hacía si no era por instrucciones precisas del mencionado Fiscal General”.

Lea aquí la carta completa que dirigió Hernando Contreras a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz
También indicó que Isaías Rodríguez declaró al diario El Universal en enero de este año que el llamado Testigo Estrella de este caso “le había sido llevado bajo engaño”, por lo cual Contreras se pregunta “¿quien se lo llevó?) (¿Por qué no nos hizo caso cuando le advertimos algunos de los fiscales comisionados que se trataba de un testigo con poca o casi nada de credibilidad?)”.

Contreras se identifica como “la persona que lo entrevistó (a Giovanni Vázquez) hasta la saciedad y pude constatar que este testigo perseguía intereses distintos al de colaborar con la justicia para esclarecer el caso más importante en la historia contemporánea de este país”.

Además, pidió a la Fiscal General que recuerde que con base a las declaraciones de Vázquez se solicitaron “las Privativas de Libertad de varios de los investigados, que en su mayoría resultaron hasta hoy día inocentes (Sobreseimiento: Arrieta Salvador Románi Orue; Archivo Fiscal: Nelson Mezerhane Gosen, Fernando Jesús Moreno Palmar y Eugenio José Añez Núñez. En el caso de la periodista Patricia Poleo, suantecesor le sugirió al padre (Rafael Poleo) que la sacara del país, (¿Sería que no estaba seguro de lo declarado por el testigo?)”, se volvió a preguntar el Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena.

Hernando Contreras indicó le recordó a la ciudadana Fiscal General en su misiva que cuando ella detentaba el cargo de Directora de Actuación Procesal, le advirtió “sobre las irregularidades en el caso, pero como él (Isaías Rodríguez) lo manifestó en su momento, "necesitaba tener un caso", ya que "la corriente radical del chavismo le estaba exigiendo resultados con autores intelectuales presos" (creo que su egocentrismo compromisos políticos lo desviaron de sus funciones como Fiscal General de la República)”, indica la carta.

Culmina pidiendo que por estos señalamientos “no se me califiqué como un Fiscal incómodo dentro de su gestión, porque lo único que deseo es de continuar cumpliéndole a ese ser supremo, la Patria, la Institución que usted dirige y mi familia”.

www.globovision.com
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1716/1/

No hay comentarios: