lunes, 31 de marzo de 2008

Federación de Maestros llama a defender la educación democrática


El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, denunció que el nuevo currículum escolar pretende la creación de lo que el Gobierno ha denominado como nuevo republicano, "que recite y actúe de acuerdo al guión socialista del siglo XXI". A juicio de Alzuru, se ha hecho una "satanización" del capitalismo como una forma de gobierno, y "creemos que el alumno debe enseñársele las distintas formas de gobierno para que él sea quien se forme un criterio justo y balanceado".

En declaraciones a El Nacional.com, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros criticó que el nuevo programa educativo hace un excesivo énfasis en los actos administrativos del Gobierno, la mayoría de los cuales-según dijo- ha fracasado, como los desarrollos endógenos y las cooperativas sociales, además de algunas misiones.

Explicó que no se toma en cuenta al docente como un ser social, y argumentó que una propuesta no puede pasar por encima de la condición económica, cultural y académica de los maestros. Cree que de nada vale hacer grandes reformas a la educación, "si realmente tenemos unas escuelas que se están cayendo y docentes con sueldos deplorables".

Llamó a todos los que se sientan "atropellados" con la reforma a reactivar el frente para la defensa de la educación democrática, para defender lo que a su juicio se intenta imponer por la vía legal. "La lucha tiene que comenzar desde el aula de clases, que consiste en rebelarse en contra de los contenidos que vayan en detrimento de los principios y valores democráticos", expresó.

Resaltó que el actual modelo educativo es moderno y tiene el apoyo de la Unesco. Precisó que han organizado una jornada de talleres en los 27 sindicatos del país para recoger la mayor cantidad de opiniones y lograr un documento con la postura oficial de la Federación de Maestros con respecto a la propuesta educativa.
Copei y ABP se pronuncian:

Copei afirma que proyecto curricular educativo del gobierno es político

El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, aseguró que el modelo curricular de educación del gobierno es político y llamó a los padres a levantar la voz y protestar por una educación de calidad y que se publique el proyecto.

Copei:proyecto curricular educativo del gobierno es politico


Ledezma llamó a la población y a los partidos políticos a manifestarse en contra de la reforma educativa

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, criticó la reforma educativa que se pretende instaurar y llamó a todos los sectores a protestar enérgicamente contra ésta

Ledezma llamó a la población a rechazar la reforma educativa



http://www.youtube.com/watch?v=eiVjq9Fky_w&eurl=http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1742/1/

http://www.youtube.com/watch?v=o_H7sG_sVBU&eurl=http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1742/1/

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1742/1/

No hay comentarios: