martes, 25 de marzo de 2008

Ofensiva continental contra Uribe


El Polo Democrático Alternativo, movimiento político izquierdista colombiano, vinculado al FSP



Todo indica que los miembros más radicales del Foro de Sao Paolo pretenden desestabilizar al gobierno de Álvaro Uribe.


El 11 y 12 de marzo pasado, se llevó a cabo en Ciudad de México una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (FSP), con el doble objetivo de analizar la crisis entre Colombia y Ecuador, y de preparar el XIV Encuentro de esa organización, a realizarse en mayo de este año en Montevideo.

En su declaración final, el Grupo de Trabajo del FSP acordó emprender una ofensiva continental en contra del gobierno de Álvaro Uribe, por haber atacado un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

El FSP realizará una campaña en toda la región para: En primer lugar, “condenar la agresión del gobierno de Álvaro Uribe a Ecuador”; en segundo lugar, “exigir que las declaraciones del presidente Uribe, pidiendo perdón, tengan un carácter obligante como resolución de la OEA”; en tercer lugar, “manifestar su solidaridad con el Polo Democrático Alternativo”, movimiento político izquierdista colombiano, vinculado al Foro de Sao Paulo; y en cuarto lugar, “apoyar al gobierno progresista en Ecuador” 1.

La declaración no menciona un “minúsculo” detalle: que las FARC pertenecen al Foro de Sao Paulo desde hace dieciocho años. Tampoco menciona que una delegación de las FARC fue invitada a participar en la reunión del Grupo de Trabajo, pero que el gobierno mexicano le negó la visa 2.

El Foro de Sao Paulo fue creado en julio de 1990 y pertenecen a esa organización, entre otros, Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales, Lula da Silva, Tabaré Vásquez y las FARC 3.

Todo indica que los miembros más radicales del FSP pretenden desestabilizar al gobierno de Álvaro Uribe –provocando un conflicto armado, si es necesario– antes de que sean incriminados por la información extraída de las computadoras de las FARC, incautadas durante la “Operación Fénix”.

Por Alejandro Peña Esclusa

Diario de América

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=3612

No hay comentarios: