sábado, 1 de marzo de 2008

Presidente Correa lamenta los hechos suscitados en el Putumayo


El Presidente de la República, Rafael Correa, durante la cadena radial número 58 desde la Escuela Superior de Policía, recibió una llamada telefónica del Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien le informó sobre un enfrentamiento producido entre el Ejército colombiano y las FARC, cuyo resultado es la muerte de 17 guerilleros, entre ellos, el comante de las FARC, Raúl Reyes, así como 11 heridos del ejército del vecino país.

Una vez conocida la noticia, vía telefónica, el Presidente ecuatoriano lamentó la pérdida de vidas humanas en este hecho doloroso que enluta a las familias de los hermanos colombianos, al tiempo de presentar su solidaridad al Gobierno y pueblo colombianos.

“Parece que las FARC, de acuerdo a las versiones preliminares que tiene el Presidente Uribe, incursionaron en territorio ecuatoriano (…) Yo lamento cualquier pérdida de vida, para mi eso es un gran dolor”, dijo el Jefe del Estado una vez que terminó la conversación telefónica con su homólogo colombiano y anunció la muerte de Raúl Reyes, una de las principales cabezas de las FARC.

“Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y si en algo podemos mediar para terminar con este conflicto tan sangriento entre hermanos, cuenten con nosotros”, señalo. Sin embargo, casi al mismo tiempo el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que "los combates se registraron en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, pero se atacó desde desde territorio colombiano, respetando el territorio ecuatoriano".

Asimismo, el Ministro dijo que el campo estaba ubicado a 1.800 metros de la frontera con Colombia, al sur del río Putumayo en el sector de Santa Rosa.

El Jefe del Estado del Ecuador anunció que el Comandante de la Cuarta División del Ejército enviará un contigente al lugar de los acontecimientos para verificar la noticia entregada por el Presidente Uribe. P.D/GA Prensa Presidencial

http://www.presidencia.gov.ec/noticias.asp?noid=12849

No hay comentarios: