sábado, 1 de marzo de 2008

Chávez repudia acción que causo muerte de Raúl Reyes


El presidente Hugo Chávez repudió la operación militar colombiana en la que murió el segundo al mando de las FARC , Raúl Reyes, en la frontera colombo ecuatoriana, pues la consideró una maniobra que violentó la soberanía de un país vecino.

“Tenga mucho cuidado señor Uribe, no se le ocurra hacer lo mismo por acá, porque sería un acción du causa bélica”, señaló el primer mandatario al comentar que en horas de la tarde habló con su homólogo ecuatoriano con quien cruzó información sobre este caso.

Se refirió al comunicado que leyó el canciller Nicolás Maduro, donde se cataloga de bofetada al proceso de paz la acción cometida la madrugada de este sábado, y destacó que el gobierno colombiano se ha alineado con la idea de la guerra en vez de la paz, y prueba de ello es la “confesión ligera” del ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, que dejaba ver la incursión militar a suelo ecuatoriano.

Consideró que esta actitud muestra como el gobierno de Álvaro Uribe hace lo que el “imperio norteamericano le ordena”, lo que la convierte en la “Israel latinoamericana”.

Rechazó además la forma como, a su juicio, la “oligarquía colombiana” se mostraba “diabólicamente contenta” por la muerte de Reyes, y enfatizó en que el Gobierno venezolano hará todo lo posible por lograr la paz en el vecino país.

Las declaraciones del primer mandatario se dan en el marco de una reunión ministerial en el Palacio de Miraflores.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=348791

No hay comentarios: