miércoles, 5 de marzo de 2008

Colombia presenta video de la operación Fénix





Este martes en reunión del senado colombiano el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, presentó un video en que se muestran los detalles de la operación Fénix, que destruyera el campamento de Raúl Reyes. Véalo aquí.


Vea la primera parte del video haciendo clic acá:

http://www1.canalrcn.com/images/videos/GOBIERNOREVELA.wmv

Nota : El video, grabado por los efectivos militares, es en su mayor parte muy oscuro y se hizo con visión nocturna.
Si no cuenta con el programa Windows Media Player puede verlo directamente en la página de RCN en el vínculo ubicado al final de este post.

Vea la segunda parte del video en la página del diario El Tiempo:

http://www.eltiempo.com/multimedia/video/judicial/VIDEO-WEB-PLANTILLA_VIDEOS-3986717.html

Cita:
Bogotá, Colombia (RCN) – En plenaria del Senado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos entregó un video editado con los detalles de la Operación que culminó con la muerte de Luis Edgar Devia, alias “Raùl Reyes” en la zona de frontera con Ecuador. Vea todos los detalles en video.

El video fue grabado por las Fuerzas Militares de Colombia en el momento en el que entraron al campamento de la guerrilla de las Farc.

MinDefensa aclaró que la Operación inicialmente no se iba a realizar en el lado ecuatoriano de la frontera sino que media hora antes de que fuera lanzada la “Operación Fénix”, a través de una fuente que entregaba información de la ubicación del jefe guerrillero, fueron cambiadas las coordenadas y se tuvo que realizar la Operación del lado ecuatoriano.

Santos aclaró que los aviones que se utilizaron para la Operación no sobrepasaron en ningún momento la frontera aérea de Ecuador. Los aviones atacaron con bombas pero desde el aire del lado colombiano, por lo que no habría invasión aérea del vecino país.


Vea también el video en la página de RCN a través del siguiente vínculo:

http://noticias.canalrcn.com/noticias/index.php?op=info&idS=742&idP=119&idC=50

No hay comentarios: