martes, 25 de marzo de 2008

El censor Hugo Chávez monta un encuentro contra el "terrorismo mediático"


No tiene vergüenza. Hugo Chavez, alias el "Gorila Rojo", censor de prensa furibundo y clausurador de canales de televisión ha anunciado la celebración en Caracas, a partir del próximo jueves y hasta el domingo, de un encuentro latinoamericano sobre "el terrorismo mediático". El encuentro, que se celebrará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego (Celarg), coincidirá con la reunión en la capital venezolana de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de viernes a domingo.

"Es necesario discutir temas como éste, ya que el terrorismo mediático utiliza a los medios de comunicación -radio, prensa y televisión- para generar guerra, violencia, temor y angustia en los pueblos", dijo Chávez, en una intervención en el Palacio de Miraflores, donde presidió este domingo un consejo de ministros.

Por su parte, el director de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, ha manifestado que participarán en el evento periodistas de 14 países latinoamericanos.

"El objetivo de la actividad es dar respuesta a la acciones que ha emprendido la Sociedad Interamericana de Prensa a lo largo de los últimos 10 años, ya que ha sido la punta de lanza de la estrategia de dominación que pretende Estados Unidos sobre el continente", ha explicado Fernández, en declaraciones citadas por ABN.

A partir del próximo viernes, día 28, y hasta el domingo 30, se celebrará en Caracas la asamblea semestral de la SIP, con sede en Miami.

La directiva de la SIP ha manifestado que invitaría a Chávez para que asista a su reunión, pero el Gobierno no ha confirmado que el presidente participe, ya que ha tenido una larga confrontación con el grupo que asocia a medios de prensa del continente.

Precisamente, la reunión de la SIP se alojará en un hotel a pocos metros del Centro en el que tendrá lugar el foro promovido por el presidente venezolano.

Chávez ha desacreditado a la SIP como organismo defensor de la libertad de prensa, rechazando sus informes críticos sobre la situación de la prensa en Venezuela.

La SIP y el Gobierno venezolano tuvieron roces el año pasado a raíz de la decisión de las autoridades venezolanas de no renovar la licencia de transmisión en señal abierta del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire a finales de mayo de 2007 y emite ahora por cable.

Periodista Digital (España)

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1676/1/