lunes, 22 de septiembre de 2008

200 Personas condenan en Ávila el atentado en el que murió el brigada


Unas 200 personas, según la Policía Local, han participado esta tarde en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Ávila, en señal de repulsa por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA que esta madrugada ha costado la vida en Santoña (Cantabria) al brigada Luis Conde.



Entre los asistentes, que han guardado un minuto de silencio, figuraban el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por buena parte de la corporación, así como por el subdelegado del Gobierno, César Martín, y por el delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez.

García Nieto ha leído un comunicado en el que, además de condenar el asesinato de Luis Conde, se envía un 'fraternal abrazo' a la familia y amigos del fallecido, así como a 'toda la familia militar española que tantos zarpazos ha sufrido a manos de la bestia terrorista'.

Entre los concentrados figuraban también varios mandos militares, así como agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El regidor ha destacado el hecho de que la sociedad española 'haya vuelto a demostrar su firmeza y su empeño en luchar contra los terroristas que pretenden amenazarla'.

Tras abogar por 'la unidad con el único fin de derrotar a los terroristas de derrotar a ETA y a cualquier terrorismo', el alcalde de Ávila ha expresado el 'apoyo al Gobierno de España, a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al sistema judicial y a la cooperación internacional, para que sigan luchando contra el terrorismo'.



Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: