viernes, 19 de septiembre de 2008

McCain lanza aviso en español con dura crítica a Obama y Chávez


"¿Ya viste con quién quiere hablar Obama?", pregunta el nuevo anuncio publicitario en español de la campaña del republicano John McCain, que muestra un duro discurso del presidente venezolano Hugo Chávez contra Estados Unidos y acusa al demócrata Barack Obama de querer reunirse con él "sin condiciones".

El corto publicitario de un minuto de duración, intercala mensajes sobre Obama con un virulento discurso de Chávez en el que el mandatario venezolano lanza expresiones como "Yankees de (la palabra fue eliminada) váyanse al (la palabra fue eliminada) cien veces".

"¿Tú crees que debemos hablar con Chávez?", pregunta el anuncio televisivo. "En noviembre, tú decides", culmina diciendo.

Obama ha señalado que se reuniría con algunos de los líderes mundiales más opuestos a Estados Unidos, sin exigirle condiciones previas pero preparando el terreno para reuniones de ese tipo. El candidato explicó que habría reuniones previas antes de eventuales encuentros a nivel presidencial.

Los republicanos fustigan duramente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, al que tildan de "inexperiente" por haber propuesto ese esquema.

Los principales asesores de McCain sobre América Latina, el congresista de origen cubano por Florida (sur) Lincoln Díaz Balart -quien está en campaña para mantener su banca-, y el ex diplomático Otto Reich, han señalado reiteradamente que consideran a Chávez como "peligroso", como un "enemigo" de Estados Unidos, y han comparado su "socialismo del siglo XXI" con el fascismo.

El anuncio será difundido solamente en el estado de Florida, señaló la campaña de McCain en un comunicado.

En Florida se concentra una numerosa comunidad opuesta al ex mandatario cubano Fidel Castro y muchos opositores y críticos al presidente venezolano, y es un estado considerado clave para ganar las elecciones en Estados Unidos.

Univision

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7600961.html

No hay comentarios: