miércoles, 10 de septiembre de 2008

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron en Venezuela



Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron el miércoles en el aeródromo militar venezolano de Libertador, para efectuar vuelos "de entrenamiento" en la región, anunció el ministerio ruso de Defensa, citado por agencias de prensa locales. "Dos bombarderos estratégicos Tu-160 de la fuerza aérea rusa llevará a cabo durante varios días vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales, tras lo cual volverán a su base" en Rusia, señaló un vocero del ministerio, según la agencia Interfax.

El Tupolev Tu-160, Blackjack según el código de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es un bombardero suspersónico con alas de geometría variable que entró en servicio a finales de los años ochenta.

Globovision


Colombia: piden llevar a UNASUR y OEA tema rusia-Venezuela



La congresista Martha Lucía Ramírez, primera ministra de Defensa del gobierno del presidente Alvaro Uribe, pidió en sesión del Senado llevar a UNASUR y la OEA, ejercicios miltares rusos en Venezuela. Hugo "Chávez reaccionó airadamente cuando se rumoreó sobre la posibilidad de la instalación de una base antidrogas estadounidense en territorio colombiano y amenazó con una inminente confrontación bélica si dicha base llegaba a consolidarse", recordó Ramírez.

"Por qué ahora debemos aceptar ejercicios bélicos de una potencia militar y el alojamiento de su maquinaria aérea en Venezuela? "¿No debemos siquiera pedir explicaciones o alertar a la comunidad internacional sobre el desequilibrio de poderes que esto causará en la región entera?", preguntó.

Recientemente, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció la realización de ejercicios navales y aéreos en conjunto con fuerzas rusas en el mar Caribe.

Ramírez es considerada una de las principales líderes oficialistas en el congreso colombiano y en su momento Uribe la mencionó como la primera mujer que lograría la presidencia de Colombia.

ANSA


No hay comentarios: