viernes, 12 de septiembre de 2008

Cruceñistas asedian Consulado de Venezuela en Santa Cruz



El cónsul venezolano en Santa Cruz, Luis Oblitas, informó que un grupo de unas 150 personas asediaron la tarde de este viernes la sede del Consulado y la Embajada de Venezuela en la capital cruceña.

Informó Oblitas que durante el asedio, estas personas exigían al personal venezolano que se retirase en un plazo de 24 horas, al tiempo que arrojaban cohetones y vociferaban consignas contra el Gobierno de Venezuela.

Oblitas confirmó que recibieron una comunicación de los 'comités cívicos' de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, así como de las uniones juveniles y de los comités femeninos de esos departamentos, donde anunciaban 'la expulsión de los cooperantes de Venezuela y Cuba”, declaró a ABN.

Este grupo, la mayoría mujeres, asediaron las oficinas de la Embajada de Venezuela en Santa Cruz durante una hora y media, agrediendo la sede con cohetones y profiriendo consignas de rechazo a la presencia de los venezolanos en el territorio denominado la “media luna”, conformada por esos departamentos.

Si bien la Policía estuvo atenta, y no permitió que el suceso pasara a mayores, la placa que identifica a esta sede diplomática fue completamente destrozada, y mientras los manifestantes estuvieron allí cortaron los servicios de luz eléctrica y teléfonos, recordando el asedio a la Embajada de la República de Cuba que se produjo por parte de sectores fascistas en Venezuela durante el golpe de abril de 2002, señaló el diplomático.

El personal del Consulado, que estaba en el interior de las oficinas durante el asedio, no sufrió ningún tipo de daños, y afirma Oblitas que “tomarán las previsiones naturales', no obstante, recordó que las relaciones diplomáticas son entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Bolivia, 'y ésta es solamente es una expresión de un grupo opositor al Gobierno de Bolivia”.

Destacó que confía en la capacidad del Gobierno boliviano para garantizar la seguridad de la representación diplomática venezolana y de las personas que allí laboran, puesto que continuarán trabajando a pesar de las amenazas, sin caer en provocaciones.

Cadena Global/ABN

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=190335&Sec=5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la información es errada cuando dice que el oriente boliviano no quiere presencia venezolana. Lo que no queremos es presencia de servicios de inteligencia, asesores politicos venezolanos en nuestro gobierno, militares venezolanos o cualqueir otro tipo de ingerencia que pueda haber en asuntos que solo nos competen a los bolivianos.
En un par de día voy a postear en mi blog sobre el fraude que se monto, en parte, gracias a un equipo tecnico venezolano.
Sin embargo, querida Katya, contra los ciudadanos venezolanos no tenemos ningún problema, es solo con los típicos ciudadanos prostituidos al dinero y las ansías de poder.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.