miércoles, 17 de septiembre de 2008

Antonini Wilson: dinero para Cristina y para “todos los presidentes de por allá abajo”


Guido Alejandro Antonini Wilson habló de más dinero en efectivo proveniente de PDVSA presuntamente para otros presidentes de Sudamérica. Se sigue ventilando cómo Argentina y Venezuela estarían de acuerdo en garantizarle impunidad al hombre del maletín y el nombre del gobernador Diosdado Cabello, también sale a relucir. Todo esto se puede apreciar en las grabaciones que el FBI presentó en el juicio que se lleva a cabo en Miami en contra del empresario Franklin Durán

En medio de estas informaciones, el presidente Hugo Chávez se refirió nuevamente al caso. Calificó de “bandido” a Antonini Wilson, quien por más de un año no tuvo ningún procedimiento abierto por la justicia venezolana.

En las grabaciones del juicio en Estados Unidos se observa como se le garantizaba impunidad a Antonini Wilson en caso de que se entregara en Argentina. En esta en particular, correspondiente al 27 de agosto de 2007, uno de los presentes en un conocido restaurante de Miami era Moisés Maionica (MM), quien confesó en la Corte representar al gobierno de Venezuela al intentar encubrir el caso del maletín.

MM: Mira, él es un profesional muy serio y no te puede... hablar de la manera en que te voy a hablar yo. Pero…todo el mundo en Venezuela está cagado por ti. Todos quieren que tú salgas del peo. Todos quieren... que se resuelva tu asunto para que la verdad no salga a la luz. Todos quieren eso. Inclusive los argentinos... que... ya arreglaron su peo político e hicieron que uno renunciara y pidieron que renunciara Diego y...movieron sus cosas para atenuar políticamente lo que significó ese escándalo... pero ellos tampoco quieren que la verdad salga a la luz. Entonces, eso... es tu mejor garantía de que vas a tener el apoyo político.

Continúa la misma conversación. En este extracto, participan Franklin Durán (FD) y el abogado argentino Guillermo Ledesma (GL), quien le explica a Antonini Wilson (AA) cómo sería el procedimiento para garantizarle que no iría a la cárcel.

GL: Pido la eximición de prisión. Ha... hacés la presentación espontánea. El escrito donde explicás…
FD: Así no tienes que ir.
GL: Todo esto sin ir. Es decir, yo voy a ir el día que me den la eximición de prisión [UI] Porque es mi derecho.

MM: No, tú no puedes ir antes. Si tú te vas antes...
GL: Y después... si ahí tenemos ayuda política, eh... que... que haya una garantía absoluta de que después... no te van a cambiar nada de eso. Es difícil, pero... [UI]
AA: Y...y ¿quién me garantiza eso?

GL: Eh, Kirchner y Chávez.
MM: Okey.
AA: Kirchner y Chavez. Bueno, pero... n... no me han dado nada... ¿sabes? 0 sea...

FD: ¿cómo que no, Alejandro? En Venezuela no te han atacado, chamo.
GL: Pero yo estoy aquí... yo estoy aquí
MM: No, pero... pero, Alejandro

GL: .. .por...
MM: no... No te han dado nada.
GL: …por el…

MM: Yo... yo me...yo...yo...
FD: No, en Venezuela no lo han atacado
MM: ...pero yo compro tu versión. No te han dado nada. Antes de ir... para allá, vamos a tener cinco o seis... muestras claras de si estamos apoyados o no estamos apoyados... Y esas muestras claras son eh, que... admitida la defensa de el te den a ti la exoneración de prisión. Eso es... una muestra clara de que hay disposición. ¿Porque pa' que te van a dar la exoneración de prisión... pa' después, este...quitártela? Primera. Segunda. Ehh...En Venezuela no... Hay ni media acción en tu contra. Que eventualmente... si ellos quisieran, pudieran hacerlo por no... haber declarado la salida la

MM: ... la exportación de las divisas. Que esa es... una... una patica coja que... después te explico yo como... como puede resolverse. Este, pero que ese es pa' mi es el ultimo peo. Lo primero es lo que...
AA: Coño, pero ese peo es grave porque en Venezuela... eso si es cárcel, ¿no?
MM: No.

AA: ¿No?
MM: No.
FD: No, la ley no esta...

MM: La Ley de lícitos Cambiarios tiene tantos vacíos y tantas vainas que... ahí tienes una multa peo no te la
FD: Vielma Mora declaró ayer... que eso no competía al Seniat. Y declaró que Venoco era una empresa ejemplar en su declaración de impuestos.

Pasando a otra conversación, esta vez del 30 de noviembre de 2007, se reitera que el dinero que salió presuntamente de PDVSA estaba dirigido a la ahora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y a “todos los presidentes de allá abajo”.

MM: No lo tienen. Inclusive PDVSA teniendo ahorita... teniéndole que dar plata a este huevón pa' llevársela a Cristina, se la dan en efectivo.
AA: ¿Pa' dárselo a quien? ¿A Álvarez?
MM: La de Cristina, la...

AA: Ah, Cristina, ehrn, esta Cristina…
MM: Claro
AA: ... la Presidenta.
MM: Por eso. Y es la... y es la única...
AA: Bueno, eh, a ella... eh, a ella y a todos los presidentes de por allá abajo

Continúa la grabación, y se vuelve a mencionar la presunta partida secreta con que contaría la Disip, encargada por el Presidente Chávez, para pagarle a Antonini.

MM: Por eso. Pero es la única... estructura que ellos conocen y, y...ahora que hay miles, si, que tú y yo le pudiéramos dar una clase y enseñarles como, de pinga. Pero es que, no llego a ese nivel de confianza y además que, ¿qué hizo el Presidente? Le dijo a Rangel, "Tu te encargas de este peo y tu le pagas". Entonces Rangel tiene una partida secreta, su partida secreta es en dólares en efectivo

El Rangel al que hace mención, según la grabación es al Director de la DISIP, Henry Rangel Silva, quien según el testimonio de Maionica era el delegado del presidente Chávez para encubrir el caso.

AA: Y ¿es verdad que el Presidente, eh...que Chávez dijo... eso, s...a él tiene que ayudarlo? O...o ¿fue nada más... el Vice Presidente?

MM: No. No, no, no, no. Es verdad y, fue Rangel y todo el mundo. Todo el mundo. Todo el mundo. Ahora, Chávez piensa Chávez que esto esta resuelto ya.

AA: Le han mentido una vez más.

MM: No, no es que le han mentido, si no, cómo es Chávez? Chávez llega a donde Chávez llega a donde Rang... ah, se... ve a Rangel. Primero que andan con los diez mil peos de todos los peos que genera Chávez. (Ríe). Y, segundo dice, "Mira, ya te encargaste de...", "Si, ya, ya me encargue de eso. Eso está..." Tu lo sabes. Pero, es que ¿qué van a decir, huevón? Porque nadie quiere un regaño de Chávez. ¿Me entiendes? Nadie quiere que diga… (Ríe).

También se refieren a la carta que supuestamente le envío Antonini al presidente Chávez y que, según testimonios escuchados en el juicio, habría sido escrita por el FBI, en la que se le solicitarían 2 millones de dólares por guardar silencio en el caso.

AA: No, no... Yo lo único que hice, pa' que tu veas, y de todas esas cartas que dijeron, acuérdate que ahí la que yo le mandé, medio del Cónsul, ah, al, Presidente.

Además, en esta misma grabación del 30 de noviembre de 2007, a pocas horas del referendo de la reforma, surge el nombre de Diosdado Cabello. El abogado Moisés Maionica le dice al hombre del maletín que al gobernador de Miranda le convendría que ganara el “sí” en ese proceso electoral del pasado año.

AA: Pero, ¿gana el "sí", o pierde el "sí"? Eso es jodido decirlo.
MM: Yo te voy a...te voy a dar mi opinión. Está reunido. Yo hago que te llame el...
AA: Okey.
MM: Mira.

AA: ¿Qué tú crees?
MM: Me escribieron un mensaje a...anoche, diciéndome que, por primera vez, en los últimos dos meses, el “sí” iba arriba por ocho puntos. Eso es nada.
AA: Nada.

MM: Eso es nada.
AA: Nada.
MM: Eso es... pa' que se pare un pedote después del... Este, ojalá gane el "NO", huevón.
AA: Si, pero a esta altura si es...

MM: Ojalá gane el "NO". Ojalá gane el "NO". Porque... esa constitución no caga con Chávez. Porque Chávez no va a hacer un coño y, nosotros estamos con él y estamos de pinga. Pero, imagínate... que se monte otro ahí, huevón. Es más, yo no se cómo Chávez no se las piensa. Si yo... si yo tuviera aspiraciones políticas, ¿si? Dentro del gobierno de Chávez, si yo fuera un Diosdado Cabello, lo mejor que me puede pasar... es que...

MM: Gane el "NO".
MM: No, es que gane el “sí”.
MM: Ah, ah, claro, pa' cuando me monte, yo estoy por forever.

Analítica / Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3293/1/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parabéns pelo excelente blog. Passe lá no Blog do Clausewitz e conheça um pouco de nossa luta pela liberdade contra o comunismo lá no Brasil. Abração