lunes, 22 de septiembre de 2008

Un palestino arrolla con un coche a 15 personas en Jerusalén


Varios agentes inspeccionan el coche que conducía el agresor, que fue abatido inmediatamente- REUTERS


El agresor fue abatido inmediatamente por agentes israelíes.- Las autoridades lo califican de ataque terrorista


Un palestino ha sido abatido a tiros tras herir al menos a 15 personas con un coche en el centro de Jerusalén la tarde de este lunes, en lo que las autoridades califican de "ataque terrorista". Uno de los heridos, entre los que se cuentan 12 soldados y tres civiles, permanece en estado grave, según fuentes médicas.

El suceso se ha producido en la céntrica plaza Tsahal, una concurrida zona de bares y restaurantes. El portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, ha declarado que el conductor, cuya identidad de momento se desconoce, intentó atropellar a las personas que transitaban en ese momento por la plaza, situada justo en medio de la denominada línea verde, la frontera imaginaria que dividía Jerusalén hasta la Guerra de los Seis Días de 1967.

El comisario Aaron Franco ha asegurado que el autor del atentado es un palestino originario de "la zona este de Jerusalén", sin aportar más datos. " "Se precipitó con su coche contra un grupo de soldados que se encontraban en un cruce. El vehículo chocó después contra un muro y entonces un soldado le disparó", ha precisado el comisario.

El ataque ha hecho revivir el miedo por el recuerdo dos ataques similares perpetrados recientemente en Jerusalén con vehículos de construcción, hechos que conmovieron a la ciudad. El pasado 2 de julio, un obrero palestino a los mandos de una excavadora mató a tres personas e hirió a más de 40 tras arrollar a media docena de vehículos y un autobús repleto de pasajeros. Dos semanas después, el 22 del mismo mes, otro obrero causó heridas a 16 viandantes con el mismo método. En ambos casos, los terroristas fueron abatidos por la policía inmediatamente.

El País, España
http://www.elpais.com/articulo/internacional/palestino/arrolla/coche/personas/Jerusalen/elpepuint/20080922elpepuint_14/Tes

No hay comentarios: