jueves, 11 de septiembre de 2008

Sarah Palin: "Estoy preparada"


En su primera entrevista a una televisión, la número dos de McCain afirma la necesidad de vigilar a Rusia


"Estoy lista". Así de claro asegura tenerlo Sarah Palin en cuanto a su capacitación para la vicepresidencia de Estados Unidos. En la primera entrevista concedida a una cadena de televisión tras su nominación, la 'número dos' del Partido Republicano ha asegurado este jueves por la noche (madrugada del viernes en España) al canal estadounidense ABC que no le asaltó ningún tipo de duda cuando John McCain le propuso acompañarle en la carrera hacia la Casa Blanca.

La gobernadora de Alaska ha empleado la entrevista para reforzar la postura en política exterior de McCain. "Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", ha asegurado Palin, y ha añadido que quizá declararía la guerra a Rusia si esta volviera a invadir Georgia.

En cuanto a la tensión con Irán, la 'número dos' del candidato republicano a la Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos no puede permitir que ese país posea armas nucleares y se ha mostrado partidaria de una nueva partida de sanciones contra Irán.

A la pregunta de si esto supone que Washington declararía la guerra a Rusia, la gobernadora de Alaska ha respondido: "Quizá sí, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda", en alusión al artículo 5 del Tratado de la organización, que activa la ayuda militar automática en caso de que un miembro de la Alianza fuera atacado.

El País, España

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarah/Palin/Estoy/preparada/elpepuint/20080912elpepuint_3/Tes

No hay comentarios: