viernes, 19 de septiembre de 2008

Entérese como le informaron y qué pasó con José Miguel Vivanco


Entrevista a José Miguel Vivanco

La expulsión de José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, fue un hecho bochornoso.

El propio Vivanco se lo contó a CNN luego de aterrizar en Sao Paulo, Brasil.

A eso de las 10 de la noche, llegaron a la habitación de Vivanco en el Hotel Meliá de Caracas unos 20 efectivos de la DISIP, algunos fuertemente armados, para informarle que tanto él como Daniel Wilkinson habían sido expulsados y que debían abandonar el país inmediatamente. De hecho, que ellos estaban allí para conducirlos al aeropuerto.

Cuenta Vivanco que "los arrestaron y procedieron a intentar quitarnos los celulares para impedirnos comunicarnos con cualquier persona (...) finalmente nos devolvieron nuestros celulares sin las baterias, se la quedaron ellos, nos llevaron al aeropuerto, no sabíamos realmente hasta dónde ibamos, acabo de aterrizar en Sao Paulo, Brasil (...)"

Aseguró Vivanco que "lo que ha ocurrido es algo inaudito (..) es muy revelador de la intolerancia de gobierno del del presidente Chávez (...)".
Así le informaron a Vivanco en su habitación del hotel
A continuación el video con el momento en que le informaron a Vivanco de su expulsión, con una transcripción del diálogo:

Vivanco: ¿En condición de qué?

Efectivo DISIP: En condición de que va a ser expulsado del territorio de Venezuela

Vivanco: ¿Y cuál es el motivo?

Efectivo DISIP:El motivo está claramente especificado aquí, que es la violación de la Ley de Extranjería e Inmigracion Venezolana.

Vivanco: ¿Cuál es la violación?

Efectivo DISIP:La violación es que la visa con la que usted ingresó al territorio venezolano es una visa de turista y esa visa de turista solo autorizaba para actividades de esparcimiento y recreación, además de ello, su declaraciones conllevan franca violación a la legislación venezolana y en este acto lo queremos notificar de su expulsión del territorio venezolano.


Momento en que funcionarios de la DISIP le informan a José Miguel Vivanco que ha sido expulsado

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=434504

No hay comentarios: