miércoles, 17 de septiembre de 2008

Las famosas gafas de Sarah Palin. Son de Japón y fabricadas cerca de Obama


Getty Images
Las gafas de Sarah Palin son japonesas, se fabrican cerca de un poblado llamado Obama y sus ventas son todo un éxito.



TOKIO, Japón - Las gafas de Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EU, son japonesas y su fabricante ha logrado incrementar por diez sus ventas desde que se ha conocido este detalle, explicó la empresa.

Fabricadas cerca de Obama

Junto con el moño y su característico desparpajo, las gafas son el complemento que define a la gobernadora de Alaska, cuya irrupción ha dado un vuelco a la campaña política en Estados Unidos.

Su fabricante es la empresa Masunaga Optical, basada en la provincia japonesa de Fukui, donde curiosamente hay un pueblo llamado Obama, de 32 mil habitantes, que apoya públicamente la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de EU, Barack Obama, con carteles y artículos de souvenirs de "Obama con Obama".

La ciudad de Fukui, sede de Masunaga, se encuentra a una distancia de sólo 50 millas del pueblo costero de Obama.

Las autoridades provinciales se muestran "satisfechas por el hecho de que Fukui sea más conocido a nivel nacional e internacional", según aseguró un portavoz del gobierno provincial, en cuya sede se exhibe una foto de Palin y sus gafas junto a varios productos locales.

Pero el portavoz no quiso pronunciarse al ser preguntado si prefería un Gobierno demócrata o republicano en la Casa Blanca: "No queremos hacer comentarios sobre cuestiones políticas", dijo.

Unos lentes como los de Palin

Aparte de la pesca, los textiles y los palillos, las gafas son una gran fuente de ingresos para Fukui (norte de Japón), donde se fabrica el 96.4 por ciento de las monturas de todo el país.

Las que usa la candidata republicana son del modelo MP704, de color gris, y han sido diseñadas por Kazuo Kawasaki. Llevan en el mercado desde 2007 y cuestan en Japón 33,600 yenes ($323).

"El pedido normal es 600 al mes para este modelo, pero desde que se ha sabido lo de Palin, a principios de este mes, hemos recibido casi 6 mil pedidos, sobre todo de Estados Unidos, lo que supone diez veces más", explicó la portavoz de la compañía.

Masunaga, fundada en 1905, vende sus productos en una docena de países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde el diseñador Kazuo Kawasaki es muy conocido y tiene fans entre otros políticos norteamericanos.

Nacido hace 59 años en Fukui, Kawasaki ha trabajado con anterioridad en Toshiba pero lleva desde 1989 diseñando gafas para Masunaga.

Univision
http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=2ISZZOR3QKXJ2CWIAAOCFEYKZAAB0IWC?cid=1673466

No hay comentarios: