jueves, 15 de mayo de 2008

El gobierno colombiano advirtió hoy que la soberanía de La Guajira no se discute



El gobierno colombiano advirtió hoy que la soberanía de La Guajira no se discute, a propósito de las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien reclamó propiedad sobre ese territorio, que según él, “le quitaron”.

El canciller Fernando Araújo explicó a Caracol Radio que los tratados son claros y delimitan el territorio colombiano en su frontera con Venezuela, por lo que desestimó cualquier reclamación.

Sin embargo, el ministro aclaró que Colombia no sostendrá ninguna polémica con el mandatario del vecino país por esta declaración.

Por otra parte, Fernando Araújo, dijo que el gobierno colombiano permitirá la entrega unilateral de los secuestrados, donde las FARC lo quieran hacer.

Aceptaríamos que los entreguen donde los quieran liberar“, indicó el funcionario, quien aclaró que lo que no se permitirá son gestiones para la liberación de los secuestrados a “espaldas de Colombia”, a raíz de los contactos del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con las FARC.

Recordó el contenido del computador de “Raúl Reyes”, que vincularía a los países vecinos con las FARC, por lo que el gobierno ya tomó esa determinación.

“Hay que mirar los campos de acción de cada uno”, señaló el ministro al explicar por qué Colombia desautorizó las gestiones de Correa con las FARC

Vía Caracol Radio

No hay comentarios: