domingo, 18 de mayo de 2008

¡Una guerrita, por favor!




Urgen al Alto Mando a constituir la Reserva "con un millón de hombres y mujeres en armas"

Al reincidente ministro de propaganda del régimen, Andrés Izarra, al igual que a sus antecesores, no les alcanza el tiempo para tapar los cráteres que abre diariamente su desesperado patrón.

Suerte igual corre el nada avezado canciller, quien aunque tuviera la sabiduría y el equilibrio de Metternich -que no es el caso- no podría borrar las graves ofensas que Chávez dirige a no pocos mandatarios del mundo, sin contar los "arrebatos lunáticos" que despliega contra los nativos de su reino.

La cronista no sabe si es por el contenido nuclear de la computadora de Reyes; por las encuestas que le llegan a Miraflores en las que cada vez más venezolanos le culpan de los enormes problemas del país en medio de la orgía de petrodólares; por las pugnas ya nada internas y el desbarajuste de los cofrades del PSUV; o por todas esas cosas juntas, lo cierto es que Chávez está cada día más irascible y su discurso más repetitivo, belicista y obsceno. La repugnante escatología referente al Rey de España el pasado domingo, los sucesivos "carajos" y el esperpéntico espectáculo del payaso con ínfulas de humorista contra "los separatistas" que se oponen al centralismo inconstitucional de Chávez, son muestras de la degradación a la que ha sido sometida "la majestad de la Presidencia". Aquella expresión machista e impúdica dicha en cadena nacional (recordada con dolor por su ex esposa María Isabel) de "espérame, que al llegar te doy lo tuyo", ya se convertía en prueba de la obscenidad del emisor.

Chávez demostró su ignorancia histórica llamando "nazi" a la cancillera alemana, al desconocer que la infancia de Ángela Merkel transcurrió en la Alemania comunista del Este. A propósito de su viaje a la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la UE, en Lima, Merkel declaró que "El Presidente Chávez no habla por Latinoamérica (... ) Cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses. El mismo pueblo venezolano ha tomado partido con su rechazo del referéndum de enero último". Desde el domingo no cesa en su andanada de ofensas contra el presidente Uribe ("gobierno inmoral, sinvergüenza narcotraficante y paramilitar") o contra el ministro colombiano de la Defensa ("cobarde" e "inmoral"), dichas ante militares venezolanos. Contra la cancillera Merkel dijo que provenía "de la misma derecha que apoyó a Hitler, el fascismo". La prensa alemana emitió fuertes críticas amparadas en la injerencia de Chávez en varios países latinoamericanos y en la "estrecha complicidad con la guerrilla colombiana". La Comisión Europea y los presidentes de España y México condenaron los ataques de Chávez a la cancillera Merkel. Rodríguez Zapatero le exige respeto a las instituciones españolas; Perú rechaza lo dicho por Chávez contra Uribe y mientras el presidente Correa se abrazaba con el Rey de España, el alcalde de Guayaquil calificaba a Chávez de disociador e intervencionista" y le advertía "no meter sus brazos en Ecuador, porque se los van a cortar".

¿Y qué hacen el ministro de propaganda y el canciller del reino para apagar tantos fuegos? Izarra denuncia una campaña diabólica del terrorismo mediático para derrocar a Chávez, mientras que el Metternich criollo calificó de "arremetida" contra Chávez los "inamistosos" comentarios de Merkel y aseguró que el Presidente venezolano "ha privilegiado siempre el respeto, por lo que emplaza al Gobierno alemán a ser recíproco".

Pobrecito Gobierno asediado por el terrorismo mediático que inventa hechos como que "el alza de los alimentos en Venezuela es de las más altas de la región" o dice "mentiras" como que la inflación para los pobres fue del 43% (alimentos). Perversos los ganaderos que denuncian el crecimiento de los secuestros y la baja de producción de carne y leche a causa de la persecución oficial. En 2007 fueron invadidas o intervenidas 120 fincas y este año el acoso alcanzó a 370 fincas. La corrupción del Caaez eternamente inconcluso es un infundio y el fracaso de las cooperativas, otro. El ministro no puede demostrar que existe la "nueva" fábrica de tubos anunciada por Chávez en Sidor, ni tampoco la siderúrgica que no se construyó en Ciudad Piar.

Entre la explosiva delación de las computadoras de Reyes, las encuestas que apuntan hacia la pérdida de 13 gobernaciones y muchas alcaldías, la gallera del PSUV y la negativa de sus socios políticos a quedarse "por fuera como la guayabera", se explica que Chávez esté pidiendo desesperadamente una guerra contra su vecino o contra el Imperio, para aplacar el estruendo de su derrota interna. Por eso urge al Alto Mando a constituir la Reserva "con un millón de hombres y mujeres en armas" y anuncia otra compra millonaria de armas a Rusia. Los psicólogos dicen que estas bravatas son como las de quien atraviesa un cementerio silbando para disimular su miedo.


Marta Colomina

El Universal

http://noticias.eluniversal.com/2008/05/18/opi_33995_art_una-guerrita,-por-f_855930.shtml


No hay comentarios: