domingo, 4 de mayo de 2008

Reportan serios enfrentamientos en varias zonas de la región de Santa Cruz entre afectos a Evo Morales y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista







































http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=374767


Opositores a la autonomía de Santa Cruz incendian televisora en La Paz

La Paz.- Manifestantes en la ciudad de El Alto, aledana a La Paz, que rechazan el referendo autonómico que se celebra hoy en el departamento boliviano de Santa Cruz, atacaron e incendiaron la sede de una televisora propiedad del prefecto paceño José Luis Paredes, informaron medios locales.

Los atacantes acusan a Paredes de identificarse con la causa autonómica de Santa Cruz, rechazada por el gobierno del presidente Evo Morales, reseñó AFP.

Campesinos y trabajadores de El Alto se habían concentrado en un cabildo abierto para expresar su rechazo al referendo autonómico y luego marcharon sobre las instalaciones del Canal 24, según informó la estatal red Patria Nueva.

"En este momento las instalaciones están ardiendo y la gente está apedreando las oficinas" del canal de televisión, informó desde el lugar una reportera de Patria Nueva.

De fondo se escuchaban insultos contra el prefecto de La Paz, a quien acusaban de "traicionero", además de amenazas de atacar las sedes de otras emisoras de televisión a las que los manifestantes identifican como pro autonomistas.

"Hemos recibido informarción preliminar del ataque, pero estamos tratando de confirmar este hecho. De momento hemos tomado recaudos para resguardar la torre de transmisión", dijo el hijo del prefecto de La Paz y dueño del Canal 24.

Según pobladores de la zona las instalaciones de la emisora están ardiendo y una unidad de bomberos combate el incendio.

No se reportaron heridos en el incidente hasta el momento.

Paredes es un firme crítico de la política del presidente Evo Morales y apoya las autonomías regionales, pese a que La Paz votó en contra de esas iniciativas en un referendo realizado en julio de 2006.

http://www.eluniversal.com/2008/05/04/int_ava_opositores-a-la-auto_04A1555563.shtml


Veinte heridos en choques por referendo autonómico en Bolivia

La Paz.- Veinte heridos es el saldo de esporádicos choques en recintos electorales del referendo convocado por el departamento boliviano de Santa Cruz, que consulta -en forma no reconocida por el gobierno- acerca de un estatuto autonómico, informó este domingo una fuente oficial.

"El referendo está marcado por la violencia y tenemos reportados 18 heridos en el 'Plan 3.000' (barrio de las afueras de Santa Cruz) y dos más en la localidad de Montero", señaló el ministro de gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa en el palacio presidencial.

Uno de los heridos en el 'Plan 3.000' habría recibido heridas como consecuencia de la explosión de una dinamita, dijeron medios locales.

Los heridos son atendidos en diversos hospitales y centros médicos producto principalmente de golpes de piedra y palo, reseñó AFP.

Sectores afines a Morales intentan impedir que se realice la consulta, que no es reconocida por el máximo tribunal electoral de Bolivia.

http://www.eluniversal.com/2008/05/04/int_ava_veinte-heridos-en-ch_04A1555485.shtml

No hay comentarios: