viernes, 2 de mayo de 2008

En Bolivia, denuncian que tropas venezolanas llegaron a Santa Cruz


La alianza opositora Poder Democrático Social (Podemos) nuevamente acusó este miércoles que supuestamente arribaron tropas venezolanas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero la denuncia fue rechazada categóricamente por el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El jefe bancada de Podemos en la Cámara de Diputados, Antonio Franco, dijo que existen "serios indicios" de que las aeronaves bolivianas TAB-CP-1376 y la aeronave TAB-CP-2184, arribaron el 26 de abril a las 13.30 en el aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz), las que, según él, transportaron efectivos militares venezolanos. "Estos militares de Venezuela llegaron con armamento, los mismos que estarían alojados hoy en el Grupo-Aéreo 21, Grupo Aéreo-32; asimismo en la Tercera Brigada Aérea", indicó el legislador opositor.
En ese contexto, exigió al Gobierno Nacional y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo, que vele por la seguridad de los bolivianos y que no permita que ciudadanos extranjeros "estén alentando cualquier tipo de enfrentamiento entre bolivianos".

Sin embargo, la versión, que se sumó a una larga lista de denuncias con el mismo contenido de los últimos meses, fue rechazada categóricamente por el Comando de la FAB.

Mediante un comunicado, esa fuerza aseguró que la aeronave Hércules con matrícula CP-1376, entre el 24 y 28 de abril realizó dos vuelos a la República Bolivariana de Venezuela transportando carga consistente en vacunas y víveres de ayuda humanitaria, debidamente respaldados mediante los respectivos manifiestos de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

De su parte, el diputado paceño Hilarión Callisaya negó enfáticamente que fuerzas militares venezolanas estén acuarteladas en Santa Cruz, supuestamente para intervenir por la fuerza la consulta de este domingo 4 de mayo.

Callisaya aseguró que el argumento del diputado Franco "no es más que uno de los tantos shows políticos que pretende la oposición política y regional del país con el afán de justificar un referendo ilegal".

ABI
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2038/1/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y enviará los submarinos a Bolivia a luchar... jajajajaja
Igual esos magnificos submarinos que pagamos todos los venezolanos van para salvar a los bolivianos del imperio....jajajaja
de risa pero la verdad es que es de autentica PENA con verguenza venezolana que duele en el corazón y en los bolsillos de los todos los venezolanos

Katya dijo...

No me parece descabellado que Chavez haya enviado tropas a Bolivia, con la s instrucciones pertinentes para crear focos de violencia. Pero anteriores experiencias han comprobado que los bolivianos demócratas no son cobardes y luchan por sus derechos.

Si mueren soldados venezolanos en Bolivia no creo que se presenta una reacción potiva en el país cuando lleguen de regreso sus cadáveres en elegantes bolsas negras.

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES PERO ES SU UNICA SALIDA CONTRA LA IMAGINARIA LUCHA CONTRA UN IMPERIO AL QUE LE IMPORTAMOS NADA, ELLOS TIENEN SUS PROBLEMAS Y NUESTRO PETROLEO NO ES NINGUN PROBLEMA PUES LO IMPORTAN O LO ROBAN DE IRAK O DE AFGANISTAN, BASTA DE ENMASCARAR EL CARACTER IMPERIALISTA MAL LLAMADO BOLIVARIANO DE UN ASPIRANTE A CAUDILLO QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE NO SABE NI GOBERNAR A SU PROPIO PAIS.
SOCIALISMO PROGRESISTA SI COMUNISMO RETROGRADO NO
SALUDOS