viernes, 9 de mayo de 2008

La inteligencia de EEUU afirma que Chávez tiene nexos con las FARC


Como informa este viernes el diario The Wall Street Journal, funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirman que los archivos del computador de "Raúl Reyes" que asocian al presidente venezolano, Hugo Chávez, con las FARC, parecen ser verdaderos. "Hay completo acuerdo en la comunidad de inteligencia de que estos documentos son lo que dicen ser", dijo un funcionario de Estados Unidos al diario. A pesar de esto, Venezuela insiste en que los documentos son falsos. De comprobarse la autenticidad de los archivos, se intensificaría la presión para que el Gobierno estadounidense imponga sanciones a Venezuela por prestar apoyo a grupos terroristas.



Funcionarios de inteligencia estadounidenses consideran que los archivos del ordenador que asocian al presidente venezolano, Hugo Chávez, con la guerrilla colombiana FARC son verdaderos, informó el diario The Wall Street Journal este viernes.


'Hay completo acuerdo en la comunidad de inteligencia de que estos documentos son lo que dicen ser', dijo un funcionario estadounidense al diario, respecto a los archivos que Colombia afirma fueron tomados a la guerrilla tras un ataque contra uno de sus campamentos en marzo.

Los archivos muestran que Venezuela hizo ofertas concretas para ayudar a armar a las FARC, dijo el diario, basado en la revisión de más de 100 documentos del ordenador de uno de sus líderes, muerto en el ataque, en territorio ecuatoriano.

En los documentos, Venezuela le ofrece a las FARC el uso de un puerto venezolano para recibir envíos de armas, y parece planear un plan de seguridad conjunto, afirma el diario.

En un documento fechado en noviembre, el ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacin le pide a las FARC que entrene a militares venezolanos en tácticas de guerrilla, agrega.

Venezuela insiste en que los documentos (que Colombia afirma haber obtenido del ordenador de Raúl Reyes, número dos de las FARC muerto en el ataque) son falsos. 'No reconocemos la validez de ninguno de estos documentos', dijo el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, en el último desmentido, el jueves. 'Son falsos y buscan desacreditar al gobierno venezolano', agregó.

El ataque militar colombiano contra el campamento de las FARC en Ecuador, el 1 de marzo, dejó una una veintena de muertos, incluidos un ecuatoriano y cuatro mexicanos. En respuesta, Ecuador rompió relaciones con Colombia.

http://actualidad.terra.es/articulo/eeuu_chavez_farc_2460826.htm

2 comentarios:

El Rojo dijo...

Por Favor eh... (como te llamas?) Hoy en dia, quien le cree a estados unidos? vamos, mentira tras mentira se echan esos tipos. Ni siquiera nombrar lo de las armas de destruccion masiva. Y con todas las mentiras que dijeron a lo largo de su historia, como podemos seguir creyendoles? estamos todos locos acaso?

Todas estas noticias son artimañas para desprestigiar el gran trabajo que se esta haciendo en la region a favor del pueblo.

Lo de la computadora esa es malisima informacion. hasta ahora nadie se atreve a confirmar nada. porque? porque es mentira señores, mentira!!

Gente como vos atenta al bien de todos por defender a un pais y un sistema que apoya a los grandes y oprime a los chicos.

Saludos

Katya dijo...

Rojo:

Mi nombre es Katya.

Te dejo algunos textos que iluminarán parcialmente las tinieblas de tu intelecto consumido por el sarampión rojillo.

Errores del comunismo:

1. creer que el proletariado estaba destinado por la historia a lograr la sociedad sin clases, olvidando que el campesinado no ha sido siempre menos revolucionario ni es menos explotado en el capitalismo y el feudalismo.

2. El ateismo. Este arrojó a multitud de explotados a manos de capitalistas no menos ateos.

3. EL concepto Dictadura del proletariado. Mejor democracia de trabajadores que algo que tantos argumentos ha dados a nuestros rivales explotadores del hombre, asalariado o no, por quienes poseen los medios de producción y de districbución de la riqueza generada por los primeros.

4. Fortalecer el estado con la idea de después destruirlo. Más fácil es no construir lo que se debe destruir e ir directamente a consejos comunales, empresas autogestionarias, pequeña propiedad sin asalariados ni explotación posible. Impuestos que recaude la sociedad para precipitarlos mediante inversiones y participación ciudadana allí donde sea prioritario.

5. Creer que los líderes deben no someterse al socialismo y ser criticados como cualquiera que critica merezca. Un comunista o socialista plenamente consecuente debe someterse a la elección del pueblo y no estar en el poder tanto tiempo como para creerse o autoconsiderarse imprescindibles. Un socialista y un comunista no pueden hacer nunca imputaciones a sabiendas de que son falsas. Stalin dejó de ser socialistas desde el momento en que se creyó que el poder pertenecía a él y a sus seguidores y se precipitaron hacia una nueva inquisición muchísimo peor que la católica. Para ellos todos eran herejes que merecían la muerte. El ejemplo es lo sucedido con Trostky, Kamenev, Bujarín, Sinoviev.

6. La apuesta por el partido único es otro error estratégico. Por algo tenemos dos oídos, dos piernas, dos brazos, dos ojos, veinte dedos, gran número de grándulas gustativas y un sentido del tacto que afecta a todo el cuerpo humano, por ejemplo. Dos fosas nasales, etc. En fin ,los sentidos son más que uno para sobrevivir mejor en la vida. Si la sociedad es un organismo pluricelular, cada individuo una célula, debe imitar a los seres vivos más evolucionados para que ella evolucione hacia un mundo mejor y más justo.

----------------------
Algunas consideraciones sobre los errores epistemológicos de la Teoría Marxista de lo Político
Some remarks on the epistemological mistakes in Marxist Theory of the Political Issue.

# Resumen:

*

El marxismo, a pesar de sus notorias pretensiones de cientificidad, no es una teoría científica, en la medida en que epistemológicamente se constituye sobre el modelo idealista de la metafísica dialéctica hegeliana. Los tres graves errores epistemológicos en que incurre Marx --el teleologismo, el determinismo economicista y el holismo radical-- son derivados todos ellos del inmanentismo del objeto, característico de la dialéctica de Hegel. Estos tres problemas tienen graves consecuencias políticas, que aflorarán tanto en la célebre polémica sobre el revisionismo en la socialdemocracia alemana de comienzos del siglo XX, como en la desnaturalización política de la revolución soviética de 1917. Aunque en este caso, la "culpa" haya que atribuírsela en mayor medida, a Lenin y, sobre todo, a Stalin, corresponde a Marx sólo una cierta "negligencia por omisión", derivada de su clara minusvaloración teórica del sujeto revolucionario. No obstante, Marx ha sido y es uno de los más importan-tes pensadores de la historia, en tanto que el marxismo, como "weltanschauung" (visión del mundo) y como ideología política, sigue siendo más necesario que nunca y es, de hecho, una de las corrientes principales del pensamiento social.
-----------
En esta dirección puedes descargar el texto completo en formayo PDF.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2265387

Lo que debe hacer cada ser humano es abrirse paso por sí mismo, como los pioneros en Norteamérica, no depender de un Estado paternalista ni pretendere que el socialismo marxista va a resolver las desigualdades. Que todos los seres humanos sean "iguales" es una utopía. Somos iguales en cuanto que somos humanos, pero de allí en adelante hay humanos que son más "iguales" que otros.

¿No te basta con el derrumbe de la IRSS paar convencerte de la inviabilidad del socialismo-marxista? El mismo Gorbachov declaró que en la URSS nunca existió el socialismo en la práctica. Supuestamente el comunismo es la etapa superior del socialismo... Un sueño, una reverenda tontería.

Otros aduce que el capitalismo de Estado es una fase previa al socialismo-marxista, tal como lo está ejecutando Chavez en Venezuela, apoderándose de todos los medios de producción. Un gran desastre es lo que está provocando. El 90% de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados, pues Chavez ha destruido el aparato productivo.

Rojo, ser comunista estaría bueno para una gran horda de hormigas o un gigantesco panal de abejas... pero los humanos no somos hormigas ni abejas.

Chao