lunes, 5 de mayo de 2008

La senadora Hillary Clinton aventaja a su competidor por la candidatura presidencial demócrata


La senadora Hillary Clinton aventaja a su competidor por la candidatura presidencial demócrata, el senador Barack Obama, por primera vez en más de tres meses, según una encuesta que publicó hoy el diario USA Today. Este es el gráfico que muestra las diversas encuestas. En todas la ventaja es para Obama excepto en la Gallup que está considerada, junto a Rasmussen, la más fiable:


La encuesta, realizada por la firma Gallup entre 855 adultos que se identificaron como votantes demócratas o independientes que se inclinan por el Partido Demócrata, detectó un daño para Obama por la controversia acerca del pastor Jeremiah Wright, de la iglesia en la cual el senador ha sido miembro por dos décadas.

De acuerdo con la encuesta, Clinton cuenta ahora con el respaldo del 51 por ciento de los posibles votantes demócratas en todo el país, comparado con el 44 por ciento a favor de Obama.

Los dos senadores encaran mañana una jornada importante en el ciclo de primarias del Partido Demócrata con las elecciones en Indiana y Carolina del Norte.

La posición nacional de Obama se ha deteriorado significativamente por la controversia sobre Wright“, indicó el diario. “La controversia trajo preguntas para algunos votantes acerca de los valores, la credibilidad y las posibilidades del senador de Illinois de ganar la elección en noviembre”.

Dos semanas antes de que Wright reavivara la controversia con sus apariciones públicas, la encuesta de Gallup daba a Obama una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre la senadora de Nueva York.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13922

No hay comentarios: