martes, 13 de mayo de 2008

Disturbios en LUZ


Más de 25 asfixiados por gases lacrimógenos


Un grupo no identificado de personas lanzó bombas lacrimógenas en dos de las escuelas de la Universidad del Zulia. Esta situación produjo una gran cantidad de estudiantes asfixiados por efectos de los gases. Dos bombas detonaron en la escuela de Enfermería, sin embargo, no causaron daños; en la Facultad de Economía se arrojaron gases lacrimógenos dejando un saldo de más de 25 asfixiados.
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegó al lugar para socorrer a los estudiantes afectados, mientras que el personal de seguridad de la universidad está tomando acciones con el fin de encontrar a los autores de los hechos.

El enfrentamiento entre estudiantes de LUZ e individuos ajenos a esta casa de estudio se produjeron en el marco de las elecciones estudiantiles que se realizarán el próximo 22 de mayo en dicha institución.

El rector de la Universidad del Zulia, Leonardo Atencio, ha aclarado en varias oportunidades que no serán suspendidas las elecciones y que se celebrarán el día pautado; además informó que el 22 de mayo habrá protección a los estudiantes que vayan a participar como votantes.

Jorman Varillas, candidato a la Federación de Estudiantes en las próximas elecciones, expresó que los estudiantes no admitirán que sectores ajenos a la casa de estudios no permitan la realización de las actividades en forma normal. Acusó a los extraños a la universidad de generar y realizar acciones vandálicas y reiteró que el Movimiento Estudiantil trabajará para sacar de la universidad a las personas que provocan los disturbios y los enfrentamientos armados.

TalCual
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2132/1/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya los estudiantes estamos cansados de todos los disturbios causados en luz, vamos a clase con temor ya q ponemos en riesgo nuestra vida y el señor rector esta esperando otro muerto para suspender.

Anónimo dijo...

ya no soportamos tanto vandalismo en luz no es posible que no podamos estudiar con tranquilidad, y la parte directiva y los centros de estudiantes no hacen nada para ayudarnos solo piensan en beneficiarse ellos. son unos falsos con todo el alumnado dicen querer ayudarnos y no hacen nada. las instalaciones de la universidad no estan en buen estado. necesitamos personas honestas en la universidad que piensen en el bienestar de los estudiantes..