jueves, 8 de mayo de 2008

EEUU pide que se revele el contenido de las computadoras de 'Raúl Reyes'


El Gobierno estadounidense considera importante que la Interpol certifique autenticidad de la información.

Estados Unidos ha pedido este martes a Colombia que haga públicos los contenidos de las computadoras del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, una vez que la Interpol confirme su autenticidad.

"El Gobierno estadounidense, como muchos gobiernos del mundo, tienen mucho interés en lo que se encuentra en los ordenadores del ya ex miembro del secretariado de las FARC", ha asegurado el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield. El diplomático considera que es importante que la Interpol certifique la autenticidad de la información de dichos ordenadores y que la misma no ha sido manipulada.
Fuentes de seguridad cercanas a la Interpol dijeron que el próximo 15 de mayo este organismo confirmará la autenticidad de los archivos encontrados. "Creemos que el proceso debería ser lo más transparente posible y que todo el mundo tenga acceso al contenido de los ordenadores", ha afirmado Brownfield.

Ansiada información

Los ordenadores del líder de las FARC fueron confiscados tras la incursión del Ejército colombiano en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, en donde murieron Reyes y otras 25 personas.

Ese ataque, calificado por el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, como una "masacre que violó la soberanía de su país", provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, y estuvo a punto de provocar un conflicto en la región.

En medio de la crisis, Colombia reveló que en los ordenadores del líder rebelde se habían encontrado documentos que evidenciaban nexos de las FARC con los Gobiernos de Ecuador y Venezuela, versión que negaron Correa y el presidente venezolano Hugo Chávez.

EP
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2086/1/

2 comentarios:

El Rojo dijo...

Caigo a este blog claramente "anti-comunista" de pura casualidad nomas. Muy sorprendido estoy ya que jamas en la red me iba a imaginar que iba a haber blogs que apoyen a la mentira de una manera tan descarada. Pero mas alla de estas cuestiones que poco vienen al caso quiero "gritar" a favor de Reyes, mas específicamente por el tema de la famosa computadora que se le "encontró".
La autenticidad de la información encontrada en la computadora de raul esta claramente manipulada. Por favor no seamos ciegos. Se lo acusa de cosas absurdas. Realmente no se quien escribe este blog, pero lo voy a seguir leyendo. Aunque valla en contra de lo que creo (soy comunista, de la federación juvenil comunista de argentina) porque me interesa saber como remar las sartas de mentiras que publicas. mas alla de eso estoy complacido de haberte encontrado. asi se que no tengo que creer. Un saludo. Y basta de atacar a raul, ya es demasiado con la muerte que le dieron. esos asesinos maricones de mierda. Un abraso y hasta la victoria siempre!

El Rojo dijo...

me olvide de activar la casilla de comentarios de seguimiento por si respondias algo. seria un gusto escuchar tu opinion. seguire comentando en los demas post cuando tenga un tiempito.