jueves, 12 de febrero de 2009

15-FEB: “Es aceptar o negar el adoctrinamiento de nuestros hijos, la eliminación de la propiedad privada, el control absoluto de los poderes”













El gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, aseguró que las próximas elecciones no deben verse como “una lucha entre chavistas y antichavistas”, sino como la batalla por el progreso de Venezuela.

Es aceptar o negar el adoctrinamiento de nuestros hijos, la eliminación de la propiedad privada, el control absoluto de los poderes”, enfatizó.

“No es un capricho votar No”, aseguró este jueves el gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez. El mandatario afirmó que la elección del 15 de febrero va más allá de admitir o rechazar una reelección indefinida.

Pérez Álvarez destacó la importancia del papel que han desempeñado los jóvenes universitarios en la promoción del No a la enmienda propuesta por Hugo Chávez, a propósito de celebrase el Día de la Juventud. Invitó a los diversos sectores de la sociedad a plegarse. “Amas de casa, buhoneros, desempleados, obreros, campesinos, todos debemos unirnos para elegir el futuro de nuestro país”.

Desde la tarima dispuesta en la calle 72 de Maracaibo, con una corriente humana que se extendía hasta la avenida El Milagro, el líder regional interrogó: “¿Aquí en el Zulia hay miedo?”, a lo que la multitud presente en la concentración gritó un estruendoso “No”. Pérez aseguró que el voto en Venezuela sigue siendo secreto, y que nadie, sino el elector, conocerá su decisión.

El gobernador zuliano definió el sufragio como “el instrumento para marcar el cambio”, e insistió en no temer ejercer tal derecho constitucional. “Son más de cuatro mil mesas que ya tenemos cubiertas con sus respectivos testigos, hombres y mujeres valientes”, afirmó. Pérez enfatizó: “Hay un partido más grande que cualquier sigla, y se llama Venezuela”.

“El pueblo está en la calle para demostrar que en este país queremos vivir unidos y en paz”, aseveró el Gobernador. Agregó que no se trata de una “lucha entre chavistas y antichavistas”, sino de la batalla por el progreso. Presentó al Zulia como ejemplo de gobernabilidad: “Aquí hemos demostrado que se puede gobernar con respeto; lo hizo Manuel y lo estoy haciendo yo”.

Resaltó su convicción de que la vía electoral es la más idónea. “Creemos en las elecciones, y el Zulia ha demostrado que es un estado democrático. Recordó la derrota de la reforma propuesta por Chávez, en los comicios de 2007 y animó a los electores a volver a las urnas el próximo domingo. “Hay que salir muy temprano a votar con los amigos, los vecinos, los familiares”.

Alentó al electorado, además, a permanecer alerta el venidero 15 de febrero en cada centro de votación, para velar por el correcto desenvolvimiento del proceso. “Vamos a defender nuestro Lago, nuestro Puente, nuestro relámpago del Catatumbo, diciendo No a la reforma comunista y al centralismo que nos quieren imponer”, exclamó Pérez Álvarez.

Ricardo Sánchez, líder nacional del movimiento estudiantil, dirigió palabras a la muchedumbre congregada. “Nos dijeron que no a las marchas que planificamos, pero a lo que no le pueden decir no es a la alegría que desborda la calle 72. Hoy la juventud quiere hablar de futuro, paz y amor, cuando estamos a 72 horas de la victoria de Venezuela”.

Todos por el “NO” este 15F

Durante la concentración, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfredo Osorio, destacó que es importante la defensa del voto para estos comicios electorales y permanecer en el centro de votación hasta que se entreguen las actas y ofrezcan los resultados.

Así mismo resaltó, que “los jóvenes se han visto afectados por la enmienda, ya que se limita su oportunidad de surgir en el país, por lo tanto, la participación de los estudiantes será decisiva y han sido ellos quienes se han levantado en contra de este Gobierno que quiere imponer la reelección indefinida”.


Alejandro Silva, representante de Primero Justicia, señaló que este domingo se decidirá el futuro de Venezuela y de todos los venezolanos y aseguró que los zulianos y el país le darán un “NO” rotundo a las pretensiones que tiene el Presidente de perpetuarse en el poder.

En el mismo orden de ideas, Víctor Ruz, líder juvenil, afirmó: “Los jóvenes estarán al frente y resguardarán el voto en estos comicios electorales que se realizarán este 15F. La juventud del Zulia atenderá el llamado que hicieron los líderes del estado, Pablo Pérez Álvarez y Manuel Rosales, de cuidar y velar por el sufragio. Hago un llamado a la colectividad a ejercer su derecho y defender la patria”.

Villapol Morales, dirigente de Copei, invitó a los venezolanos a votar este domingo: “Jóvenes, estudiantes, madres, amas de casa, votemos por nuestra conciencia, por la libertad, por la democracia y el futuro del país”.

De igual forma, expresó que ya el pueblo está cansado de la miseria, la pobreza, de la escasez. “Queremos paz, tranquilidad, alternabilidad, posibilidad para los jóvenes, un país donde pueda surgir el desarrollo, el empleo y mejorar la calidad de vida de los venezolanos”.


Vía Prensa Gobernación del Zulia

No hay comentarios: