lunes, 9 de febrero de 2009

Algo grave está pasando



“Si no fue Dios que te iluminó, fue alguien que te asustó”. Esta es la conclusión del artículo de este lunes de Rafael Poleo en El Nuevo País, donde analiza el súbito cambio de estrategia anunciando por el presidente CHávez este fin de semana. Poleo asegura que “algo pasó el sábado o el domingo en la madrugada” que habría obligado a Chávez a abandonar su estrategia de terror, “esa con la cual esperaba ganar las elecciones del 15F”.


Dice Poleo: “Lo brusco del cambio obliga a pensar que esa renuncia a su mejor arma - el terrorismo de Estado - no la toma Chávez de buen agrado. ¿Fuerzas superiores a las suyas, algún peligro inminente¡ Aunque tratándose de un iluminado, no podemos descartar la posibilidad de que viera la luz súbitamente, como Saulo en el camino de Damasco”.

“Alguna grave inquietud embarga su espíritu”, continúa Poleo, asegurando que en lugar de tratar de olvidar la mención que hizo el propio Poleo sobre “cómo terminó el dictador Mussolini”, en lugar de “olvidarlo y hacer que la gente lo olvide”, Chávez lo reactiva, mencionado lo que dijo el presidentte: “… aspiramos a que los poderes del Estado actúen cuando aparece alguien diciendo que hay que matar a Chávez, que CHávez va a terminar con la cabeza para abajo, no sé, o colgado de … (aquí hace una pausa alusiva a sacras partes)… Ese caballero que dijo eso debería estar preso porque eso es un delito no porque sea Chávez…”

Poleo indica que puede “despachar el tema” pero no se queda allí y anuncia su teoría de la reculada de Chávez: “Tengo derecho a decir mi teoría, basada en lo que está a la vista y es sabido. Los militares no están dispuestos a pelear con los estudiantes porque nadie está dispuesto a pelear con el futuro ni a joderse su vida en un juicio internacional por crímenes contra la humanidad.” Y agrega: “No se van a echar la lavativa de que a un soldadito se le vaya un tiro y mate a un muchacho lo cual pondría en el Tribunal de La Haya a los actuales generales y … sería el fin de tu gobierno, de tu partido, de tu proyecto y de paso tumbaría a los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Ecuador.”


http://www.noticierodigital.com/?p=17947