domingo, 15 de febrero de 2009

Exit polls enmienda constitucional Venezuela 2009, cuando queda una hora para ir a votar...

Minuto a minuto

4:50 pm
Detienen a cuatro personas en el centro de votación del Centro Comunal El Topo en el Km 19 de El Junquito, por poseer credenciales falsas, según denunció el Colegio Nacional de Periodistas en un comunicado de prensa.

4:46 pm En el Municipio San Francisco del estado Zulia, denuncian que hay un grupo de motorizados que están visitando los centros de votación, intimidando a los electores, según informó el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia.

4:40 pm Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador, afirmó que "se están repartiendo resultados para tratar de vender una matriz que intente después desconocer los resultados".

4:40 pm Directiva del PSUV afirma que reconocerá resultados una vez sean anunciados.

4: 35 pm En El Paraíso (Caracas), hasta las 4:20 pm, los centros electorales tenían poca afluencia. En el Colegio San Agustín se presentaron denuncias de votantes que marcaron una opción y les salió otra.

4:29 pm El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, denunció a través de un comunicado de prensa, que están utilizando camiones del ejercito del Plan República para trasladar a personas del PSUV a los centros de votación.

4:17 pm La presidenta de la AN, Cilia Flores, hizo un llamado para votar y aseguraó que "el mundo no se termina hoy, sea cual sea el resultado."

4:03 pm Héctor Rodríguez, coordinador del Frente de Jóvenes y Estudiantes por el Sí, aseguró que más del 52% de los inscritos en el Registro Electoral, han participado en el proceso de votación.

3:46 pm José Albornoz, secretario general de Patria para Todos (PPT), pidió que se reconozcan resultados una vez emitidos por el CNE.

3:34 pm Líder estudiantil Yon Goicoechea reiteró que "llegó la hora de votar". Invitó a los venezolanos a entender que en sus manos está la libertad de la patria. "La patria grande de Bolívar que dijo que quería una patria amarilla, azul y roja", dijo.

3:25 pm Ismael García, diputado a la AN por Podemos, hizo un llamado a los electores a dar "el empujón final en estas últimas horas de la tarde a pesar del ventajismo oficial". García reiteró la denuncia por la publicación en el día de hoy, en un periódico nacional y otros regionales, de un escrito en el que Presidente de la República expresa que "que luego de la victoria, si bien podemos decir que el porvenir comienza y es nuestro". El diputado considera que este escrito es uno de "los más grandes abusos cometidos en este proceso, lo cual quedará latente para la historia".

3:03 pm La organización civil Súmate ha recibido 846 denuncias respecto al proceso de votación. Según un comunicado de prensa, el estado Miranda lidera la lista con 127 denuncias, luego el Distrito Capital con 121; Lara con 83 denuncias; Aragua con 80; Anzoátegui con 74; Carabobo con 72 y Zulia con 57. La mayor cantidad de irregularidades denunciadas tienen que ver con la tinta indeleble (197 denuncias); comprobantes que reflejan un voto distinto al realizado por el elector (132); las máquinas de votación (72); propaganda electoral (72); e incumplimiento de la normativa electoral (27).

2:59 pm En Miranda, hasta la 1 de la tarde, se ha registrado un 58% de participación en las mesas de votación del estado. El mayor inconveniente ha sido el cambio inesperado de centro de algunos votantes. Una persona que había votado en la Unidad Educativa Egui Arocha, en el sector Los Castores, fue cambiado a un centro al estado Barinas. No se ha reportado ningún detenido, pero si varias denuncias con problemas de la tinta, informó la corresponsal de El Universal, Andreina Gómez.

2:52 pm Hasta esta hora, van 11 detenidos en el estado Carabobo por delitos electorales. Los hechos ocurrieron en las localidades de Morón, Guacara, Bejuma y Güigüe y en el sector el Bosque de Valencia. En su mayoría han sido delitos por violar la ley seca y dañar máquinas de votación. En ese sentido, el director de la junta regional, Carlos Bastardo, afirmó que los dos votantes que dañaron las máquinas no lo hicieron de forma intencional, debido a que al presionar la elección de su preferencia le daban con mucha fuerza, según informó la corresponsal de El Universal en la zona, Marianela Rodríguez. Dos testigos del Colegio Sagrado Corazón, en el sector el Bosque de Valencia, están detenidos por probar dentro de la entidad que la tinta se caía con cloro.

2:50 pm Enrique Márquez, representante del bloque opositor ante el CNE, informó esta tarde que presentaron una protesta formal ante el organismo comicial por la doble votación de Tarek William Saab.

2:46 pm La organización civil Ojo Electoral afirmó en un primer boletín sobre su observación de la jornada electoral que el proceso de votación transcurre rápidamente y con una concurrencia media de electores. Enrique Lander, representante de esta organización, afirmó que con pocas excepciones, el referendo se inició con tranquilidad y normalidad, destacando el carácter cívico de los electores.

2: 45 pm Súmate ha registrado 109 denuncias electorales, siendo uno de ellas la mala calidad de la tinta.

2:40 pm En Anzoátegui, la coordinación del bloque del NO denunciará mañana la irregularidad que se presentó con el gobernador del estado, Tarek William Saab. Para ello llevarán el video en el que el mandatario regional rompe la papeleta, según lo informó la corresponsal de El Universal, Mirian Rivero. Alianza Bravo Pueblo, levantara, por su parte, un acta de escrutinio de lo sucedido con el gobernador, pues en el momento del voto no se hizo nada.

2:20 pm Las escuelas Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima y Unidad Educativa Nuestra Señora de la Paz, en el estado Zulia, han reportado problemas con las máquinas - según lo confirmó la corresponsal de El Universal en la zona, Mónica Castro-. Luego del mediodía, la afluencia en estos centros de votación aumentó considerablemente en comparación con la mañana.

2:16 pm En el estado Zulia se registran 11 detenidos por delitos electorales. Los implicados se encuentran en la cuarta brigada de infantería. Uno de los casos es el de la miembro principal de mesa Marian Suárez. La señora fue detenida porque reclamó que se hiciera cumplir la norma estipulada por el CNE de que el voto era secreto. Su abogado afirma que también esta detenida en la brigada.

El Universal


Si esto es cierto y se mantiene esa tendencia...



Tomado del blog de Alexis Marrero:


Esta segunda proyección al nivel nacional la estamos cerrando a las 3:15 de la tarde.

en algunas zonas del país esta en este momento aumentando la población votante en diferentes centros de votación , seguimos recomendando salir a votar las diferencia de nuestras encuestas dan unos resultados muy estrechos debido a los márgenes de error, los datos que estoy trasmitiendo de manera están sustentados a las encuesta realizadas hasta las 2,00 de la tarde.

Debo recordarles a todos los que leen esta pagina , no se fije solo de los números que aquí se publican , debemos votar , debemos defender el voto ,esto se gana en las urnas frete a la maquina pulsando el botón por el NO

EXIT POLLS -NACIONAL

OPCIÓN NO

OPCIÓN SI

57,21%

42,79%

EXIT POLLS - ESTADO ZULIA

OPCIÓN NO OPCIÓN SI
63,37% 36,37%

EXIT POLLS -ESTADO MIRANDA

OPCIÓN NO OPCIÓN SI
51% 49%

EXIT POLLS -TÁCHIRA

OPCIÓN NO OPCIÓN SI
53% 47%

EXIT POLLS -BARINAS

OPCIÓN NO

OPCIÓN SI

55% 45%


6 comentarios:

Unknown dijo...

Si esto se mantiene venceremos a este regimen una vez mas en las urnas.. DIOS PERMITE QUE ESTO SEA ASI

Unknown dijo...

Si esto se mantiene venceremos a este regimen una vez mas en las urnas.. DIOS PERMITE QUE ESTO SEA ASI

Anónimo dijo...

Manuel Rosales:
El Si no ganó, lo que paso fue que el No perdió, asi que nos tocará sacar pa juera a Chavez dentro de 14 años, y yo lo presenciaré si no me han matado y me he muerto.

Uh! Ah! Chavez.... y lo demas ya creo que se dieron cuenta.

Con estudiantes ya tampoco ganan

Ja! Ja! Ja!......

Anónimo dijo...

Manuel Rosales:
El Si no ganó, lo que paso fue que el No perdió, asi que nos tocará sacar pa juera a Chavez dentro de 14 años, y yo lo presenciaré si no me han matado y me he muerto.

Uh! Ah! Chavez.... y lo demas ya creo que se dieron cuenta.

Con estudiantes ya tampoco ganan

Ja! Ja! Ja!......

Anónimo dijo...

jajajaja idiotas como quedaron

Anónimo dijo...

Espero que jamas se arrepientan los que votaron por el SI y despues este llorando. O digan me equivoque ya que lo que esta a la vista no hace falta esconderlo