martes, 3 de febrero de 2009

Estudiantes convocan nueva marcha contra enmienda


Líderes estudiantiles opositores convocaron este martes a una nueva marcha el próximo sábado en Caracas contra la reelección ilimitada que promueve el presidente Hugo Chávez. "La marcha del próximo sábado la hemos definido como del futuro y la esperanza, creemos (...) que va a ser una de las marchas más emotivas y grandes de los últimos años", dijo a la prensa local David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país. De acuerdo con la convocatoria, la movilización partirá desde la populosa barriada de Petare, en el este capitalino, recorrerá buena parte de tres de los cinco municipios que integran Caracas, y finalizará a las puertas del liceo Andrés Bello, en el centro caraqueño.

El movimiento estudiantil opositor ha liderado la campaña en la calle contra de la enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada y que será sometida a referendo el próximo 15 de febrero.

La mayoría de las manifestaciones que ha convocado ha sido disuelta con gases lacrimógenos por la fuerza pública, con el alegato de que carecían de los permisos legales correspondientes.


Cadena Global/EFE
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4443/1/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros me parece excelente que tengamos estas iniciativas para defender nuestra causa, pero tengamos cuidados, por fuentes confiables hemos obtenidos información sobre posibles atentados durante la marcha del sábado, al parecer se está planeando realizar actos violentos en contra de los estudiantes de la oposición, tengamos cuidado ......

Katya dijo...

Gracias. Esa información ya la tenemos. Cualquier acto violento en contra del estudiantado se revertirá en contra del régimen.