miércoles, 11 de febrero de 2009

Petkoff y Otero responden a señalamientos de Chávez


Los directores de medios Miguel Henrique Otero y Teodoro Petkoff llamaron al Presidente Chávez a "no eludir su responsabilidad" en el ataque a la sinagoga, una vez que el mandatario lo desmintiera. El editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff, se refirió a las declaraciones recientes del presidente Hugo Chávez pidiéndole a la oposición que se retrate de las supuestas acusaciones que le hizo al gobierno por la profanación de la Sinagoga en Caracas.

"El punto está en que el discurso de Gaza que el Presidente (Hugo Chávez) manejaba, contenía también las siguientes menciones cuando se refirió a los que invadieron (israelíes) a Gaza: son los herederos de quienes instigaron a Cristo, está utilizando allí uno de los más socorridos estereotipos antisemitas de la historia y, a eso le añadió después los mismos que se han apoderado de las riquezas del mundo. Que es otro de los estereotipos antisemita clásico también al ubicar a los judíos como dueños de la riqueza y manejadores del mundo".

"De manera que el discurso político con el cual se puede estar en desacuerdo o en acuerdo en relación con la invasión de Gaza, sobre ese asunto hay opiniones políticas, lo otro ya es invadir los terrenos de antisemitismo", agregó esta mañana en Unión Radio.

Juzgó que el ambiente nacional se fue contagiando de ideas a favor del pueblo palestino. "Esos terrenos fueron cultivados por las pintas antisemitistas en la Sinagoga, el Presidente no puede eludir la responsabilidad intelectual y política que pudiera haber tenido en la acción que se produjo después".

Por su parte, al conversar en Unión Radio en relación al tema de la comunidad judía en Venezuela, recordó que hace año y medio el gobierno allanó la Hebraica cuando el caso Ánderson; luego “fuimos el único país que rompió relaciones con Israel, porque el gobierno es aliado de Hámas y cuanto terrorista hay por allí y del estado de Irán”.

“Todos estos personeros del gobierno se presentaron con una especie de bufanda de guerra que llevan los iraníes y palestinos. Después se asaltó la Sinagoga de Maripérez, en el que hay siete funcionarios involucrados supuestamente para robar y no se robaron la platería; pintaron todas las tiendas judías en el centro de la ciudad con consignas antisemitas; y en Aporrea sacaron artículos contra los judíos”, puntualizó.

Unión Radio/ Cadena Global

No hay comentarios: