martes, 17 de febrero de 2009

Desalojaron por la fuerza a sin techo en Maracay


Los afectados dijeron sentirse utilizados por el gobierno regional, porque el domingo los buscaron para que votaran por el Si

Los sin techo de Aragua exigen al Gobierno que cumpla con sus promesas de viviendas dignas | Alveiro Bolívar
Seiscientas familias que llevaban una semana en una toma simbólica de terrenos fueron desalojadas hoy por la fuerza por funcionarios de la Policía de Aragua. La situación se presentó en horas de la tarde en el sector El Indio de Brisas de Lago, al sur de Maracay.

Los afectados narraron la llegada y la actuación de los funcionarios de la policía regional. Dijeron que lo sorprendieron y a la fuerza destruyeron las casas improvisadas que con material de desechos habían levantado las personas.

Todos son habitantes de esta zona popular de Maracay, que carecen de una vivienda propia. Los terrenos invadidos eran tierras que habían sido desalojadas hace más de un año, porque se encuentran en zona de alto riesgo, de acuerdo al informe de Protección Civil.

Dijeron sentirse utilizados por el gobierno regional, ya que la acción fue ordenada a la policía estadal a menos 24 horas de haberse efectuado el referéndum consultivo.

Maria Melo, habitante del sector, dijo que la toma simbólica la toma de los terrenos comenzó la semana pasada. "Estábamos tranquilos aquí, el domingo dimos el voto por el Sí. y hoy nos mandaron la policía, esta era la semana del amor que nos ofreció dar el presidente Hugo Chávez".

Expresó sentirse utilizada y le reclamó a alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, dónde se encontraban las casas dignas que les habían ofrecido durante la campaña electoral.

El Nacional

No hay comentarios: