lunes, 9 de febrero de 2009

Estudiantes vuelven a las calle el 13 de febrero








El movimiento estudiantil de oposición anunció en rueda de prensa que realizarán una nueva marcha este viernes 13 de febrero, en contra de la enmienda, al mismo tiempo que llamaron a votar el domingo.

Anunciaron que durante esta última semana previa al proceso refrendario, estarán girando por varias ciudades del país realizando actividades en contra de la propuesta del Presidente Chávez.

Cadena Global



Movimiento estudiantil convocó a nueva marcha este viernes 13 de febrero

El movimiento estudiantil ofreció este lunes una rueda de prensa para convocar una nueva marcha este viernes 13 de febrero, que partirá desde la plaza Sucre en la avenida Sucre de Catia y pretende llegar a Petare. El estudiante de Medicina y miembro del Consejo Universitario de la UCV, José Manuel Olivares, aclaró que solicitaron los permisos correspondientes ante la alcaldía del municipio Libertador para los días miércoles, jueves y viernes, y que en los tres casos el permiso fue negado.

“Aquí está la notificación para ir a la avenida Bolívar el 11, el 12 y el 13 de febrero. Las tres notificaciones fueron negadas por el jefe de campaña del Sí, pero este movimiento estudiantil vuelve a la calle el día viernes. Vamos de Catia hasta Petare. ¡La llenamos y ganamos! Los convocamos a la plaza Sucre en la avenida Sucre de Catia", detalló.

Olivares explicó que se introdujo la notificación correspondiente en la Alcaldía Mayor.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, Roberto Patiño, destacó los resultados de la marcha del pasado sábado.

“El sábado vimos una manifestación increíble. Hacía tiempo que no se veía cómo las personas marchaban por la unidad de todos los venezolanos en torno a una sola causa que es Venezuela. Los estudiantes estamos comprometidos con este país y el país ha demostrado que está a favor de la causa estudiantil. Más de 1 millón de personas asistieron a la marcha del sábado. Estamos comprometidos, independientemente del resultado, vamos a seguir trabajando”, ratificó.

El presidente del Centro de Estudiuantes de Derecho de la UCAB, Bernardo Pulido, llamó a la población a votar masivamente y a defender los votos. “El 15 de febrero está a la vuelta de la esquina y sólo votando vamos a hacer una diferencia, pero no puede ser únicamente votando. Ese voto hay que cuidarlo, que nadie pueda opacar nuestra voz. Tenemos que sacar a todas las personas de nuestras urbanizaciones a que voten", dijo.

Finalmente, el consejero universitario de la UCAB, David Smolansky, llamó a un acto de juramentación de los comandos por el No el Día de la Juventud, 12 de febrero, en la avenida Victoria. "Esperamos que no haya ningún tipo de violencia”, declaró.

Globovisión
http://globovision.com/news.php?nid=109764

No hay comentarios: