miércoles, 25 de febrero de 2009

En defensa de la dignidad colectiva


The Gates at Mauthausen



Wilkinson, Irving, Ahmadinejad y los grupos neonazis están intentando repetir el Holocausto

Lo llamaban "Dr. Muerte". Hace pocos días se descubrió donde vivió el criminal de guerra nazi Ferdinand Heim, médico en los campos de concentración de Mauthausen, y Buchenwald. El New York Times refiere que "operaba sin anestesia removiendo órganos de prisioneros sanos dejándolos morir en la mesa, e inyectaba veneno incluso gasolina en el corazón de otros''. Suchonel oficial nazi de Treblinka contó sobre los campos al ser entrevistado por Landzman en el célebre documental SHOA: "Treblinka procesaba 12.000 a 15.000 judíos a diario. A diferencia de Auschwitz se usaba gas de escape. Auschwitz era una fábrica. Treblinka una línea primitiva pero eficiente". Un millón y medio de niños judíos fueron asesinados por los nazis, la mayoría en los campos de concentración. Primo Levi escribe en sus sobrecogedores testimonios sobre los campos que "los recién llegados todavía parecían llevar puesto el olor de hogar".

El Obispo Wilkinson afirmó (Enero, 2009) que las cámaras de gases no existieron. Ya en 1998 había dicho "No hubo un sólo judío muerto en ellas. Los judíos crearon el Holocausto". En el 2001 escribió "En la Edad media los judíos eran impotentes para dañar la cristiandad, pero como las católicos fueron en los siglos más débiles en su fe, especialmente después del Vaticano II, los judíos están cada vez más cerca de la dominación mundial".

Comparte sus tesis con David Irving negador sistemático del Holocausto. Irving se jacta: "en octubre pasado el Obispo Williamnson acudió a una fiesta en mi casa en Windsor. Fue más que bienvenido". Son las tesis que cotidianamente plantea el Presidente de Irán Ahmadinejad. En Enero 2009 reiteró: "Romper la mirada sobre la caja del Holocausto, y abrirla es clave para cortar la yugular del régimen sionista".

Wilkinson, Irving, Ahmadinejad, y los líderes de los grupos neonazis, y racistas del planeta, están intentando repetir el genocidio. Como lo dijera Elie Wiesel primero se asesinaron 6 millones de judíos, y gran parte del pueblo gitano. Ahora se está tratando de mostrar que no existieron.

En actitud ejemplar que sienta un precedente internacional, el Gobierno argentino termina de expulsar a Wilkinson del país. Se señala en los considerandos de la resolución "sus despreciables declaraciones antisemitas que agreden el sentir más profundo de la comunidad judía y de toda nuestra sociedad". Se resalta que "es una oportunidad de reafirmar que el antisemitismo es una aberración ideológica que a lo largo de la historia ha costado la vida a millones de seres humanos". Recuerda que en el 2007 la Asamblea General de la ONU instituyó el Día de Recordación del Holocausto, condenó su negación, y exhortó a rechazarla activamente.

Dicha negación es penada con la cárcel en Francia, Alemana, y Austria y en la Argentina entre otros países, se prepara un proyecto similar. Son países que Wilkinson, Irvin, y Ahmadinejad no podrían visitar. Es proteger la memoria de las víctimas, pero también defender la dignidad y el futuro del género humano.


Bernardo Kliksberg
El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/02/25/opi_art_en-defensa-de-la-dig_1272794.shtml

No hay comentarios: