domingo, 15 de febrero de 2009

Enmienda 2009: Proyecciones finales de encuestadoras y otros. 15F.


Se acabó otra vez.

Y aquí están los datos que serán objeto de comparación con los resultados de la votación del domingo, duramente en el caso de las encuestadoras (es su trabajo científico), y esperamos que más gentilmente en el caso de los demás, que suele estar basado en el trabajo de los primero mencionados, de todas formas.

A quien gane le daremos un caramelo.

Fuera de competición: Keller, Consultores 21, Mercanálisis, y quien se me olvide. Algunos por no publicar recientemente, otros por no publicar nada. Hasta hoy viernes.

Incluídas las proyecciones de un par de blogs -con las predicciones racistas y mentecatas del blog AM-, de una encuestadora del occidente del país llamada ‘Meganálisis’ (1) -que tuvo la deferencia de hacernos llegar su proyección final hasta el 09 de febrero, y que también nos cuenta que el SI ganaría en Mérida y Falcón-, y un par de semanarios.

Al publicar estas tendencias el blog AM no avala a ninguna empresa u opinador. Como siempre, es un cuadro de carácter informativo. Como dice Fox News: Decidan ustedes.

Todas las cifras están expresadas en votos válidos.

Separamos las consideradas ‘grandes’ encuestadoras del país del resto. Fuera de esto, no hay orden particular:


(Mejor calidad si hacéis click sobre la imagen)

Notas.

- El blog ‘Venezuela News and Views’ predijo una victoria del NO por unos 150.000 votos tras un elaborado análisis histórico (in english). El blog AM se ha tomado la libertad de expresar en porcentaje las cifras presentadas en dicho análisis de la forma más fiel posible.

- ‘Las verdades de Miguel‘ habla de una victoria de la oposición con más votos que en 2007, pero no da cifras, excepto para decir que la diferencia en Caracas superará los 20 puntos. Por ello, la proyección de arriba es meramente simbólica, y no está acompañada de números.

- Dicen en Aporrea que “Datos Interdat” es un ‘programa actuario’ que cruza datos de otras encuestadoras, o algo así. También dicen que fue la única empresa que predijo la victoria del NO en 2007, y que tuvo aciertos respecto a sus predicciones del 23N. Hace una semana hablaban de 50.2-49.2 para el SI, y los nuevos datos del 11 de febrero reflejan una participación del 70% de los votantes. No repito lo que dije arriba. Pero comparto esto: LJ me dice que el director de esta empresa es el chupacabras. Quisiera refutarlo, pero no sé por donde empezar.

- “Caracas Chronicles“, blog que acertó 18 de 23 estados en sus predicciones del 23N, no había publicado predicción alguna al momento de redactarse este post. Si lo hace antes del domingo lo añadiremos a la hora de contrastar con los resultados oficiales.

- Actualización: Comentaristas nos señalan una noticia que reseña una nueva encuesta de Datanálisis ampliando la diferencia a favor del SI, y la opinión de Keller que ganará la oposición (shocker), y un estudio publicado por Consultores 30.11, aunque no hace alusión a la fecha del mismo.

Id a votar, insensatos.


http://eriksez.wordpress.com/2009/02/13/enmienda-2009-proyecciones-finales-de-encuestadoras-y-otros-15f/

No hay comentarios: