martes, 17 de febrero de 2009

Doralina García rompió la boleta electoral, la detuvieron y le dio un ACV

Chávez a bordo de un humilde vehículo


Una señora de 68 años sufrió un accidente cerebrovascular un día después de haber sido arrestada por la Fuerza Armada Nacional en el municipio Colón del estado Zulia por haber cometido un delito electoral durante el referéndum constitucional del domingo.
Según sus familiares, Doralina García de Villasmil, de 68 años, se negó a depositar en la urna electoral su comprobante de voto, pues quiso votar por el No pero la representante de mesa que la ayudó marcó la opción Sí.
Al negarse a depositar su boleta alterada, la encargada de la mesa le solicitó a la GN que la detuviera. Fue trasladada el mismo domingo a la sede del Destacamento 32 de la Guardia Nacional y allí accedió a entregar el comprobante, pero la Fiscalía 16ª del estado ordenó llevarla al retén policial de San Carlos del Zulia.

Las autoridades la presentaron la tarde del lunes en los tribunales y fue allí donde se desmayó al escuchar que el juez le pidió presentarse cada 30 días.

Los bomberos de Colón la trasladaron hasta una clínica, donde le diagnosticaron que había sufrido un ACV debido a la crisis hipertensiva.

García de Villasmil permanece hospitalizada. Sus familiares culpan al juez y el fiscal de la causa, así como a los militares que la detuvieron.


www.elnacional.com

No hay comentarios: