viernes, 13 de febrero de 2009

Por decir la verdad un eurodiputado español es echado a patadas de Venezuela por el régimen chavista









Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitó hoy a la Cancillería venezolana y al Ejecutivo Nacional expulsar del país al eurodiputado español Luis Herrero, quien cumpliría funciones como acompañante internacional durante el proceso electoral del próximo domingo 15 de febrero.

En declaraciones ofrecidas desde la sala de prensa del CNE, Lucena sostuvo que Herrero incumplió la normativa electoral al juzgar actuación del máximo organismo comicial.

Lucena recordó que, en declaraciones emitidas la mañana de este viernes, Herrero hizo señalamientos contra la dignidad del Poder Electoral y atentó contra la tranquilidad que rige el proceso electoral para el 15 de febrero, informó ABN.

En ese sentido, el CNE decidió -de manera irrefutable- no emitir credencial como observador político al eurodiputado español, quien habría realizado la solicitud en horas de la tarde de este viernes.

La presidenta del máximo ente comicial sostuvo: "No le corresponde a observadores políticos ni acompañantes internacionales juzgar actuaciones del Poder Electoral y del proceso electoral que está en curso. Eso está claramente establecido en la normativa que rige este proceso electoral y en normativa que rige las actuaciones tanto de acompañantes internacionales como de observadores políticos".

Al respecto, sentenció que todos los acompañantes y observadores políticos están sujetos al fiel cumplimiento de la normativa electoral.

Por tal motivo, el CNE exhortó al Ejecutivo Nacional dar cumplimiento a la solicitud del órgano comicial, de invitar al eurodiputado Luis Herrero a retirarse del país.

"Esta decisión del Poder Electoral tiene como fin preservar el clima de paz y de armonía que ha prevalecido en este proceso electoral, de cara a las elecciones del 15 de febrero", sentenció Lucena.

El eurodiputado español, quien es miembro del Partido Popular Españo criticó fuertemente la decisión del CNE de prolongar el acto electoral hasta las 6:00 de la tarde.

Durante sus declaraciones sostuvo: "Tengo temor que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal, que no sea democrática", dijo. También comentó que se trata de "un referéndum que Chávez ya perdió hace un año" e invitó a la población a "votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente 'un dictador' está tratando de imponer".

El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/02/13/pol_ava_cne-solicito-expuls_13A2225923.shtml

4 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Suerte en las elecciones. Abajo con
Chavez de una vez!!!!

Mike dijo...

Luis Herrero es uno de los pocos políticos a los que admiro de verdad. Político, periodista y uno de los mejores comunicadores que ha tenido España en las dos últimas décadas. Demócrata cabal, como ha demostrado siempre, está en el punto de mira de mucchos por ser amigo y colaborador de Federico Jimenez Losantos.

Como eurodiputado, inició la defensa de la cadena de radio COPE para salvarla del intento de defenestración por parte del PSOE y sus medios afines y vendidos.

En los primeros años 90, Luis Herrero lideró las audiencias televisivas con el Telediario más objetivo y critico contra el felipismo y su corrupción generalizada.

Es uno de los pocos políticos consecuentes con su ideario que conozco. Hugo Chávez no puede alcanzar, ni por milagro, semejante categoría humana y moral.

Un fuerte abrazo.

Katya dijo...

Gracias por el apoyo, Zurama.



Mike:

Esa expulsión es otro acto tonto de Chávez y se le revierte en su contra. Mañana veremos con qué cara recibe la derrota de su enmienda... No hay ninguna duda sobre el triunfo del NO.


Saludos

Anónimo dijo...

uds son unos hijo de..............dejen gobernar