domingo, 15 de febrero de 2009

15F: Twittea las elecciones. Actualidad sobre el referendo de la enmienda constitucional 2009.




Este domingo puedes seguir la cobertura ciudadana de las elecciones sobre la enmienda constitucional a través de Twitter, siguiendo el tag 15F.

Estuvimos por allí el año pasado y podemos aseguraros que es la mejor manera de pasar las elecciones si queréis perder vuestra sanidad, compostura, y otras cosas buenas. Y las actualizaciones (con noticias, rumores, comentarios, bromas) ocurren con segundos de diferencia. A veces menos. ‘Va como una centella’, escribí el año pasado.

Sí, y seguro que si hay exit polls raras -siempre las hay- por ahí se enteran también. El año pasado hicieron una buena cobertura del voto del presidente, quizá sea mejor este año. Podéis hacer de corresponsales regionales, o seguir a los demás en silencio -como nos gusta a nosotros, por ejemplo-, y enteraros de cosas -tal vez minucias, pero cosas- antes que salgan por la telly. O que no salen por la telly, porque sería ilegal. Cosas violentas, por ejemplo.

Dado que hace poco vimos otra vez “A passage to India” (Lean, 1984), y fuimos a las cuevas Marabar y escuchamos al profesor Godbole, podemos deciros en este momento que el blog AM no seguirá las elecciones este año. Esto estaría tal vez claro para quienes recuerden/sepan lo que este blog hizo el 23N. Tal vez volvamos a drunk bloguear unas elecciones -sería curioso, por ejemplo, drunk bloguear una película-, pero no lo haremos dos veces en tres meses. Por el bien de nuestra salud mental, y nuestro hígado. Es posible que nadie necesite la constante lluvia de políticos y actualidad apocalíptica que será la cobertura del 15F. Lo suficiente para ser una persona responsable es bueno.

Así que este domingo iré a votar temprano, como siempre, pero luego me encerraré a ver películas -¿’La doble vida de Verónica’ mientras un país vota? Dulce-, y a medianoche pondré la telly para ver las malas noticias (un legítimo temor, conciudadanos). Y si sigo encontrándome con el Godbole un buen día dejaré el blog. Es: El fin del mundo tal y como lo conocía (y me sentiría bien).

Sé que no nos extrañarán mucho, pero por si acaso pueden chequear -repetimos- la cobertura ciudadana en Twitter sobre el 15F.

Y os dejamos otro dato para que no digáis que somos malos: usualmente en el blog “Caracas Chronicles” tienen buenas fuentes ligadas directamente a los partidos de oposición y el movimiento estudiantil. Quizá si os pasáis por allá el día de las elecciones, y ellos están haciendo cobertura en vivo -siempre la hacen- encontraréis algún dato relevante. Pero es in english.

Si quieres algo en español no podría recomendarte un blog (Alexis Marrero usualmente publica números durante las elecciones), pero sí la la cobertura ciudadana en Twitter sobre el 15F (En vivo y directo). Quizá hasta se diviertan con las elecciones. Si hasta un obvio misántropo como yo lo hizo. Un poco, al principio.

O si sólo queréis noticias oficiales, este link os puede servir:
Google news: Lo último sobre el referendo sobre la enmienda constitucional. (En vivo)

Ah: E id a votar, insensatos.


http://eriksez.wordpress.com/

No hay comentarios: