martes, 3 de febrero de 2009

Caracas: Miembros de la comunidad judía manifestaron el martes frente al edificio donde funciona una oficina de Naciones Unidas















Miembros de la comunidad judía manifestaron el martes frente al edificio donde funciona una oficina de Naciones Unidas por el ataque que sufrió la mayor sinagoga de la capital el pasado fin de semana.

Entre algunas banderas de Venezuela e Israel, y pancartas que rezaban “el antisemitismo no es sentimiento de venezolanos”, y el “odio solo siembra odio”, cerca de un centenar de personas se concentró frente al edificio donde funciona las oficinas de la ONU para rechazar lo que consideraron un “acto cobarde” contra la mayor sinagoga capitalina.

Durante la concentración los manifestantes vocearon consignas tales como “somos venezolanos” y “libertad, libertad”, y cantaron el himno nacional de Venezuela mientras levantaban sus cédulas de identidad.

“Queremos defender nuestro derecho al libre culto independientemente de la religión que se practique. Todos tenemos derecho a practicar nuestra religión en paz, en tranquilidad y en seguridad”, dijo Mercedes Benmoha, una educadora de 28 años, quien fue una de las organizadoras de la concentración.

“Estoy esperando que las autoridades competentes se pronuncien y digan quienes son los culpables y que esos culpables paguen”, comentó Benmoha al manifestar su repudio al ataque que sufrió la sinagoga, que está ubicada en la cercanías de la céntrica Plaza Venezuela.

Un grupo de al menos 15 hombres armados penetró el viernes en la noche la sinagoga, durante varias horas se dedicaron a destruir objetos sagrados y pintar consignas en los muros hasta la madrugada del día siguiente cuando escaparon.

“La indignación es muy grande. Nuestros sentimientos se afloraron a la piel y lo menos que puedo hacer es soltar una lagrima”, dijo visiblemente conmovido Baruch Alhbay, al rememorar los destrozos que vio en la sinagoga.

“No vamos a soportar ni a mantenernos con la cara baja como sucedió hace 65 años atrás… así empezó la Alemania nazi, poco a poco hasta que nos quisieron poner la bota en la nuca”, refirió Alhbay, un arquitecto venezolano-israelita de 56 años, mientras levantaba con sus manos una bandera de Israel.

El presidente Hugo Chávez reiteró el lunes, durante una entrevista con la cadena CNN en Español, su condena al ataque a la sinagoga y denunció que “aquí hay un laboratorio que fabrica… hechos de violencia”.

Chávez rechazó los señalamientos que han hecho algunos opositores que responsabilizaron al gobierno del incidente, y acusó a los medios locales de crear una “matriz de opinión” para culpar a su administración.

Agregó que las autoridades están realizando las investigaciones para determinar los responsables.

El ataque a la sinagoga ocurrió en medio del reciente enfrentamiento diplomático entre Venezuela e Israel ante la ofensiva de este último contra la Franja de Gaza que dejó más de un millar de muertos, en su mayoría civiles palestinos.

Venezuela e Israel enfrentan una crisis diplomática desde inicios del mes pasado cuando el presidente Hugo Chávez ordenó la expulsión del embajador israelí en Caracas. El gobierno de Israel respondió la semana pasada a la medida expulsando a dos diplomáticos venezolanos.

The Associated Press.

2 comentarios:

Cimarrón dijo...

POR FAVOR, AYÚDANOS.

Paisano:
Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

ISABELLA DE LOS ÁNGELES
SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
0424-6230910
0261-7321521

Imagen de la niña:

http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis247wn9.jpg
http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis011bv1.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis236lq4.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis240zt8.jpg
http://img18.imageshack.us/my.php?image=luis108jp8.jpg

Katya dijo...

La Piedra:

Ya publiqué lo solicitado. Espero haya mucha suerte y Dios meta la mano.

Permíteme aclararte que no soy "paisano", soy una chica, mi nombre es Katya, soy estudiante de la UCV.

Salaudos