lunes, 9 de febrero de 2009

"Queremos que La Piedrita salga de la comunidad"



Dicen que miembros del colectivo amedrentan a vecinos (Venancio Alcázares)



Vecinos del 23 de Enero aseguran que su apoyo al colectivo no es total


Temen hablar por teléfono fijo. Dicen que los de sus casas están intervenidos por el colectivo La Piedrita del 23 de Enero. También afirman que para hacer una reunión deben pedir permiso a sus integrantes. Además, aseguran que el hecho de tener una posición política distinta al chavismo es visto como una ofensa. Y está de más decir que no pueden hacer denuncias con sus nombres y apellidos. Estos son los vecinos que viven en La Piedrita.

Una de las jóvenes que viven en este sector tiene los mismos 23 años de vida que tiene el colectivo en el 23 de Enero. La estudiante afirma que la violencia por parte de este grupo ha crecido de forma exponencial durante los últimos 10 años. "A todos los que están en el grupo La Piedrita hay que saludarlos a juro. Si quieres hacer una reunión en tu casa tienes que informarles a ellos antes. Tampoco pueden estacionar carros ajenos a la zona. Y he visto cómo han matado a personas y nadie se hace responsable. Queremos que La Piedrita salga de la comunidad", afirma la joven.

Valentín Santana ya le había confirmado en una entrevista a El Universal, que trabajaban como los CDR cubanos.

"Dos mil vecinos están bajo nuestra protección. Trabajamos como los CDR cubanos. Montamos la seguridad con los mismos vecinos. Además, tenemos un circuito cerrado de vigilancia. Quien entra a La Piedrita puede ser visualizado desde lejos", afirmó.

Por otro lado, una vecina que se identificó como Marta Ramírez comentó que no es cierto que la mayoría de los vecinos apoya a La Piedrita, tal como aseguran los líderes de este colectivo.

"Ellos dicen que son luchadores sociales. Pero un verdadero luchador social no se dedica a amedrentar a los vecinos. Además, en este momento que están siendo perseguidos hay muchísima tensión en esta zona. No salimos de la casa a menos que sea necesario. El otro día hubo tiroteos a las 10 de la noche. Y es mentira que los vecinos han salido a mostrar su apoyo incondicional. Además, cuando viene Lina Ron es peor. Son más de 15 motorizados y creen que son dueños de este espacio", explica la vecina.

Paulimar Rodríguez
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/02/10/ccs_art_queremos-que-la-pie_1262385.shtml

No hay comentarios: