domingo, 8 de febrero de 2009

Grupo oficialista atacó otra vez el Pedagógico Maracay


La Federación de Centro Universitarios del Instituto Pedagógico Experimental Libertador Maracay y las instalaciones de un centro de comunicaciones privado que funciona dentro de esta casa de estudio amanecieron este sábado quemadas.

Responsabilizan de este hecho a dos estudiantes de este centro universitario afectos al sector oficial .Según testigos del hecho estas dos personas llegaron a las 2:30 de la madrugada al instituto.

Adrison Hernández, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes denunció que los dos estudiantes evadieron a los vigilantes y rociaron gasolina a las instalaciones. Cuando el personal de seguridad se percató de lo sucedido las llamas habían consumido las oficinas.

Hernández denunció que aparentemente los responsables del hecho son Pedro Gordón, secretario general de la FCU y Jerónimo Izaguirre, secretario de asuntos interinstitucional de la FCU.

Este es el segundo ataque que realizan grupos afectos al oficialismo contra el pedagógico de Maracay. El primero fue el pasado jueves en la tarde cuando presuntos estudiantes bolivarianos también irrumpieron violentamente a las áreas administrativa con piedras, botellas y bombas lacrimógena .

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recabó evidencias para las investigaciones.

El Nacional
Laudelyn Sequera




Queman sede de centro de estudiantes de la UPEL

Otro ataque sufrió la Universidad Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay. Se presume que estos actos vándalicos fueron encabezados por seguidores oficialistas, quienes incendiaron la sede de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) y un centro de comunicación privado que funciona en el recinto académico.

En horas de la madrugada de este sábado se reportó la situación de emergencia, vigilantes de esta casa de estudio no pudieron evitar el ataque, al tiempo que identificaron a los grupos de siempre.

Según los datos que aporta el Universal.com Adrinson Hernández, presidente de la FCE, responsabilizó de los hechos al secretario general de la FCU, Pedro Gordon; y al secretario de Asuntos Interinstitucionales de la misma federación, Jerónimo Izaguirre.


notitarde.com

No hay comentarios: